Regresar   Foro de marcianitos.org > Emuladores y programas de todo tipo > Entornos gráficos > MAMEWAH

Old 26-sep-2008, 23:50   #1
Ultmate Omega
Marciano

Mi primer Layout...¡¡Y ya estoy desesperadorrr!!! T_T

Buenas...Me proponía hacer un Layout para la carpeta PCGames[en este caso de Megaman, pues la Recre es temática]que ya tengo instalada en el MameWah Autoinstalable 1.62 y para hacerme una idea, tomé como ejemplo uno de los Layouts que ya venían "Por defecto" en dicho programa[el de 32X] como vi que eran unos cuantos jpgs a una resolcion más o menos...Me lié el Photoshop al ratón y lo intenté....

Vale, el Mamewah reconoce el código fuente, es decir, reconoce que hay en efecto, una carpeta que se llama PCGames, el problema viene copn que no carga el Layout. La primera vez que intenté cargarlo me dijo literalmente que "El Layout no coincide con la configuracion de pantalla"[eso es porque hice el Layout a 800x600 la misma resolucion a la que anda el Mamewah]cambie la resolución a ver si era eso....Y tampoco, y así llevo 1 mes sin poder porbar ciertos emuladores como el Zinc porque el p#to Layout no me carga....

Luego tengo otro problema con el Layout y es que hay ciertas cosas que no se "Dibujar" en el[os pongo un par de imagenes para que veais mi intento]

Esto es mas o menos la idea que tengo "General" del Layout[esta version es la Jpg]

http://www.badongo.com/pic/4526285

Como veréis, la "Caja" donde se representan los juegos no me ha quedado muy bien[eso de dibujarlo por primera vez...XD], por eso querría que alguien que ya haya hecho varios layouts "Operativos" me diga como se hace la cajita o bien me pase un archivo parecedido...

Y esta es la version "Gif" de cuando le reduje la resolucion a 800x600

http://www.badongo.com/pic/4526284

Como veis todo un destrozo[y eso que "Solo" es el Main]para la vista...

Entonces yo, oh Marcianos, os pregunto: ¿Que estoy haciendo mal?. ¿Cual es el "Truco" o resolucion oficial para que el Mamewah Autoinstalable 1.62 me acoja nuevamente en su seno?. ¿Hay alguna "Plantilla" ya hecha por ahi?. Y en un caso muy extremo...¿Tendría alguien la amabilidad de realizarme el Layout?[espero no tener que llegar a eso[más que nada por las molestias] pero viendo el mes de intentos[infructuosos] que llevo...

Pues esperando vuestras respuestas os las agradezco desde ya.

Editado por Ultmate Omega en 26-sep-2008 a las 23:52. Razón: Codigo de imagenes erroneo

Old 27-sep-2008, 09:05   #2
gonzo90017
Editor Marciano
No entiendo muy bien tu problema?

Lo que yo haria es comenzar un layout desde 0. Osea no trates de modificar uno que ya existe. Simplemente lanza Mameway Layout Designer y comienza de ayi. La resolucion que usa el Instalable es de 640x480 aunque eso no tiene que importar ya que mamewah se cambia a la resolucion del layout. Asegurate que el layout lo nombres layout.lay que tengas main.jpg y que este en la carpeta del emulador.

Old 27-sep-2008, 15:40   #3
Ultmate Omega
Marciano

Hola Gonzo. No si ese Layout AUN no existia, es decir: Lo he hecho yo. El priblema era que le pusiese la terminacion que le pusiese[Gif o Jpg] no me lo cogía, y está hecho, con el Layout designer. Pero no sé que estoy haciendo mal que no me lo pilla. Al principio me lié un poco y mezclé sin darme cuenta imagenes Gif y Jpg y obvio que no me lo cogiese.... Pero que tras haberle bajado la resolucion a 800x600 en vez de a 1024x768 y haber convertido en GIF todos los elementos aún no lo reconozca....Ya es un pelin mosqueante, la verdad. Te adjunto el código de error a ver si mirándolo sabrías decirme qué es lo que estoy haciendo mal...

