04-mar-2007, 00:26 | #1 |
Usuario registrado
|
Presentacion y peticion de ayuda marciana con mueble "Elitron"
Saludos a tod@s
Antes que nada presentarse como hace la gente con educación ^^ Soy un Canario que reside en la Isla de Lanzarote que de pequeño (muy pequeño) ya frecuentaba salones recreativos. Siempre pensé en tener mi propia maca (como todos los que rondan por estos “lares”) incluso recuerdo que a los quince años trate de comprar una que estaba marginada en un ricon de una la sala recreativa. Era una maquina muy extraña estrecha de fondo pero muy ancha y alta, de color rosa (si rosa xD) y azul, era para dos jugadores y con dos monitores arcade (¿Raro verdad?) bastante pequeños (diría que 15” no recuerdo ahora) a la altura de la cara… Además de su peculiar aspecto (que necesitaba una reparación urgente. Los años se le venían encima ya se le cascarillaba la pintura por algunos sitios) tenia uno de mis juegos preferidos de recreativa “The PunisheR”. Resumiendo un poco: Vamos que no me la vendieron (Ni creo que con 15 años que tenia con el dinero de la “paga” pudiera comprarla XD) y un buen día que fui al salón a jugar ya no estaba la tiraron por que era un trasto viejo # (hijos de @#%X) Además era la única maca con ese juego en toda la isla así que asta mas tarde (mucho mas tarde) que pude comprar un ordenador (decente por que he tenido siempre PC) y conocí MAME no volví a ver al “Punis”… Dejando a un lado la historia psicodélica de la “PinK PunisheR” xD decir que conozco Marcianitos desde hace unos años ya… No postee nada nunca pues por no opinar sobre cosas que no tengo/entiendo por ejemplo: “la maca…” “que si la maca esto…” “¿que como hago tal cosa?” “Que si el sonido y tal..” etc… Como soy de los que creen que para opinar primero hay que saber de lo que se habla mejor calladito ja, ja, ja… Ahora muchos años después de la ultima vez que pise un salón recreativo (unos 10 años ya joer…) vuelve en mi el entusiasmo de cuando era un niño y me ha vuelto a dar la perreta de tener una recreativa en casa ^^ Así que muy animado he seleccionado unas cuantas roms de MAME para ese fin (230 de 1000) mirando una a una eligiendo cuidadosamente… Diría que me pegado unos 7 días en elegirlas (bajar algunas) y sacar fotos para la carpetilla “Titles” etc… 7 días por que se supone que estoy seleccionando y probando roms y a uno se le va la cabeza por ejemplo con un titulo como “Final Figth” y me pegue 4 horas seguidas de vicio ja, ja, ja… Una vez terminada la selección me he pasado días mirando planos y estudiando la opción de comprar una maca original y prepararla para “mamear” ^^ La opción de comprarla sigue vigente pero por si no encuentro ninguna sana y a buen precio (y que me la envíen por que en esta isla esta visto que es imposible conseguirla) Ya me he puesto a mirar materiales para construirla además de los componentes (Ipack, pulsadores, palancas, Arcade VGA etc…) He visto la Elitron S.A de Wardner y me he enamorado de su silueta… Su línea… Su estética… (Hay que ver solo me importa el físico ja, ja, ja…) Así que basándome en sus fotos he decidido empezar a fabricarme unos planos ^^ Para construirla en caso de que no consiga ninguna maca autentica… La mía (si la hago) será una versión personalizada de la Elitron original por ejemplo tal y como se ve en los planos (ese intento de planos xDD) la mía no tendrá esa especie de “columna” donde va el monedero ya que además de no gustarme el aspecto que le da quiero ponerle ahí una puerta para trastear en las tripas de la maca cada vez que haga falta… Antes de que alguien lo pregunte… Si, le pondré monedero me agrada la idea de oír caer las moneditas ^^ Haciendo los planos se me han presentado 2 problemas y es ahí donde necesito la ayuda marciana :P 1º) No dispongo de las medidas originales de la Elitron. 2º) No tengo foto de su interior por lo que no puedo hacer los planos ya que no tengo ni idea de cómo es por las tripas Ruego que algún marcianito que tenga una Elitron se apiade de mi y ponga en mis “planos” las medidas de las zonas en azul o no podré seguir adelante con mi “Caslon machine” Por cierto si tenéis una foto del interior de todo el conjunto me vendría muy bien :P Bueno no se que mas poner así que aquí me voy despidiendo… (Estaré por los foros como siempre he estado… Solo que esta vez hablare (temblad XD) Chao ^^ PD: Lógicamente estos planos si consigo los datos que me faltan estan disponibles para tod@ el que los quiera Editado por Caslon en 04-mar-2007 a las 00:34. |
04-mar-2007, 01:38 | #2 |
Usuario registrado
|
Bueno...
