03-mar-2007, 18:51 | #1 |
Marciano
|
AYUDA control puerto paralelo
hola a todos, primero decir que me he estudiado el tutorial de arriba a abajo mas de 1 y 2 veces, creo que lo he seguido correctamente pero tengo problemas para que funcione, he buceado por el foro y no he encontrado a nadie que le pase lo mismo, seguro que es una chorrada.
tenia acabado de construir el panel hace una semana, pedi los botones a starcab y me llegaron esta mañana, y manos a la obra, he decidido como aconsejaba el tutorial cablear un boton y probarlo, pues resulta y este es mi problema, que el boton parece responder bien, lo mapeo en ppjoy y en la prueba de windows cuando lo apreto se enciende la lucecita, pero no puedo configurarlo como boton en ningun emulador, he probado visual pinball y winkawaks y en ninguno de los dos puedo asignar ese boton , no lo aceptan decir por si sirve de ayuda que he configurado en ppjoy el joystick1 en lpt-switch pero sin ningun axis, puesto que este mando no tiene palanca, es en origen para jugar al vpinball, y con 1 boton de momento que es el que tengo cableado lo que me parece raro es que ppjoy lo mapee bien, le da el nombre(digital 4) y windows lo vea bien y pase la prueba y no puedo asignarlo en ningun emulador a ver si a alguien le ha pasado lo mismo o me da una idea, ya no se por donde tirar saludos y gracias p.d:como habeis asignado los botones para visual pinball? he probado con un pad usb y en la pestaña de definir teclas de vpinball tampoco me deja asignar los botones del pad, parece que solo responde al teclado dadme la solucion pleaseeeeee Editado por sens en 03-mar-2007 a las 22:02. |
04-mar-2007, 11:21 | #2 |
Marciano
|
ya esta solucionado chicos, dejo la solucion por si a alguien le ocurre lo mismo y no sabe como solucionarlo
la clave en visualpinball es usar ppjoy para que windows nos instale el joystick por puerto paralelo y despues usar joytokey para asignar a nuestros botones las teclas que tenemos asignadas en visual pinball(solo acepta botones del teclado, ese era el problema) saludos |