Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El vídeo

Old 03-mar-2007, 13:17   #1
Kyek
Usuario registrado
Nito ayuda con el video

Hola, hace un tiempo que empece con mi maka, hice como las series de TV, un buen paron de navidades y quiero seguir.

Ya lo tengo todo conectado y funcionando pero en un monitor pc, el problema surgio a la hora de conectar el video a la maquina, que antes de tener la arcadevga de andy, intente probar con una nvidia y los drivers, como seguro que todo marciano haría si tuviese un retal de estos. El caso es que pienso, que de trastearle a los potenciometros tanto, la imagen se fastidio, sale super rallada con mucho movimiento. Ahora le tengo una placa jamma para ver si consigo la imagen normal, pero no. Me gustaria que algun megamarciano puesto en esto me echara una manita.

Aqui pongo unas imagenes del video que tengo y de los potenciometros que tengo.

Cuando arranco la maquina con el juego jamma, comienza el sonido de modo normal, unicamente se ve de fondo los colores de la presentacion del juego pero super rallado, en la imagen de arriba no se ve demasiado clara. He intentado tocar los potenciometros y consiguiendo unicamente, que se paren las rayas y ver un poco mas claros los colores pero sigue igual. Gracias.

Un saludo.

PD: Estoy subiendo pics a IS para enseñaros mi Kyeko Machine. Bye

Old 03-mar-2007, 14:40   #2
Fuents
Administrador

bajale el focus, es el potenciometro de arriba de la ultima foto.

Old 04-mar-2007, 21:20   #3
Kyek
Usuario registrado
Hola, ya le he estado trasteando un poco a ese potenciometro y nada de nada, sigue igual.. seguire trasteandole. Gracias.

Un saludo.

Editado por Kyek en 06-mar-2007 a las 20:10.

Old 09-mar-2007, 16:55   #4
Kyek
Usuario registrado
Hola, he seguido moviendo los potenciometros y seguimos igual, en alguna ocasion se ha estabilizado un poco la imagen, pero con franjas negras en la imagen, se podian distinguir los colores de la pantalla de presentacion.

Alguien con dotes de video que me eche una manita, porfa!. Gracias.

Un saludo.

Old 09-mar-2007, 17:07   #5
Fuents
Administrador

se parece a algo de esto???

Old 10-mar-2007, 00:30   #6
Kyek
Usuario registrado
Hola, el que mas se parece es este:

Falta de sincronismo horizontal y/o corrimiento de la frecuencia del oscilador.

No se si lo comente, pero estuve probando con una grafica normal nvidia para sacar los 15,71 de velocidad de barrido, pero vamos cuando me canse de probar puse la placa jamma y el monitor funcionaba bien, normal. Cuando puse la arcade vga ya empezo ha hacer esto, dudo si justo antes de ponerla el video era bueno, igual le trastee antes.. dudo.

Muchas gracias. Un saludo.

Old 12-mar-2007, 15:55   #7
Kyek
Usuario registrado
Wenas, sigo trasteando pero sigo igual, se habra fastidiado el monitor? o quizá deberia buscar a algun tecnico que toque algo mas chungo?.

Lo que le pasa mas o menos es lo del anterior post, pero vamos...

Un saludo.

Old 12-mar-2007, 17:01   #8
Fuents
Administrador

con una placa jamma dices que va bien??? seguro que el cable VGA hacia el monitor esta bien soldado?? parece que le falla el sincronismo mandado por la Avga.

PIN 1: R: Señal del color rojo
PIN 2: G: Señal del color verde
PIN 3: B: Señal del color azul

PIN 6: r: Masa del color rojo
PIN 7: g: Masa del color verde
PIN 8: b: Masa del color azul

PIN 13: HSYNC: Sincronismo horizontal
PIN 14: VSYNC: Sincronismo vertical

PIN 1: B: Señal del color azul
PIN 2: G: Señal del color verde
PIN 3: R: Señal del color rojo
PIN 4: 0: Masa
PIN 5: SYNC: No usado
PIN 6: SYNC: Sincronismo

Old 12-mar-2007, 23:47   #9
Kyek
Usuario registrado
Hola fuents, esas imagenes son con la placa jamma de un juego, nada del pc entra en funcion. Dime si miro algo mas concreto del monitor. GRACIAS.

Un cordial saludo.