25-sep-2008, 20:47 | #1 |
Editor Marciano
|
La Papiroflexia, ese arte olvidado
Hola!
Hoy vamos a hablar sobre la papiroflexia, un arte algo olvidado ultimamente que creo merece unas palabras, puesto que pasas un tiempo muy divertido y creativo, y a la vez te puede ayudar a dar un toque original a tu habitación o cualquier rincon de la casa. Este arte es conocido en Japón como origami, y tiene su origen en dos vocablos que son.. "oru" (plegar) y "kami" que designa al papel. En sus inicios se llamaba "Kami" que era un significado que se le daba al papel, luego pasaron unos siglos y pasó a llamarse "Orikata" en español significa "ejercicios de doblado". Entonces llegaria el año 1880 cuando fué llamado ya como lo conocemos actualmente, Origami (origen de dos vocablos citados anteriormente). Este arte, segun la filosofia oriental nos proporciona calma y paciencia si lo practicamos, segun e visto en algun articulo ya hay terapias para relajarse que utilizan este arte. No solo nos proporcionará calma y paciencia también nos puede proporcionar: -Desarrollar la destreza, exactitud y precisión manual, requiriendo atención y concentración en la elaboración de figuras en papel que se necesite. -Crear espacios de motivación personal para desarrollar la creatividad y medir el grado de coordinación entre lo real y lo abstracto. -Incitar al alumno a que sea capaz de crear sus propios modelos. -Brindar momentos de esparcimiento y distracción. -Fortalecimiento de la autoestima a través de la elaboración de sus propias creaciones. Bueno ya no me enrollo más, como premio al tocho leido os dejo un enlace que encontrareis personajes de videojuegos para asi poder decorar y pasar un buen rato Espero que os haya gustado y os aporte calma y diversión como me la a aportado a mi Un último apunte, tener a mano tijeras y pegamento saludetes! Personajes de videojueos en origami |
25-sep-2008, 21:22 | #2 |
Marciano
|
Muy bueno el tema de los origami, aqui te pongo una foto y un video:
3 personajes del señor de los anillos: Y el mejor en el tema de los origami de todo japon Kamiya Satoshi : |
25-sep-2008, 21:28 | #3 |
Editor Marciano
|
gracias Abiloa, la foto esa la conocia de haberla visto por la red pero el vidrio no
saludetes! |
25-sep-2008, 21:40 | #4 |
Marciano
|
El mismo chaval se habia currado un fenix, pero el video lo han borrado de youtube, este dragon tambien esta bien.
|
26-sep-2008, 12:32 | #5 |
Editor Marciano
|
el dragon está muy currado, a ese tio le tiene que sobrar la calma y la paciencia
|
26-sep-2008, 12:42 | #6 |
Editor Marciano
|
A ese tambien le han hechao "drojas en el colacao" como puede una persona hacer algo similar?
|
26-sep-2008, 12:45 | #7 |
Editor Marciano
|
drojas no, calmantes para caballo ahora en serio, mola mucho esté arte y es muy entretenido, yo no seria capaz de hacer por que no tengo tanta paciencia pero ole sus webos se lo a currao el tio
|
26-sep-2008, 13:06 | #8 |
Editor Marciano
|
Es increible el nivel de creatividad que tienen algunas personas,la verdad es que tiene mucho merito ser capaz de hacer esas figuras partiendo de una hoja de papel...
|
26-sep-2008, 13:09 | #9 |
Marciano
|
yo a lo mas que llego es a hacer una pajarita
no veas el notas ese como se lo curra saludos |