28-sep-2008, 18:14 | #1 |
Usuario registrado
|
Problema cañon Terminator 2
Buenas a todos.
Un tecnico me ha solucionado unos problemas de iluminacion. Antes de que se vaya, por las dudas probe todo..., menos la velocidad del cañon. Ahora el cañon va y viene al doble de la velocidad normal. Alguna idea? Algo que deba medir? Espero que alguien me pueda dar una manito. Saludos desde Argentina. Polaco |
01-oct-2008, 21:08 | #2 |
Marciano
|
El motor tiene una tarjeta de regulación llamada "Motor regulator board" que te puede estar funcionando mal.
El funcionamiento es el siguiente: Desde la tarjeta de drivers en el cabezal llegan 20 voltios cc hasta esta tarjeta. Esta tarjeta baja la tensión hasta los 12 voltios cc. Esos 12 Vcc se mandan a la tarjeta "Motor EMI filter board" que a su vez manda la tensión al motor. Si se estropea la tarjeta de regulación puede ser que lleguen 20 voltios al motor y por eso vaya tan deprisa. Chequea la tarjeta de regulación, debe tener 20 vcc en la entrada y 12 Vcc en la salida (mide la salida respecto a masa). Si es posible mejor hacerlo con el motor en marcha para probar la tarjeta "en carga" Mira la página 3-4 del manual donde viene el diagrama. Editado por euroflip en 01-oct-2008 a las 21:15. |
02-oct-2008, 02:04 | #3 | |
Usuario registrado
|
Quote:
Perfecto, gracias por la data. Voy a medirlo y te digo!! Polaco |
|
02-oct-2008, 03:50 | #4 |
Usuario registrado
|
Bueno, el problema esta solucionado.
Paso a contar... Medi la entrada de la placa y tenia solo 5V y en la salida de la misma 20V!!!! Fui directo a la placa driver, y encontre el problema en el conector J118(3), que deberia ser GND y tenia tension! Ahi hubo alguna mano no deseada del tecnico seguramente. En el J118 el unico que se usa es el 3, asi que medi el 2 para ver si era GND y efectivamente el 2 era GND. Asi que lo cambie del 3 al 2... y empece a tener los 20V que necesitaba la entrada de la placa "Motor Regulator Board". Lo unico que no me explico es como si le llegaban 5V, los convertia en 20V... Era por eso que el pobre canion iba rapidisimo. Bueno euroFlip muchas gracias por tu ayuda!! Saludos desde Argentina, Polaco |