Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El vídeo

Old 25-sep-2008, 22:38   #1
zagor
Marciano

cable vga a euroconector (prescindir del Molex)

bueno, pues me dispongo a fabricar mi cable para conectar el pc a la tv y mi pregunta es la siguiente se puede prescindir del molex???? cual es su funcion????

gracias y saludos

Old 26-sep-2008, 00:23   #2
Paul Sernine
Moderador

La función del molex es suministrar voltaje para que la Tele se ponga en AV, ella sóla. Si prescindes de ese cable, tienes que ponerla en AV con el mando a distancia.

Old 26-sep-2008, 02:56   #3
Fuents
Administrador

Quote:
Originalmente publicado por Paul Sernine Ver post
La función del molex es suministrar voltaje para que la Tele se ponga en AV, ella sóla. Si prescindes de ese cable, tienes que ponerla en AV con el mando a distancia.
y para poner el TV en modo RGB, si ese no vas a ver un pijo en la TV.

Deben ir 5V al pin 16 del scart a través de una resistencia de 100 Ohm. De lo que puedes prescindir son de los 12V al pin 8 (que es para lo que dice Paul, activar el modo AV automaticamente), pero no de los 5V al pin 16 que activan el RGB.

Dependiendo del tipo de tarjeta de vídeo, emiten 5V por el pin 9 VGA. Revisalo, y si es tu caso, podrás coger los 5V de dicho pin para ponerselos al pin 16 del scart mediante la resistencia de 100 Ohm.

Old 26-sep-2008, 22:05   #4
Jeroni Paul
Marciano
Es tal como ha explicado Fuents.
Añadir que *algunas teles* (muy pocas) permiten seleccionar el modo RGB desde menús, en este caso sí podrías prescindir de esas tensiones.
Si quieres prescindir de Molex, mírate lo de los 5V en el pin 9 del VGA, pero comprueba con un tester que realmente los tienes ahí. Supongo que ya has visto que tienes alternativas con otros conectores del PC.

Old 26-sep-2008, 22:56   #5
zagor
Marciano

gracias por la info, al final he decidido poner el molex y el cable funciona perfecamente, ahora me estoy peleando con el winmodelines pero esto lo pondre en otro post...

saludos

Old 27-sep-2008, 13:25   #6
kike1978
Marciano

En mi televisión no hicieron falta esos 5 voltios al pin 16, cambiaba directamente al modo RGB al meterle 12 voltios al pin 8. ¿?
Algo muy Util es poder acceder al menu de servicio de tu TV, hay paginas en internet que te lo dicen ya que en los manuales no lo encontraras, en la mia era a traves del mando pulsando una secuencia de botones. Desde ahi puedes ajustar margenes, colores, etc.

Old 27-sep-2008, 14:06   #7
Fuents
Administrador

Quote:
Originalmente publicado por kike1978 Ver post
En mi televisión no hicieron falta esos 5 voltios al pin 16, cambiaba directamente al modo RGB al meterle 12 voltios al pin 8. ¿?
Velocidad y tocino no son lo mismo.. .

Segun el voltaje que le entre al Pin 16, la TV se activará en modo V-Compuesto o RGB.

Los 12V al pin 8 lo unico que hacen es poner el AV automaticamente en lugar de darle al mando a distancia, indistintamente si la entrada es RGB o V-Compuesto (mediante conversor a Scart).

Como antes ha dicho Jeroni Paul, existen algunos modelos de TV que lo detectan automaticamente.

Old 28-sep-2008, 02:34   #8
kike1978
Marciano

Pues mi tele debe de ser una de esas Fuents.

Old 29-sep-2008, 20:19   #9
cbcduna
Usuario registrado
No es una buena opción en ningun caso prescindir de los 5V que van al pin 16 del Scart con su correspondiente resistencia para activar el modo RGB. Lo que si puedes evitar es la necesidad de enviar 12V al pin 8, puedes enviar directamente 5V que puedes extraer tanto de la VGA si tiene las caracteristicas del standart VESA (5V en el pin nº 9) la mayoría de las VGA ATI lo son o sacar los 5V de un conector USB mucho mas accesible y limpio que no el molex interno.

La unica pega es que si envias al pin 8 5V en lugar de 12V segun que modelo de televisor tengas pensado conectar, puede interpretar que activas el canal AV en modo 16:9 en vez de 4:3.

Todo es cuestión de probar, pero como bien te ha dicho Fuents no hay que confundir:

Pin 16 Scart: segun el voltaje activara el modo RGB (3V-5V) o Video compuesto (0V-1,5V)
Pin 8 Scart: segun el voltaje activara el modo AV 16:9 (5V) o AV 4:3 (12V) o AV DEfault (0V).

Saludos.

Old 29-sep-2008, 22:44   #10
kike1978
Marciano

Buena explicacion cbcduna