Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El panel de control

Old 08-ene-2008, 01:27   #1
Bart
Marciano

configurar j-pac

me he visto el video tutorial de como configurar el j-pac y no lo tengo muy claro lo de poner que al pulsar dos teclas a la vez haga otra funcion diferente a la que estas dos hacen, por ejemplo, quiero que al pulsar Star 1 y Star 2 a la vez sea como pulsar Esc...me podeis explicar,gracias!!!

Old 08-ene-2008, 10:56   #2
Sistemika
Marciano

Hola Bart,

Te comento cuando mantienes presionado el START1 el JPAC entra en el modo que llamamos "SHIFT". Esto es muy similar a cuando mantienes apretado el SHIFT de tu teclado y presionas algún número: aparecerá en pantalla otro caracter.
Básicamente el START1 decime que es un "SHIFT" por eso mismo; si mantienes apretada esa tecla y presionas otra al mismo tiempo, obtendrás otro caracter diferente, que tu MAME reconocerá (o no según como lo tengas configurado), y ejecutará la acción preestablecida para ese caracter.
Cabe aclarar que el "SHIFT" puede ser modificado; puedes mediante las aplicaciones de Ultimarc, cambiarlo por otro boton.

Espero que te sirva, y si no avisas de nuevo.

Old 08-ene-2008, 12:02   #3
sebastia2000
Marciano

Quote:
quiero que al pulsar Star 1 y Star 2 a la vez sea como pulsar Esc...me podeis explicar,gracias!!!
Así exactamente esta programado "de serie", si solo quieres eso..., ya esta hecho!! Start1 + start2= ESC

;-)
con la "libreta del winows" o cualquier editor tambien puedes reprogramar...
Pulsando "control+p" aparece un menu de texto que te permite reconfigurar el j-pac, imagino que las funciones de SHIFT también...aunque no estoy muy seguro. De no ser así, pues como te ha dicho el compañero Sistemika.

Suerte!

Old 08-ene-2008, 13:14   #4
kursh_Allegory
Editor Marciano
Quote:
Originalmente publicado por sebastia2000 Ver post
con la "libreta del winows" o cualquier editor tambien puedes reprogramar...
jajajaja habia leído con la "libertad" de windows... jajajaja mescojono

(siento el offtopic)

Bart animo con el jpac... y que tengas mas suerte que otros ...

Old 08-ene-2008, 13:18   #5
sebastia2000
Marciano

libertad y windows en la misma frase......
será tontin......

Old 08-ene-2008, 20:23   #6
Fuents
Administrador

Yo no lo hubiese explicado mejor que Sistemika.

PD: sebastia2000, libertad y windows pueden ir sin ningun problema en la misma frase... o acaso windows no se toma la libertad de hacer lo que le de la gana sin consentimiento del usuario?

Old 08-ene-2008, 21:46   #7
Bart
Marciano

tengo el winipac abierto y estoy probando a pulsar el star 1 + star 2 pero no se pulsa la tecla esc, me podeis ayudar un pokito, gracias

Old 08-ene-2008, 21:54   #8
Fuents
Administrador

Si has visto el video (que dices que si), veras que en la parte superior del "Assignement keys" esta la tecla Shift asignada y debera ser la tecla P1, al pulsarla debera iluminarse dicha tecla en las asignaciones verdes, cuando pulsas luego el P2 (2) deberia encenderse el ESC en las asignaciones lilas, no es asi?, ves la configuracion del ESC en las asignaciones lilas?

Old 08-ene-2008, 21:58   #9
kursh_Allegory
Editor Marciano
Bart, asegurate que el led de autotest se queda encendido cuando ya has enchufado todo el sistema...

a mi se me queda apagado y me dijo andy (ultimarc) que se ma petao el chip (al menos la funcionalidad de la shift) por eso mismo.. porque se me queda apagado el led (ojala fuese que se ha fundido)

animo

Old 08-ene-2008, 22:22   #10
Bart
Marciano

pero a mi no, a mi se me encienden las tres luces