Regresar   Foro de marcianitos.org > Marcianeando > Juegos de mesa y otras aficiones marcianas

Old 09-ene-2008, 22:19   #1
Afronardo
Marciano

Quiero tocar la guitarra electrica

hola, acabo de comprarme una guitarra electrica y como se que ustedes sois buenos rockeros queria preguntaros si conoceis de algunos videos explicativos o de algo que me puede servir de ayuda, mi nivel tocando es el mas bajo imaginable

Old 10-ene-2008, 00:20   #2
LaTzen
Marciano
yo empece hace ¿2 años? en un hobby entretenido pero te quita muchisimo tiempo.

lo mejor es que te descarghues el "GUITARPRO" para aprender

primero debes leer algun documento que te explique lo mas basico para poder arrancar, aprender a leer tablaturas....y sincronizar las dos manos.

Old 10-ene-2008, 00:35   #3
kursh_Allegory
Editor Marciano
al principio es cuando mas rapido se avanza...

mira alguna pagina donde te indique las notas de las cuerdas y tal (por ir familiarizandote) y las posiciones de los dedos en los diferentes acordes... yo empecé como se empieza a ir en bici o a nadar... a piñón! y hoy ya me defiendo (mas me vale despues de tanto tiempo)

buen jobi" te has buscado animo

Old 10-ene-2008, 01:00   #4
Flynt
Marciano

Busca en youtube por guitar lesson o lecciones de guitarra tienes muchiiiisimos videos para gente que empieza de cero y para mas avanzados.

Te deseo mucha suerte en este nuevo y maravilloso hobby que has decidido empezar.

Ya veras cuando consigas tocar tu primera canción la satisfacción que te entra.

Un saludo.

Old 10-ene-2008, 02:19   #5
orimarc
Usuario registrado
Quote:
Originalmente publicado por Afronardo Ver post
hola, acabo de comprarme una guitarra electrica y como se que ustedes sois buenos rockeros queria preguntaros si conoceis de algunos videos explicativos o de algo que me puede servir de ayuda, mi nivel tocando es el mas bajo imaginable
Coño, otro que empieza! Yo tambien me compré una eléctrica hace poco. Te recomiendo que visites:
LaCuerda.net
Leeciones del Rincón del Guitarrista

Old 10-ene-2008, 11:23   #6
Afronardo
Marciano

ok ire mirando videos y eso y ya os comento como me va, yo creia que por darseme bien el guitar hero esto iba a estar chupao ejjeje

Old 10-ene-2008, 19:12   #7
orimarc
Usuario registrado
Quote:
Originalmente publicado por Afronardo Ver post
yo creia que por darseme bien el guitar hero esto iba a estar chupao
Coño! Igual que yo! A ver si es que eres un clon mio que va con retraso...

Old 10-ene-2008, 19:23   #8
empardopo
Marciano

Jeje,

yo también quiero empezar, es uno de mis proyectos para 2008, intentar aprender algo sólo que yo de momento me conformaré con una española, ya que no he querido gastarme pasta en una eléctrica por si me aburro y lo dejo ... cosa probable ya que me parece que es algo complicado, ¿no?

A mí, me han recomendado la siguiente web: www.justinguitar.com pero el problema que tiene es que está en inglés.

Saludos

Old 11-ene-2008, 02:22   #9
Dr. Fred Uilleann
Marciano

1. Toca después de haber estirado y calentado brazos y articulaciones. SIEMPRE. Existe buenas razones para ello, sobre todo por haber empezado tarde a tocar un instrumento: tu cuerpo no se ha hecho al instrumento ni se hará de la manera en que se adaptan los dedos y manos de un niño que empieza y va creciendo. Si no lo haces, puede causarte tendinitis o dolencias similares, que pueden joderte la existencia hasta no sabes qué punto (hablo con conocimiento de causa).
  2. Practica y toca despacio. SIEMPRE. NO CORRAS NUNCA, y menos ahora que empiezas. Cuanto más despacio vayas ahora, antes notarás los resultados. ESO ES ASÍ Y PUNTO. Quien lo niegue NO SABE DE MÚSICA.
  3. Escucha a buenos músicos de varios estilos. Incluso puedes escucharlos retardando la grabación, para apreciar los detalles y sutilezas de cada uno, su maestría particular.
  4. Toca despacio. Practica escalas, aunque sea un coñazo. No niegues el academicismo, la disciplina crea virtud.
  5. Estira las articulaciones y toca relajado. Notarás que cuando más relajado estás, mejor tocas, especialmente cuando ya seas capaz de defenderte con el instrumento.
  6. Toca despacio.
  7. Estira.
  8. Toca despacio.
  9. Estira.
  10. Dar cera.
  11. Pulir cera.

Me alegro que hayas tomado una decisión así, disfruta y sé paciente, que todo llega!!