Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El vídeo

Old 26-sep-2008, 21:31   #1
roioioi
Usuario registrado
Trasteando mientras aguardo los cables

Bueno, estoy esperando a que danimape me haga unos cablecillos para conectar la AVGA directamente al monitor y meterle unas GUNCON2, y mientras tanto, me he puesto a pelearme con el video, a ver si acabo de cojer la movida.

En fin, os explico como tengo el cableado montado:AVGA+JPAC (sin conectar el teclado, que me interfiere en la señal y así no veo nada) conectado a JAMMA que tiene el modo de sincronías compuesto hacia el monitor que como no, solo tiene el cable de la sincronía horizontal conectado(ya venía así).

He intentado forzar a la AVGA con los drivers ATI de Ultimarc para que use sincronía compesta, pero no me detecta el monitor... creo que me hace falta añadir lo de las resistencias...pero no tengo ni idea de como (espero que a Danimape se le ocurra hacérmelo, porque yo ni papa).

También lo he intentado con el winmodelines, marcando las casillas correspondientas que están al lado de Tiling, pero ni de coña: le doy a probar y ni se me inmuta.

Mientras tanto, la imagen sigue desplazándose verticalmente y no consigo pararlo con los potenciómetros.

En fin, que os parece?

Un saludiño

Editado por roioioi en 26-sep-2008 a las 21:40.

Old 26-sep-2008, 22:13   #2
Jeroni Paul
Marciano
Si la tarjeta tiene más de una salida y tienes un monitor en otra salida, desconéctalo (con el PC apagado) y entonces enciéndelo. A ver si así te da vídeo en la salida VGA donde conectas la pantalla. Ahora lo complicado será cambiar de modo, no sé quizá con conexión remota mediante VNC.