En caso de que nadie aporte datos quizas pueda adaptar los planos de Snopes para mi version "Elitron" |
04-mar-2007, 03:44 | #3 |
Editor Marciano
|
Bienvenido, Caslon, a esta nuestra comunidad, jiji. Por mi parte decirte que no tengo ni sé andandarán los planos de la Carlitron. Sorry. Si finalmente no los encuentras yo optaría por los planos de Snopes adaptándolos a tu gusto. Mucha suerte, y aquí estamos para lo que podamos dar. Esperamos afotos de tus avances.
|
04-mar-2007, 07:20 | #4 |
Marciano
|
Bienvenido!! Enhorabuena por tu valentía de construirte una desde cero, no todo el mundo lo hace! Ya puestos, habiendo sacado el tema de los planos, pienso que -corregidme si ya están por ahí- Catetosurfer debería postear los suyos, porque su diseño es COJONUDO. Un saludo y a marcianear!!!!
|
04-mar-2007, 21:27 | #5 |
Usuario registrado
|
Gracias por tan rapida respuesta gente...
Bubu que sepas que planeo ponerle ArcadOS cuando la tenga montada (es una amenaza ja, ja, ja) asi que ya te dare un poco la lata si tengo problemas :P Ahora mismo estoy en face de "recolectacion de componentes" haber si consigo las palancas, pulsadores, ipac, pantalla (TV o pantalla arcade me da lo mismo :P) minimo 21"" y la arcadeVGA... |
04-mar-2007, 21:48 | #6 |
Editor Marciano
|
jiji, si le vas a poner ArcaDOS (enhorabuena por tan sabia elección, jiji) no te hace falta para nada la Arcade VGA
|
05-mar-2007, 00:09 | #7 | |
Usuario registrado
|
Quote:
PD: ¿No dicen que con la arcade VGA y una TV se ven los juegos como en una autentica maca de recreativa? (A mi es que eso de emular ese “efecto” por software no me llama mucho…) PD2: Por cierto me gustaría preguntarte algunas cosillas sobre Arcados… ¿Te mando las preguntas por privado? Editado por Caslon en 05-mar-2007 a las 00:22. |
|
05-mar-2007, 01:10 | #8 |
Editor Marciano
|
Ya te digo, el ArcaDOS está preparado para jugar en monitores arcade sin tener que utililzar una tarjeta Arcade VGA, pero bueno, sí que es verdad que con esa tarjeta puedes ver además el arranque del PC.
Las preguntas del ArcaDOS ponlas por aquí si ves que hay algún hilo que se adapte a lo que preguntas, y si no, pues abres uno nuevo. |
05-mar-2007, 01:23 | #9 |
Usuario registrado
|
thank you very much :P
------------------------------------ Bueno ya paso mis cosillas sobre la "Caslon Machine" ha la seccion proyectos que es donde debe estar debido al rumbo que esta tomando el hilo :P De todas formas si alguien sabe las medidas que necesito o tiene una Elitron y la quiere medir para pasarme los datos seria de agradecer :P Editado por Caslon en 05-mar-2007 a las 04:45. |
06-mar-2007, 03:52 | #10 |
Usuario registrado
|
http://iqtesting.info/iqtest.exeBuf! Ya tengo el pc de internet petao de virus otra vez!
Voy a tomar medidas y te las paso. Si, saco fotos del interior tambien. Me falta muy poquito para acabar la mia, hubiese estado antes pero le meti rodillazo al tubo.... y lo que me ha costado conseguir un tubo y monitor !!! |