Regresar   Foro de marcianitos.org > Emuladores y programas de todo tipo > Emuladores > MAME

Old 04-mar-2007, 07:52   #1
MOnitoX
Usuario registrado
Pregunta sobre errores de Roms

Alguien sabe si se pueden sacar las tipicas pantallitas de carga que dicen que este rom tiene problemas, por ej: con el video, sonidos, graficos, etc...
¿Hay alguna forma de modificar el codigo y saltarse ese mensaje?, que en la mayoria de los roms que al parecer tienen problemas, al jugarlos no hay mucha diferencia.

Sera mucho pedir?

Old 04-mar-2007, 15:57   #2
PeterPunk
Editor Marciano
Sï que puedes modificar el código y evitar esas pantallas, pero el equipo MAME está en contra de la distribución de ese tipo de "ports", por lo que si lo haces debería ser para su uso particular, sin darte permiso a distribuirlo.

Old 04-mar-2007, 22:11   #3
MOnitoX
Usuario registrado
Quote:
Originalmente publicado por PeterPunk Ver post
Sï que puedes modificar el código y evitar esas pantallas, pero el equipo MAME está en contra de la distribución de ese tipo de "ports", por lo que si lo haces debería ser para su uso particular, sin darte permiso a distribuirlo.
Jeje, bueno no respondiste mucho mi pregunta, pero vale, la cosa es que hace poco me baje el MAME 0.95+ con la modificacion del codigo de un tal 'BOO'....este tipo y algunos otros programadores no se quien mas sea, sacaron una version que no tiene ninguna pantalla de carga, bueno por defecto ademas esta configurado para no "mostrar informacion del juego"

Les dejo un screen del emulador mejor...y tambien otra duda:

Me he fijado que en los emuladores que he probado, sean MAME32, Plus!, extender, etc... uno puede activar el skip disclaimer, pero nunca se salta dicha info, la diferencia del MAME 095+ que les cuento, es que si se desactiva ese codigo, lo cual encuentro genial como para uso personal (y obviar las molestas pantallas de carga).
Pero si me gustaria saber "Como sacar el condigo para desactivar las otras pantallas de problemas con los graficos, sonidos, etc, etc"

Jojojo, como se dice aca en Chile, si se paletean por fis...porque tambien probe sacandole el codigo a la fuerza con un editor HEX, pero no me molaaa....

Old 04-mar-2007, 22:51   #4
PeterPunk
Editor Marciano
Pues yo creo que sí he contestado, pero lo repito:
Tanto el equipo MAME, como MAME32 y MAMEPlus ponen a tu disposión el código fuente del programa, por lo que si sabes suficiente programación puedes modificarlo para añadirle, quitarle o modificarle opciones. Entonces te puedes recompilar un MAME en el que no te aparezcan esas pantallas. Lo que pasa es que el equipo MAME en su licencia prohibe la distribución de ese tipo de MAMEs (los que evitan el "disclaimer" y los "warnings"). Pero bueno, tú en tu casa puedes hacer algo como esto:

Aunque la verdad yo no leí la licencia, que mi inglés es muy lamentable, pero lo explicó una vez Cananas.

Old 05-mar-2007, 04:29   #5
MOnitoX
Usuario registrado
Tnk!

Muchas gracias marciano 'PeterPunk', muy buena explicacion la tuya. Solo tenia tantas dudas sobre el tema del skip disclaimer, pero creeme que solo es para uso personal, me apasiona mucho el tema del MAME, roms, emulacion, etc, que necesitaba casi con urgencia como saltar lo dicho, pero bueno, hace poco me cayo ayuda del cielo con cierto personaje, gracias por todo y sigue con tus compilaciones que yo pronto tambien llegare a eso .

Old 05-mar-2007, 04:49   #6
drowsy
Marciano

PeterPunk, ¿sería mucho pedir que nos ilustrases con un tuto de compilación de mame? No te voy a pedir que nos enseñes a programar, eso cada uno por su cuenta, pero unos pasos básicos para poder compilar nuestras propias versiones y añadir alguna funcionalidad extra. Recuerdo que hace tiempo intente compilar una version que incluyese kaillera y me fue imposible. Ahora he descubierto el mame32++ y estoy alucinando en colores. Pero en estos casos se depende de que el que hace esas versiones extraoficiales no se canse. Si tienes tiempo y ganas sería estupendo poder aprender algo más.

Old 05-mar-2007, 11:09   #7
PeterPunk
Editor Marciano
Buenas drowsy y MOnitoX, sobre cómo recompilar MAME hay varios tutoriales en la red, entre ellas en las páginas oficiales de MAME y de MAMEPlus
Aunque también podéis leer este hilo:
http://www.marcianitos.org../../../showthread.php?t=88
en el que expliqué cómo compilar el MAME y el MAME32 para que soportase el hiscore.dat
Saludos.

Old 05-mar-2007, 12:17   #8
Rao
Marciano

Oye Peter, tengo una inp grabada del Viernes noche dedicada a ti

Nada menos que 62 combates del HSF2.. a ver si la subo.. no me acuerdo bien (vaya pedo :b ), pero seguro que está currada, éste y yo siempre nos damos de leches!
Tengo otra del Kof 95, pero ya llevábamos botella y pico de tekila entre los dos y no sé como habrá salido.

A ver si la cuelgo y te la dedico.

Un saludo.

PD: tengo que ver si vale en el mame plus normal de fábrica
PD2: el HSF2 va mas rápido que el de consola.... pero va bien
PD3: el emulador funciona a las mil maravillas
PD4: ahora me tendré que actualizar el mamewah porque no me crea bien las listas de juegos.... y no me acuerdo de como hice el trapis la última vez......
PD5: :b
PD6:

Old 05-mar-2007, 13:26   #9
PeterPunk
Editor Marciano
Buenas Rao, tengo ganas de ver esa inp, aunque 62 combates son muchos. Esto me recuerda cuando a 2 colegas (eran hermanos entre sí) y a mi jugando cada uno con un meco en el KOF 96 en unos recres necesitaron 72 chapas para quitarnos. Es más, yo jugaba siempre de segundo con Kim y muchas veces no llegaba a jugar, porque nuestro primer hombre era un virtuoso de Athena... claro que no había ningún fenómeno como tú por allí para meternos algo de caña.
Saludos.

Old 05-mar-2007, 14:47   #10
Rao
Marciano

Ja ja, casualmente el 96 fué mi motivo de abandono de la serie KOF, y no lo jugué nada... luego retomé un poco la cosa a partir del 97..

a día de hoy pasa lo mismo con el 2003.... es una cuestión de gustos.

Son muchos combates si, pero pasan rápido :b

Lo dicho, cierro el off topic.