05/09/2008 12:59:48 Games list read: pcgames-0.lst
05/09/2008 12:59:48 No valid layout file available.
05/09/2008 12:59:50 Mode 1024 x 768 @ 60Hz, 32bit colour selected after 1 attempt(s) at 1/2 second intervals.
05/09/2008 12:59:50 MAMEWAH quit

05/09/2008 13:15:10 MAMEWAH v1.62 launched
05/09/2008 13:15:10 Cursor scheme: Predeterminado de Windows, Arrow: (None), Wait: (None), AppStarting: (None)
05/09/2008 13:15:10 Desktop colour: 8407080
05/09/2008 13:15:10 Wallpaper filename:
05/09/2008 13:15:10 Desktop display mode: 1024x768 @ 60Hz, 32bit colour
05/09/2008 13:15:10 Decimal symbol: ','
05/09/2008 13:15:12 Games list read: pcgames-0.lst
05/09/2008 13:15:12 No valid layout file available.
05/09/2008 13:15:14 Mode 1024 x 768 @ 60Hz, 32bit colour selected after 1 attempt(s) at 1/2 second intervals.
05/09/2008 13:15:15 MAMEWAH quit

05/09/2008 13:15:42 MAMEWAH v1.62 launched
05/09/2008 13:15:42 Cursor scheme: Predeterminado de Windows, Arrow: (None), Wait: (None), AppStarting: (None)
05/09/2008 13:15:42 Desktop colour: 8407080
05/09/2008 13:15:42 Wallpaper filename:
05/09/2008 13:15:42 Desktop display mode: 800x600 @ 60Hz, 32bit colour
05/09/2008 13:15:42 Decimal symbol: ','
05/09/2008 13:15:43 Games list read: pcgames-0.lst
05/09/2008 13:15:44 No valid layout file available.
05/09/2008 13:15:45 Mode 800 x 600 @ 60Hz, 32bit colour selected after 1 attempt(s) at 1/2 second intervals.
05/09/2008 13:15:46 MAMEWAH quit

Esto es lo que me sale cada vez que intento inciar Mamewah...¿Cual sera el problema?.

¿Tendré que modificar el Ini de alguna manera?

Old 27-sep-2008, 20:14   #4
gonzo90017
Editor Marciano
Code:
No valid layout file available.
Esto te indica que no hay un layout valido. Lo que tienes que hacer
es modificar Mamewah.ini y cambiar esta linea:
Code:
current_emulator                          zxspectrum
por la de otro emulador. Ojo tiene que llevar el nombre de la carpeta del emulador.

Edito: Mandame todos los jpgs o gifs que estas tratando de usar para el layout haber
si me sale.

Old 27-sep-2008, 21:49   #5
Ultmate Omega
Marciano

Mi primer Layout...¡¡Y ya estoy desesperadorrr!!! T_T Responder

Ok, gracias por tu ayuda, Gonzo. ¡No sé que haría sin ti!

Aqui tienes los archivos[los originales]: http://www.gigasize.com/get.php?d=m5rldxjgo4b

Y estos son con los que estaba "Peleando" ^^http://www.gigasize.com/get.php/3197...man_Layout.rar

Editado por Ultmate Omega en 27-sep-2008 a las 22:47. Razón: Editar enlace

Old 28-sep-2008, 03:42   #6
gonzo90017
Editor Marciano
Aqui esta. No me dio ningun error al cargarlo. Pon atencion al nombramiento de los jpgs.
Ya lo podras modificar a tu gusto.

Old 28-sep-2008, 13:45   #7
Ultmate Omega
Marciano

Muchas gracias Gonzo. Ahora mismo voy a probarlo y te cuento.

Old 28-sep-2008, 22:32   #8
Ultmate Omega
Marciano

Ok, Gonzo, ya me vuelve a funcionar el Mamewah gracias a tu ayuda Desgraciadamente se me han desconfigurado un par de cosillas, como por ejempo el Kega Fussion, que al meter juego de Mega-CD[Vamos, isos] me salta: "Fussion Warning: Unable to Initialise ASPI Driver. CD-Rom drives will not be aivalable". Los juegos de Mega-CD no hace falta montarlos, por lo que he podido comprobar, ya que con la Bios correcta el Fussion los carga sin problemas...El problema es cuando quiero entrar en Mamewah, que ahora por defecto se inicia en el emulador de 32X INVALIDA las teclas 1,2,3 y 4[por lo que no puedo cambiar de sistema....]y me sale el citado error. Las Bios de Mega-CD las tengo cargadas desde C/Mis Documentos.¿Puede deverse a eso el error?.

