02-mar-2007, 04:50 | #1 |
Marciano
|
Fallo de sonido por culpa de placa base.Cambio de placa base y procesador...
Hola a todos.
Bueno pues después de intentar ( como sabreis algunos ) varias cosas para solucionar el sonido que salia mal en mi Pc de Mame, que lo tenia con el sonido AC´97 de la placa base, le compre la semana pasada, una tarjeta de sonido Soundblaster, y después de instalar los drivers de esta y deshabilitar en la Bios el sonido AC´97 de la placa base, cual es mi sorpresa que en los juegos en donde me fallaba el sonido, me seguia fallando… aunque parecia que menos, seguia fallando . Asi que después reintentar todo, no me queda mas remedio que pensar que la culpa debe de ser de la placa base Asrock o del procesador Pentium Celeron 2.4, digo yo que sera por culpa de la placa base que en algunos juegos no comunica bien la velocidad del juego con el sonido ( ya sea AC´97 o tarjeta de sonido PCI ), o cualquier motivo que hace que esos juegos no vayan bien. Y se que no es el Mame, porque estoy utilizando el mismo Mame (traspasado de mi Pc que no es de Mame al Pc de Mame, mediante un disco duro externo USB ) que utilizo en mi ordenador de uso diario ( que no es para Mame ), y alli no me da ningún tipo de problema. También he probado cambiar de versión de Mame y demas, todo esto bien actualizado con el clrmamepro, y nada de nada, esos juegos en mi ordenador de Mame, me falla el sonido. En fin un Expeliendo X, supongo que sera porque la placa base es de segunda mano de hace ya bastante tiempo, y algun problema de “compatibillidad” o algo raro habra. Solo puede ser la placa base o el procesador, ya que todos los demas componentes de Pc de Mame, son nuevos de tienda. Asi que he tomado la determinación de cambiarme la placa base del Pc de Mame, y ya de paso también el procesador Celeron 2.4 ( que en general para la inmensa mayoria de los juegos 2D, me va bien, pero en algunos juegos como Parodius o similar, donde aparecen muchos sprites en pantalla, se baja un poco la velocidad del juego en determinados momentos, que tambien depende de la Bios del juego…tal como ya me avisaron Macarro,[MaD] y Catetosurfer) y asi ya tendria todo el ordenador nuevo y no me preocuparia de nada mas. En mi ordenador de sobremesa de uso diario ( que no es de Mame ) es un Pentium 4 a 3ghz, con 2ghz de Ram, y placa base ASUS P5GD1 PRO, y en este Pc ,me van todo los juegos y el sonido AC´97 perfecto, no he visto ni uno solo que me falle, asi que mi idea es poner esta placa base que es bastante buena ( de las de gama alta, aunque hay muhisimas mas caras )y no me da fallos de sonido ni de nada, en el PC de Mame, y ponerle tambien un procesador que he conseguido nuevo a buen precio,es un Pentium 4 550 ( 3,40 Ghz, 1 mb de L2 Cache, FSB 800, Socket 775), y este procesador junto a la placa base, ya me podre olvidar de problemas de sonido ( y ralentizaciones ), ya que yo no he encontrado ninguno por ahora en esa placa base. Y en mi Pc de uso diario, pondre una placa base que tambien he comprado, una Asus P5GPL-X , que es un poco inferior a la que tenia puesta, pero bueno tambien es bastante buena, por lo que he leido por Google. Y bueno todo este rrollo lo digo, porque os queria preguntar si sabeis si este tipo de procesador que pondre a Mame ( el Pentium4 a 3.40Ghz ) si se calientan mucho mucho..., lo pondré ( si no hace mucho ruido ) con el disipador original que lleva la caja del procesador ; lo pregunto porque me da miedo a que ponga el Pc de mame dentro de la recre, y salga mucho aire caliente del pc, y eso me pueda afectar a la larga el monitor arcade o los demas