![]() |
#1 |
Marciano
![]() |
Ayuda para "sintonizar" el monitor
Tras conseguir que la gráfica emitiera a 15 Khz y conectarla al monitor correctamente me ha surgido un problema.
En mitad de la pantalla me sale una ralla blanca brillante (toco el ajuste del brillo, el que está debajo del ajuste para enfocar, y desde luego viene de ahí) como si partiera la imagen en 2, la mitad superior de más tamaño que la inferior. Aunque consigo desplazar la ralla hacia arriba la imagen no queda bien ni de coña. Si consigo que la imagen salga bien, sin la ralla, no salen los colores, si salen bien los colores, sale la ralla, .... en fin El monitor creo que es un Hantarex 9000 por lo que he visto. Igual regulando los colores en el "culo" del tubo se soluciona la cosa, ni idea, no me siento capaz... Ahora que he conseguido emitir a 15Khz me pasa esto, no falta más que el monitor esté jodido. No creo que sea de las ruedecillas del mando a distancia, porque he toqueteado todas y no consigo nada... igual hasta está el cable mal, o vete a saber ![]() A ver si alguien sabe de lo que hablo. Mañana pongo fotos para explicarme. Editado por cangrejo en 10-ene-2008 a las 02:15. |
![]() |
#2 |
Marciano
![]() |
¿no tienes una placa de un juego para probar el monitor?
¡¡Es importante probar antes de comprar!! Saludos. |
![]() |
#3 |
Editor Marciano
|
|
![]() |
#4 |
Marciano
![]() |
A ver.
He conseguido poner los colores correctamente y que se muestre MALA bien, centradito y sin parpadeos. El caso es que al arrancar cualquier juego del MAME todo se descuadra. He probado a forzar que los juegos arranquen a la resolución a la que tengo la tarjeta (no se cual será la más adecuada, pero creo que tengo 352x288. Pero ni aún así salen bien los juegos, dejo la frecuencia en AUTO. A ver si me decís que opciones toquetear. Tras leer un poco por la red he toqueteado un par de opciones y salen los juegos bien ![]() Ya solo me queda el pequeño deseao de dar más brillo a la pantalla, pero al hacerlo aparece la dichosa rallita por la parte superior, así que así se queda, de no ser que exista alguna ruleta para aumentar el brillo donde yo no la haya visto. El monitor es un hantarex 9000 Editado por cangrejo en 10-ene-2008 a las 16:08. |