Y hablando de errores, ahí aprovecho y te comento unos cuantos....

1º:En el Layout de los juegos de PC, el Layout se ve de maravilla, pero...No genera lista de juegos, y por ende, tampoco Screenshot[ya tengo puesta la carpeta en C/Juegos y en Config]pero no me aparece ningún juego...Y eso que están instalados en el disco duro y sus accesos directos en el apartado correcto.....¿Influye algo que ahora que la carpeta se llama juegospc[y no pcgames, como antes] la carpeta donde van las capturas se llame "Screenshots" y no "Capturas" o "Snaps"?.

2º:¿Hay algún método para ocultar la ventana de carga del Winkawaks?. Porque eso de se ponga a conprobar las roms "En Vivo" saliendo la ventana principal EN MEDIO del Mamewah....Vamos, digamos que no queda muy "Fino" a la hora de enseñar la Recre a tus colegas....

3º:Me han desaparecido TODOS los Screenshots que había hecho en el emulador de GBA. No es que me cueste mucho hacerlos de nuevo[de todas formas, no querría tener que hacerlo]pero...¿Hay alguna manera de que vuelvan a aparecer?.

4º:El emulador ZINC no me pilla los juegos[y eso que ya tiene 5 en su respectiva carpeta]no genera listas y no reconoce ná de ná .¿Hace falta alguna Bios en especial?. Los juegos que usan esa configuracion son Rival Schools, G-Darius...etc, ¿no?. Técnicamente los que usa la MAME y se ven con su correspondiente Bios[PSX] ¿no?. ¿Me hace falta esa Bios aquí también?.

5º:Por alguna extraña y desconocida razón, los botones 1 y 2 se me han desconfigurado y ahora.....¡¡¡Los 2 cargan los juegos!!!. Como ya te dije ahora la Mamewah se inicia por defecto en el Emu de la 32X y no veas lo que cuesta sacarlo de ahí....Pero cuando finalmente lo saco a veces los botones no me van del todo....

6º: Ahora muchas veces[y como ya me pasase cuando el Layout estaba mal]Mamewah deja de responder y la pantalla se me queda en negro, no pudiendo volver a Windws y teniendo que reiniciar...¿Como soluciono eso?.

Bueno, pues eso es todo, espero no haberte aburrido mucho con mis contratiempos, pero es que molestan bastante...

Un saludo

Old 29-sep-2008, 09:00   #9
gonzo90017
Editor Marciano
Sega CD: necesitas instalar los apsi drivers http://www.adaptec.com/en-US/speed/s..._471a2_exe.htm
La bios por defecto va en la carpetaa C:\juegos\Genesis\
No tiene chiste que la pongas en otra carpeta. Lanza Fusion.exe> Options> Set config> SegaCD y presiona Browse y apuntale a tu bios.

1: Si influye. Tenias que meter solo los archivos que te mande (menos la carpeta) adentro de la carpeta pcgames.

2: No. Si tienes sistema potente usa Mame para esos juegos. Si no, te
jodistes. Ya que en los otros emusveloces FinalBurn y Nebula pasa lo mismo. Solo que en nebula puedes cambiar la ventana de carga.

3. Al menos que seas mago no se que paso? Necesitas explicarmelo mejor. Se desaparecieron de la carpeta? Se borraron? Ya no existen?

4. Para zinc necesitas tener todas las bios. Y son muchas. Ahora no recuerdo cuales son.

5. Parece que el 32x esta mal configurado. Haz lo mismo que hicistes en con el emu de inicio osea juegospc para ver si te resuelve el problema. Comienza con otro que si te sirva y luego vemos que pasa.

Compara tu Mamewah.ini C:\juegos\Mamewah\ este igual que este:

