![]() |
#1 |
Marciano
![]() |
Desconexión de Hantarex MTC 9110
Hace unos días he encontrado 2 VideoSelection, una de 25 y otra de 21 pulgadas. La de 21 aún no la tengo en la casa pero la de 25 si, y el problema que tengo es con esta última.
Cuando conecto la maca se escucha el tipico silbido de que se está encendiendo el tubo. Pero a los 2 o 3 segundos todo se desconecta en el chasis, incluso el ventilador del chasis se para, no llegando a verse ninguna imagen. He mirado la tensión que le llega al chasis y me he quedado acojonado 168 V, cuando debería llegarle unos 130 V. No se si este chasis tiene algún tipo de protección contra sobretensiones y por eso se desconecta, ¿Alguien lo sabe? Saludos desde Almería. Editado por Manofwar en 05-mar-2007 a las 23:35. |
![]() |
#2 |
Marciano
![]() |
Bueno, algunas novedades por si alguien puede ayudarme ha encontrar la avería.
He limpiado con una brocha la placa para ver los puntos de medida de tensión (los TP) y sólo con esto funciona durante algunos segundos más, los suficientes para llegar a ver algo en el monitor. El caso es que la desconecte o no del enchufe, cuanto más tiempo pase entre que la desconecte y la vuelva a conectar influye en el tiempo que dura funcionando después. He hecho mediciones de tensiones en los punto TP que vienen en el manual del MTC9110 y tengo todas las tensiones correctas, exceptuando los puntos donde hay 24/28 voltios y la tensión del ventilador, que se van los dos 0 voltios después de unos segundos. He leído en el antiguo foro post que hacían referencia a este comportamiento, apagarse el monitor y el ventilador de este trascurrido unos segundos, pero en ningún caso están las soluciones. Por favor, si a alguien le ha ocurrido lo mismo y ha encontrado la solución que la postee. Gracias. Saludos desde Almería. |
![]() |
#3 |
Marciano
![]() |
Solucionado, ¡YA TENGO MACA!
Pues no había avería como tal, pero si una desconexión parcial del chasis, la parte referente al tubo.
El problema residía en que el potenciometro de la fuente US250 parece que regula algo más que los 5 voltios. Un amigo me ha prestado una placa jamma (un Tetris con el que ya me he viciado un rato ![]() Le pongo sus 5V justos, conecto la placa y la maca y ahí estaba el Tetris funcionando. Mido tensión de entrada y perfecto 130 voltios, no los 168 que me media antes. La dejo unos minutos y ¡NO SE DESCONECTA!, así que como loco a buscar una moneda de las antiguas de 5 duros por toda la casa (no tengo las llaves de la puerta) y como decían en un programa de la tele ¡ A JUGAAAAR! Conclusión: parece que hay algún tipo de protección contra sobretensiones. Saludos desde Almería. PD: Hoy sí podré dormir tranquilo, no más pesadillas con condensadores hinchados. |
![]() |
#4 |
Editor Marciano
|
jeje, qué bien. Entonces, se apaga sólo si no hay placa conectada, ¿no?
Y oyes, la moneda de 5 duros, ¿era de las antiguas o de las de gujero? |
![]() |
#5 |
Marciano
![]() |
Hola Bubu
Creo que no me he explicado bien. No es que se desconecte si no tiene placa conectada, se desconecta porque el potenciometro que regula los 5 voltios estaba a tope y daba unos 5,7 voltios, pero además la tensión en la salida de alimentación del chasis daba 168 voltios(sin conectar al chasis) y conectado al chasis, creo recordar que unos 150 y algo. Con semejante tensión, parte del chasis se desconectaba, en concreto toda de alimentación del tubo y el ventilador del chasis. Después de regularlo y dejarlo en 5V justos la tensión de alimentación del chasis también ha bajado a unos 130v, vamos lo suyo, así que parece que tambien regula las otras tensiones. Para comprobar si era por la placa, la quité y seguía funcionando, hasta que toqué el potenciometro subiendo la tensión a tope, entonces se volvía a desconectar. La moneda que encontré fue una de gurejo, pero no funcionó, se fue directa al cajón. Así que al final funcionó con una de 50 céntimos de euro, pensé que si servía para los carritos del Alcampo podía servir como una moneda de 100pts. Le puse un papel a la entrada del cajón, para recuperarla que no tenía más, y estuve una hora o así jugando. Ahora me toca esperar a recibir la VideoSelection de 21 pulgadas, a ver en que condiciones viene, aunque por 0 euros las dos no me puedo quejar. Saludos Editado por Manofwar en 06-mar-2007 a las 11:20. |