componentes. La caja del pc de Mame , es una caja nueva, con 2 ventiladores de 12cm, uno delante y otro detrás, la fuente de alimentación también tiene un ventilador de 12, con lo que la caja esta bien ventilada, pero me da miedo que con tanta potencia de procesador, recaliente el habitaculo de la recreativa, al estar el Pc dentro ( aunque digo yo que para que se caliente el procesador, dependera mas que nada lo que se le este pidiendo, pero ya de por si 3.40 ghz me da que pensar...). Por eso si me podeis dar vuestra opinión, os lo agradeceria, ya que yo nunca he puesto un pc dentro de una maca. Y una cosa mas, es si en vez de ponr 512mg de ram a 400mhz, si le pongo 1Gb, si sera mejor, para ir mas sobrado, ya que 512mb lo veo poco para el procesador que es. Ya me dijho Macarro y [MaD] que para Mame con 512mb de Ram sobra, pero si le pongo 1Gb de ram ¿ creeis que habra algun tipo de diferencia ? Bueno eso es todo, perdonar por el rrollo, es que al principio tenia pensado contar una cosa, y al final he contado todo. AH , si sabeis el Experiente X, de la placa base Asrock, de mi pc Mame, que haga lo que haga no sale bien el sonido en algunos juegos, decidmelo. Saludos. Editado por Juanfgv en 02-mar-2007 a las 05:02. |
02-mar-2007, 18:35 | #2 |
Moderador General
|
todos los micros de la gama 5XX se calientan tremendamente, invierte un poco en un ventilador superior.
no creo que dañe el tubo ni nada, pero si se calienta mas de lo normal con el ventilador de serie. p5gd1pro es una placa cojonuda, no mates mosquitos a cañonazos, mirate lo de la asrock antes. hubo antes de navidad sobnre el verano una partida de placas asrock que tenian petado el chip de sonido. unas se arreglaban poniendo bios nueva, otras estaban petadas directamente. mira con el pci sniffer que interrupcion comparte el pci donde tienes pinchada la sound blaster con algun recurso del sistema. |
02-mar-2007, 21:20 | #3 |
Marciano
|
yo tengo una asrock con un p4 a 2 GHz con 1Gb de RAM y 80HD y va perfecta para mame
saludos |
02-mar-2007, 22:49 | #4 |
Marciano
|
Hola gracias por las respuestas, ¿ entonces ese procesador pentium 4 550 si se calienta bastante , eso habia leido por ahi, que los procesadores Prescott ( el Pentium 4 550) se calentaban mas de lo normal.
Pues entonces ¿ crees que sera mejor que en vez de poner ese Penium 4 550 a 3.40 Ghz, le ponga el que tiene mi ordenador un pentium 4 a 3.0 Ghz, se llama asi ( Pentium 4 3.0Ghz, 1mb L2cache, 800mhz bus ) , ya que ese procesador al no ser un 5XX puede ser que se caliente menos, no ? si es asi, dimelo porque ese procesador tambien va bastante bien, y asi pondria este aunque sea un poco inferior que el otro. Ademas el Pentiuim 4 de 3.0 Ghz, lo tengo con un buen disipador "Freezer 7 pro". La placa base Asrock, lo que pasa esque la tenia de segunda mano de un ordenador que compre hace ya tiempo, y para mi que tiene algo mal que en algunos juegos se nota, pero bueno ya he comprado la otra que comente en el primer mensaje , para poner en mi ordenador Mame la AsusP5GD1 Pro, y en el mio pondre la ASus que he comprado, ya se que es muy buena placa base para Mame, pero prefiero eso y olvidarme y descansar, a estar con ploblemas cada dos por tres en algunos juegos, esque para mi Mame, es como un hijo :b , le doy todo lo mejor que necesite, si hay que pagar un poco mas pues se paga... Bueno pues eso, si me podies responder a lo del procesador, si por el tema del calor seria mejor poner el Pentium 4 a 3.0 ghz, o el Pentium 4 550 3.40Ghz. De todas formas si pongo el Pentium 550, le pondria un buen disipador tipo "Freezer 7 pro" o similar. Saludos. |