Code:
### mamewah.ini (mamewah v1.62) ###
### (Global) Screen-Saver Settings ###
delay                                     300
slide_duration                            3
### Audio Settings ###
enable_sounds                             1
sound_volume                              100
music_path                                C:\juegos\musica
enable_music                              1
music_volume                              100
### Movie Settings ###
intro_movie_file                          
exit_movie_file                           
keep_movie_preview_aspect                 game_aspect
delay_before_movie_preview                1
music_movie_mix                           mute_movies
movie_volume                              100
### Misc Settings ###
emulator_root_path                        C:\videogames
auto_setup_emulators                      0
theme                                     
wrap_list                                 0
remember_current_game                     1
keep_image_aspect                         0
refresh_images                            0
delay_before_history_dat                  2
safe_mode                                 0
show_cursor                               1
keyboard_led_states                       -,-,-
lcd_com_port                              1
lcd_settings                              
exit_action                               choice
maxlogsize                                10000
### External Application Settings ###
startup_app_commandlines                  
exit_app_commandlines                     
exit_and_run_app_commandlines             
### Settings used by MAMEWAH ###
current_group                             
current_emulator                          genesis
locked                                    0
Asegurate que tu Mamewah.cfg C:\juegos\Mamewah\Config\ este igual que este

Code:
# MAMEWAH 1.62b13+ Standard Control Configuration
# PLEASE USE INPUT CODES FROM \MAMEWAH\DOCS\CTRLR.TXT
# NOTE DIFFERENCES TO MAME's (EX!) CTRLR INI FILES:
# 'NOT' (!) LOGIC NOT SUPPORTED
# 'AND' LOGIC EXPRESSED USING '&' (NOT SPACE)
# 'OR' PIPE '¦' CAN BE USED AS WELL AS '|'
# FILES ARE NOT PARSED IN ORDER...YOU SHOULD EXPLICITLY STATE ALL REQUIRED SETTINGS IN ALL CTRLR INI FILES USED
### INPUT MAPPINGS ###
# main form
UP_1_GAME			"DIK_UP ¦ JOY1_UP ¦ MOUSE_UP"
DOWN_1_GAME			"DIK_DOWN ¦ JOY1_DOWN ¦ MOUSE_DOWN"
UP_1_PAGE			"DIK_R"
DOWN_1_PAGE			"DIK_F"
UP_1_LETTER			"DIK_LEFT ¦ JOY1_LEFT"
DOWN_1_LETTER			"DIK_RIGHT ¦ JOY1_RIGHT"
FIND_GAME			"DIK_TAB"
RANDOM_GAME			"DIK_LSHIFT"
SELECT_GROUP			
NEXT_GROUP			
PREVIOUS_GROUP			
SELECT_PLATFORM			
NEXT_PLATFORM			"DIK_3"
PREVIOUS_PLATFORM		"DIK_4"
SELECT_GAMELIST			
NEXT_GAMELIST			
PREVIOUS_GAMELIST		
ADD_GAME_TO_LIST		
REMOVE_GAME_FROM_LIST		
MENU_SHOW			"DIK_2"
MENU_LOCK			
TOGGLE_MOVIE_PREVIEW_DISPLAY	"DIK_M"
TOGGLE_HISTORY_DAT_DISPLAY	"DIK_H"
LAUNCH_GAME			"DIK_1"
LAUNCH_APP			
LAUNCH_APP_1			
LAUNCH_APP_2			
LAUNCH_APP_3			
LAUNCH_APP_4			
LAUNCH_APP_5			
NEXT_THEME			
PREVIOUS_THEME
EXIT_WITH_CHOICE		
EXIT_TO_WINDOWS			"DIK_ESCAPE"
EXIT_AND_RUN_APP		
EXIT_AND_REBOOT			
EXIT_AND_SHUTDOWN		
# options form
OP_UP_1_OPTION			"DIK_UP ¦ JOY1_UP ¦ MOUSE_UP"
OP_DOWN_1_OPTION		"DIK_DOWN ¦ JOY1_DOWN ¦ MOUSE_DOWN"
OP_UP_1_OPTION_PAGE		"DIK_LEFT ¦ JOY1_LEFT"
OP_DOWN_1_OPTION_PAGE		"DIK_RIGHT ¦ JOY1_RIGHT"
OP_MENU_SELECT			"DIK_1"
OP_MENU_BACK			"DIK_2"
OP_MENU_HIDE			
# screensaver form
SS_SHOW_TRACK_NAME		
SS_FIND_N_SELECT_GAME		"DIK_1"
# any form
VOLUME_DOWN			
VOLUME_UP			
VOLUME_MUTE			
PLAY_OR_PAUSE			
PREVIOUS_TRACK			
NEXT_TRACK			
REWIND_TRACK			
FF_TRACK			

