![]() |
#1 |
Moderador General
![]() |
Problema en Flippers de Star wars Data East
Buenas,tengo un problema con los flippers de la star wars de data east que no doy con el.
Al Izq no le llega corriente y al derecho le llegan 6v cuando pulso el boton hace el intento de subir pero si no le ayudas con la mano no sube. Sonara increible pero todo esto me ha pasado al ponerle una bobina nueva de cyntres . Ademas el del lado izquierdo el que le cambie la bobina cada vez que lo enciendo y le doy al pulsador me jode el fusible del fliper para mas inri ahora le das al boton de sacar la bola y la bobina no actua tampoco. La verdad,ya no se que hacer mas he revisado la placa de State Flipper y esta todo ok. Alguien sabe que podria ser? gracias justo es este el fusible que me funde. el que falta. ![]() vaya he encontrado un fusible jodido que no habia visto estaba en la pbb F5 y parece ser que es el que da los +50vcc ya funciona el fliper derecho y el lanzador de bolas pero en cuanto pulso el fliper izq me jode el fusible de +50vcc y el fusible de la solid state right estoy casi seguro que es la de jodia bobina que me han dado en cyntres llevan la misma referencia pero enla antigua ponia solid state y en esta pone electronic no se que. no se por que pero me da mala espina. mañan seguire haciendo pruebas joer vaya horas!! xD |
![]() |
#2 |
Marciano
|
Habrás cableado la bobina al revés (diodo invertido).
Si además, el diodo no lleva una resistencia en serie, provocas un cortocircuito en cuanto le das tensión. |
![]() |
#3 |
Moderador General
![]() |
mhh pues no se,la bobina venia ya con el diodo es nueva.
y la bobina del lado derecho tiene el diodo en la misma posicion y funciona bien. el caso es que en la guia de marvin viene la foto con el diodo igual a como los tengo yo en la 2 bobinas en la vieja y en la nueva. mañana probare a quitar esa bobina y montar la de el lado derecho.. ![]() muchas gracias por la ayuda ![]() edito: Ostras me acabo de dar cuenta de que los 2 conjuntos de flippers no llevan EOS switch al ver el rebuild kit de la star wars en el que viene incluido!! Alguien em podria confimar si la star wars los necesita? ![]() Esta es una foto sacada de google de otra Star wars que tampoco los tiene ![]() |
![]() |
#4 |
Marciano
![]() |
Yo soy demasiado novato en esto y solo te puedo decir que en mi LAH de Data East, una de las piezas rojas que ves en la foto estaba desgastada y me hacia un zumbido extraño al pulsar el flipper y ademas no tenía fuerza. Ha sido cambiarla y el flipper funciona con total normalidad, misma fuerza en los 2 flippers y adios a los zumbidos.
|
![]() |
#5 |
Moderador General
![]() |
Gracias santy14,pero el problema es que me funde los 2 fusibles en cuanto activo esa bobina no se que le ocurre pero voy a probar con la de al lado cuando reponga los fusibles.
y si funciona pues esta claro que va a ser la bobina. ya os contare joer añoche me repase resistencia por resistencia,diodo y trasistores de la plaquita solid state con el polimetro ja,ja de aqui aprendo por huevos je,je,je |
![]() |
#6 |
Marciano
|
El diodo puede estar colocado correctamente en tu bobina, pero haber cableado tu mal (al reves) la conexión de los cables que alimentan esa bobina (cables gris-amarillo y naranja-azul). Has revisado eso?. Pon una foto de tus bobinas ya cableadas.
Los switch EOS hacen que se active la bobina de mantenimiento, que consume menos, pero eso no sería el problema que tienes, yaque pueden funcionar sin ellos. |
![]() |
#7 |
Moderador General
![]() |
Hola JCGZGZ tengo los cables colocados como en esta foto
en los 2 flipers igual,creo recordar que estaba asi antes de cambiar la bobina nueva. Alguien me lo puede confirmar si esas es la posicion correcta? ![]() el caso es que ahora mismo solo me falla ese flipper. |
![]() |
#8 |
Moderador General
![]() |
vale acabo de cambiar la bobina izq por la derecha que funcionaba bien y ya no me funde ningun fusible pero me ocurre algo raro!
Pongo una partida de prueba, y me saca la bola a la rampa para que la lanze con el boton de disparo, en cuanto sale la bola el flipper izq se activa solo y se queda arriba energizado,apago la maquina en ese momento para que no me queme la bobina. Edito:acabo de hacer varias pruebas y al final me vuelve a joder el fusible del flipper izq alguien sabe que podria ser? tiene toda la pinta de algun transistor que esta mal no? |
![]() |
#9 |
Moderador General
![]() |
Reparado!! la madre que le pario a la bobinade cyntres misma referencia pero algo malo llevaba cada vez que la plantaba me jodia fusibles y transistores de la placa de state flippers.
al final lo ultimo que fallaba era un TIP36C a sido cambiarlo poner la bobina de al lado y funcionado como dios. Gracias a mi amigo Lolo por sus consejos ya que yo no tengo mucha idea de electronica y gracias a sus consejos lo he conseguido reparar!! Thanks a todos tambien por ayudar. ![]() |
![]() |
#10 |
Marciano
![]() |
Felicidades por la reparación, simplemente comentar que la Star Wars no lleva interruptores EOS en los flippers, la transición de voltaje de potencia a voltaje de mantenimiento en este pinball se hace por tiempo y no por final de carrera.
|