02-mar-2007, 00:04 | #1 |
Marciano
|
Puedo poner arcade vga + monitor tft
Hola, estoy montando el arcados en un antiguo pc y me da errores y no me sale el listado de juegos, podria ser que la tarjeta de video no fuera compatible, asi que mi idea es probarle la nueva arcade vga de ultimarc que me acaba de llegar pero no se si se puede conectar al trabajar en 15,7khz con la tft del ordenador????. Asi haria de betatester y luego con todo lo pasaria a la maca.
|
02-mar-2007, 00:48 | #2 |
Editor Marciano
|
La AVGA emite por naturaleza a 15.7 kHz, por lo que sólo funciona en TV y monitores arcade, pero con Window$ se puede modificar fácilmente para que emita a 31.5 kHz en unas resoluciones (800x600 ó más) y 15.7 kHz en otras (p.ej. a 720x480). Para ello consulta el tutorial que hiuce de mi recre TITI. Podrías trabajar con tu ordenador normal con el disco duro en el que vayas a instalar ArcaDOS como esclavo, instalarlo ahí, y luego pasarlo al monitor arcade.
|
02-mar-2007, 03:56 | #3 |
Marciano
|
Ok bubu, muchas gracias pero como en el pc que tengo la arcade no tiene windows trabaja con arcados, y no me funciona correcto, de ahi querer probar, para no tener que ir con todos los trastos a donde tengo la maca en casa de mis padres. De todas forms voy a intentar sacar un pantallazo de los errores que me da al arrancar y lo pondre en el foro. Un saludo.
|
02-mar-2007, 05:21 | #4 |
Marciano
|
Si te has comprado la Arcadevga de Ultimarc que se vende ahora, que es la Arcadevga 2, la misma que me compre yo hace no mucho, tengo entendido que SI se puede conectar directamente ( con una conexion para los monitores tft ) a los tft normales de los ordenadores.
En la paguina de Ultimarc, te lo dice aqui: http://www.ultimarc.com/avgainf.html y si buscas un poco mas de información en esa web, veras como si se puede sin necesaidad de nada mas. Saludos Editado por Juanfgv en 02-mar-2007 a las 05:25. |
02-mar-2007, 11:30 | #5 |
Marciano
|
Si, la compre esta semana o sea que debe ser la nueva, pues ahora la probare a ver que tal, espero que no me pete la tft. Saludos.
|
02-mar-2007, 12:02 | #6 |
Marciano
|
Por cierto el puerto del pc es un antiguo AGP x2, etrara bien la Arcade Vga AGP alli? lo digo por el tema ese del AGP x4 y x8, no acabo de entender muy bien como va y su compatibilidad.
|
02-mar-2007, 15:24 | #7 |
Marciano
|
Hola, quieto parao... si tu placa bse solo admite como maximo graficas AGP de 2X, NO INTENTES poner la ArcadeVGA, porque lo mas seguro esque pase algo malo, como que te pete la placa base o similar, ya que la ArcadeVGA funciona a 4X ( creo, pero menos no ) y tambien esta el tema del voltaje de la grafica, que en 4X seguramente es superior, y tu placa bse no admitira tanta velocidad ( 4X ) y el voltaje de esta grafica, asi que petara la placa base .
Pregunta en el foro creando otro post sobre este tema, o a Andy en la web de Ultimarc, ya que si le pones la Arcadevga de 4X a una placa base que solo admite como maximo 2X, a parte que no te ira al 100% la ArcadeVga, la placa base seguramnete sera dañada. Para poner la Arcade Vga conectada al pc, necesitaras el "PC VGA Adaptor for AracdeVGA", no se conecta directamente de la grafica ( ya que asi no te ira ) , no se si has comprado esa pieza, aqui la tienes: http://www.ultimarc.com/JShopServer/section.php?xSec=2 Saludos. Editado por Juanfgv en 02-mar-2007 a las 15:26. |
02-mar-2007, 17:33 | #8 |
Marciano
|
Joder!!!, vaya putada, pues ya la he colocado y he encendido el ordenador, al conectar la tft me decia señal fuera de rango, pues ahora no se que hacer espero que la arcade vga no haya petado, la placa base me da exactamente igual, voy a despinchar la Arcade y pincharla en mi ordenata a ver que tal, que es mas moderno y funciona con agp x4 y x8.
|
02-mar-2007, 18:02 | #9 |
Administrador
|
que yo sepa la tft funciona a 31.5 Khz por lo que es normal que cuando la Avga le manda 15.7 Khz la tft se queje de que recibe una frecuencia que no esta en su rango.
|
02-mar-2007, 18:05 | #10 |
Marciano
|
Ok Fuents, pero como me habian comentado que ahora la arcade vga tambien funcionaba con monitor de pc, pues eso. Por eso probaba, porque con un crt iria???, y ya que estas sabes tu el dilema si la arcade vga va bien en un puerto AGP x2???. Tengo un hilo abierto sobre el tema.
|