### SETTINGS ###
# 0 or 1 (off / on)
keyboard 1
mouse 0
joystick 1
# 1+ (milli-seconds)
digital_scroll_rate 125
# 0 = off, 1+ (milli-seconds)
simulated_analog_max_rate 20
# 1-100%
mouse_x_sensitivity 100
mouse_y_sensitivity 100
joy1_x_deadzone 10
joy1_x_saturation 95
joy1_x_sensitivity 100
joy1_x_analog 0
joy1_y_deadzone 10
joy1_y_saturation 95
joy1_y_sensitivity 100
joy1_y_analog 0
joy1_z_deadzone 10
joy1_z_saturation 95
joy1_z_sensitivity 100
joy1_z_analog 0
joy1_rx_deadzone 10
joy1_rx_saturation 95
joy1_rx_sensitivity 100
joy1_rx_analog 0
joy1_ry_deadzone 10
joy1_ry_saturation 95
joy1_ry_sensitivity 100
joy1_ry_analog 0
joy1_rz_deadzone 10
joy1_rz_saturation 95
joy1_rz_sensitivity 100
joy1_rz_analog 0
joy1_slider0_deadzone 10
joy1_slider0_saturation 95
joy1_slider0_sensitivity 100
joy1_slider0_analog 0
joy1_slider1_deadzone 10
joy1_slider1_saturation 95
joy1_slider1_sensitivity 100
joy1_slider1_analog 0

Old 29-sep-2008, 16:08   #10
Ultmate Omega
Marciano

Ok...Gracias por la respuestas, Gonzo. Voy a probarlo y luego te cuento las "Buenas Nuevas" de lo que me ha pasado..

EDITO: Ya he hecho mis pruebas con el Mamewah y he descubierto las siguientes cosas:

1º: El Layout de los juegos PC está perfectamente. Ambas carpetas están en su sitio[ya quité la carpeta Snaps de config, que la había puesto por error XD]y las capturas están renombradas como "Snaps" como en su anterior version, sin embargo sigue sin generar la lista de juegos y mucho menos presentarlos[cuando va a generarla, sale por breves segundos la pantalla "Options-2" y hace como que carga, pero nada de nada.....]Por cierto...¿Que hace esa opción llamada "Change Theme"?.

2º:Ya conseguí arreglar lo de que me saliese el 32X por defecto. Tenías razón, descubrí que en el Ini de Mamewah estaba puesto 32X como emulador principal...^^. Ya está cambiado y empieza con el de Genesis...Como siempre.

3º: Expediente Mega-CD ^^. Ya he recolocado las Bios en su sitio[C:/Juegos/genesis] y cada una con su País correspondiente, pero me sigue dando saltos. Estoy pensando si no se deberá a que recientemente,[pensando en que los roms no me ocupasen el disco duro]cree varias carpetas dentro del directorio del 32X con los ISOS de Mega-CD descomprimidos y como en ese entonces no podía abrir el Mamewah....¿Me convendría más hacer una Ini para la MEGA-CD?. Porque me he dado cuenta de que en el directorio de 32X no aparecen....

4º:Por cierto, lo de los Screenshots de GBA es un misterio inexplicable. Ambas carpetas[la que va dentro de C:/Juegos] así como la que va dentro de config están bien clasificadas. Ambas tienen la ruta de los ScreenShots y ambas llevan al mismo sitio. Pero cuando genero la lista....Me reconoce los juegos pero NO me muestra las imágenes...

5º:Lo de los botones desconfigurados ya lo areglé.......XD es una fallo "Tecnico" que tuve yo al desmontar el teclado para limpiarlo....XD "No Commnet" como dirían algunos ^^. Ahora ya está finalmente arreglado

6º:Tanto el Nebula así como el Kawaks se "Salen" fuera del Mamewah para ejecutarse, pero el Nebula ya se "Pasa de la raya" puesto que se ejecuta en segundo plano dejando "Colgado" al Mamewah: Basicamente el rom empieza a funcionar desde "Fuera" del Front-End dejando al mismo paralizado[y con la imagen distorsionada]La unica solución para esto es: O jugar desde fuera, o "Finalizar el Proceso" con Windows...

7º:By The Way....¿Como se configura la pantalla del Nebula?. Me dijiste que podía "Personalizarse".....¿Como?. ¿De que manera?.

Bueno pues eso es todo por ahora[seguro que me dejo algo XD] espero tus respuestas ^^

Editado por Ultmate Omega en 29-sep-2008 a las 20:32.