![]() |
#1 |
Usuario registrado
|
?¿?¿Metraquilato, acrilico o policarbonato?¿?
?¿?¿Metraquilato, acrilico o policarbonato?¿?
Pues eso, estoy mirando darle un poco de vidilla a la maca y he visto que hay diferentes tipos de "plásticos" que puedo utilizar. Sabeis de alguna web que imprima sobre estos? y sobre todo sus precios jeje Cerca de donde vivo he visto alguna tienda de impresión digital que hace algún trabajo que otro, pero no he preguntado. ME gustaría saber precios orientativos. PD1: En Ler*y M*rlin por lo visto venden algo de metraquilato, pero no lo he podido ver yo mismo. PD2: "INFO" (Copio y pego) [i]******************* Al igual que el metacrilato, el policarbonato tambien es un termoplástico amorfo con unas caracteristicas parecidas pero no iguales. Es mas resistente y se puede doblar en frio, pero es menos transparente y normalmente solo se encuentra en espesores de menos de 5 mm, ademas de que es mas caro. El Policarbonato se compone de monómeros formados por una molécula de Bisfenol A (la misma que se usa para fabricar resinas de epoxi) y un grupo de carbonato, sea lo que sea lo que eso significa. Molecula de Bisfenol A El policarbonato se usa habitualmente en la fabricacion de CDs, Claraboyas, lentes para gafas o en cristales antibalas y escudos para las fuerzas antidisturbios. Ojo, las cajas de los CDs NO son de policarbonato, son de otro tipo de plástico mucho mas débil y barato llamado Poliestileno (PS). Los disolventes que actuan sobre el policarbonato son el cloruro de metileno (diclorometano), el cloroformo (triclorometano), 1,2-dicloroetileno, tetracloroetano y clorobenceno. También disuelven en tetrahidrofuran como el metacrilato. El Bisfenol A se disuelve en Acetona y Benceno ******************* PD3: vease http://es.wikipedia.org/wiki/Polimetacrilato_de_metilo Gracias Sr Corsario Editado por Sr_corsario en 10-ene-2008 a las 02:36. |