Regresar   Foro de marcianitos.org > Emuladores y programas de todo tipo > Sistemas operativos > Linux

Old 09-ene-2008, 02:14   #1
snopes
Marciano

Manuales Linux

Abro este hilo para ir dejando aquí una colección de buenos manuales sobre linux y sus aplicaciones que puedan ayudar a la marciandad.

Manual de Linux eminentemente práctico
Es un manual en html en el que los conceptos básicos de Linux están explicado de una forma clara y concisa.

Manual de Ubuntu (por el M.E.C)
El ministerio de educación y ciencia ha creado este manual de Ubuntu (versiones html y pdf). Se trata de una visión general del SO y sus principales aplicaciones.

Aprendiendo a aprender linux
Wiki que parece bastante completa sobre el mundo linuxero

Los manuales de Linux para todos

Montones de manuales

La wiki de ubuntu-es.org
El nombre lo dice todo

Old 09-ene-2008, 21:09   #2
FARRAUFER
Marciano

Gracias tronco. llevava tiempo queriendo meterle mano a linux. A ver si me leo estos manuales y me decido a dar el paso.

Old 11-ene-2008, 02:54   #3
zektor
Marciano

Para Ubuntu en concreto, esta guía está muy bien: www.guia-ubuntu.org. También la inglesa.

Tradicionalmente la principal fuente de información eran los HowTos y las guías que mantiene el The Linux Documentation Project (www.tldp.org). Aunque sigue siendo una buena referencia, mucha de la documentación ha quedado anticuada. En España el proyecto LuCAS (posteriormente adherido al TLDP) se encargaba de recopilar toda la documentación en castellano. Actualmente el servidor principal está caído, pero queda algún mirror. El INSFLUG se ocupaba específicamente de la traducción de los HowTos. También estaba el proyecto PAMELI para la traducción de las páginas del Manual. Si estoy hablando en pasado es porque todos estos proyectos están bastante abandonados. Desde hace un par de años parece que la documentación y las consultas se concentran principalmente en los wikis y en los foros de las principales distribuciones (aunque LinuxQuestions sigue gozando de buena salud). En fin, nadie escapa del paso del tiempo... ni de la Web 2.0 .

Saludos.