Regresar   Foro de marcianitos.org > Marcianeando > Cajón de sastre

Old 26-sep-2008, 13:33   #1
fjmoral
Marciano

Consulta para los expertos en electrónica y/o electricidad

Pues bien,

el tema es que estoy buscando una batería de repuesto para mi nueva Panasonic FZ18 (gracias al compi Emilio ).

La original es de 7.2V y 710mAh

Pues bien, he encontrado por ahí una (que según el vendedor es perfectamente compatible) que es de 7.4V y 1400mAh

¿Existe algún riesgo de producir desperfectos en la cámara con este tipo de batería?

Tengo pilas recargables de 1,2V que unas pueden ser por ejemplo de 600mAh y otras de 2000mAh y todas las puedo poner por ejemplo en mi ratón inalámbrico que va a pilas y todas furulan bien. Se diferencian en en el tiempo que necesito para cargarlas (e imagino que también influirá en la duración de la carga).

Al ser el voltaje algo mayor y el miliamperaje el doble, pues como que no me fio que al poner una batería de estas salga la cámara hechando jumillo.

¿Alguien me puede aclarar el tema?

Gracias de antemano

Old 26-sep-2008, 13:56   #2
kursh_Allegory
Editor Marciano
(MIERDA, intentando autocitarme, ME CARGADO MI POST ORIGINAL)

pero eso, que comentaba que creía que los miliamperios por hora venían a ser la capacidad de las pilas, la corriente que pueden dar por hora..

también me compré unas recargables de 2000 mAh porque se supone que eran mejores que unaas de 1000... cuando el voltaje es el mismo..

edito:

Cierto, cuando digo que se supone son mejores, me refiero concretamente a la duración, de hecho noto que duran mucho mas que unas mas "malas" que tuve anteriormente

Editado por kursh_Allegory en 26-sep-2008 a las 14:27.

Old 26-sep-2008, 14:01   #3
goblin´s
Usuario registrado
Efectiviwonder, mAh es la capacidad de almacenaje de energia de las pilas recargables o baterias, no son mejores las de mas capacidad sino que tardarán mas en descargarse

Old 26-sep-2008, 14:18   #4
luisdatasat
Editor Marciano
La puedes usar sin miedo, es compatible y ademas la carga te durara el doble.

Old 26-sep-2008, 14:52   #5
fjmoral
Marciano

Muchas gracias de nuevo a todos por las respuestas!!

voy a por ellas!!

Old 26-sep-2008, 15:22   #6
doragasu
Marciano

Lo que te han dicho, se pueden usar sin problemas. Cada carga te durará el doble, y también tardarás el doble en cargarla.

Old 26-sep-2008, 17:36   #7
xlc
Marciano

Lo de la carga está claro, pero.... y el voltaje?

Old 26-sep-2008, 18:17   #8
sareurkixo
Marciano

La diferencia de 0,2 V es muy baja y, en teoría, todos los dispositivos tienen un rango de voltaje con el que pueden funcionar. Ahora, no voy a ser yo el que te diga que esa cámara no tenga algún algo, realmente super sensible, que se pueda estropear por esa mínima diferencia de potencial (aunque no lo creo).

P.D: fjmoral. Respondiéndote, ¿ya soy un experto? Yupiiiiiiiiiiiiiiiiiiii...

Editado por sareurkixo en 26-sep-2008 a las 18:20.