10-ene-2008, 14:30 | #1 |
Marciano
|
Saber la temperatura de los discos duros
Vaya... pues hoy estoy descubriendo bastantes cosas y eso que tengo un gripazo del copón y un poco de fiebre.
Vuelvo a crear un hilo con el hallazgo por si a alguien le interesa: La temperatura de los discos duros es muy importante para mí porque tengo un maxtor que está más caliente que la cola de Rouco. A ver... Lo primero, instalar el programa que permite 'escuchar' a los discos duros: En la consola: Code:
sudo apt-get install hddtemp Si queremos saber si furrula antes de instalar lo siguiente, en la consola: Code:
telnet localhost 7634 Vamos a aplicaciones>accesorios>gDesklets Ordenamos por categorías los desklets estos y hacemos clic en: System/disk Aquí hay muchos cachivaches para poner en el escritorio, yo he seleccionado el SideCandy HDDTemp - Xcon Me ha pillado guay los dos discos duros y lee correctamente su temperatura: El icono del disco duro me molesta para leer la temperatura, así que hay una opción de quitarlo e, incluso cambiarlo por otro, que será lo que yo haga jeje y... sí, el puto disco duro maxtor de 160 GB está siempre cachondísimo el muy joputa, ya se me jodió un disco duro igual en el paso de marcianitos 2.0 a 3.0 con bastantes datos... macarro se acordará jeje (en ocasiones el puto duro superaba los 70º).El que me enviaron nuevo (ya que estaba en garantía) se calienta un cojón también el jodío pero ahí está aguantando a 55º de media. El otro disco duro es un samsung de 320GB que no sube de 45º El próximo día, más |