10-ene-2008, 13:13 | #1 |
Marciano
|
zsnes linux se abre y se cierra solo ¿? - Aquí la solución
Misterio misterio. He intentado poner el zsnes en el linux. Estaba todo contento por poder echarme un mario pero sale un error que no sé muy bien a qué se refiere.
En primer lugar, lo abro desde Aplicaciones>juegos El resultado: se abre y se cierra solo Voy a la consola, tecleo zsnes y... No me rindo, ¿dice que no puede crear algo? Le meto un sudo a fuerza bruta Sin embargo nada pasa... El programa por lo menos arranca, sale la ventana del emulador y se cierra, en la consola aparece el siguiente mensaje: ...y ahora ¿qué leches podemos hacer? EDITO: Ya he encontrado la solución y me respondo a mí mismo. He leído por ahí que le faltaba un directorio por crear al emulador. Bien, se lo he creado con el siguiente comando (ojo, este comando va bien para mi ordenador, hay que cambiar donde pone migcristi Code:
mkdir -p $migcristi.kde/socket-migcristi-desktop mcop Sky, quizá sería interesante poner este linuxtruco en el manual de tu recre bajo linux (si no estuviese claro) jeje |
10-ene-2008, 13:43 | #2 |
Editor Marciano
|
creo que algunas cosas de estas las pusé yo cuando me estuve pegando con los emus bajo linux en el antiguo foro.... pero no me acuerdo si puse algo del zsnes... juraría que si.
ME CORRIJO: no era de ZSNES... era de ZSNES integrado con el AdvMenu http://marcianitos.forumcommunity.net/?t=1623947&st=15 Y la parte de ZNES, me parece que no lo posteé.. formaba parte de un tuto que prometí y nunca llegué a acabar y no mucho después se jodió el disco duro con todo el material, configuraciones y demás dentro... Editado por geezup en 10-ene-2008 a las 13:52. |
10-ene-2008, 17:41 | #3 |
Administrador
|
Esto, como tutorial independiente para la 4.0
|
21-abr-2008, 20:56 | #4 |
Usuario registrado
|
Solucion para ubuntu
Tenes toda la razon, el emulador de snes deja de funcionar cuando se actualiza a la vercion 7.10 del ubuntu. Por lo menos ese fue mi caso. Y los mensajes en consola son exactamente los mismos. Aqui pongo una solucion mas general para todos los escritorios de ubuntu con gnome, precisamente:
mkdir -p $HOME/.kde/socket-$HOSTNAME/mcop solo copias y pegas esa linea en conosola y ya esta a disfrutar de zsnes, uno de los mejores para snes, si es que no es el mejor. |