![]() |
#1 |
Editor Marciano
|
El Ciclo de la Puerta de la Muerte
Pues inauguro este nuevo foro para recomendaros a los amantes de la fantasía épica un libro que está a la altura y según otros mejora al Señor de los Anillos.
Yo lo leí hace ya muchos años, cuando tenía que esperar a que sacasen un nuevo volumen traducido. Sin duda lo recomiendo. El ciclo de la Puerta de la Muerte es una serie de 7 novelas escritas por Margaret Weis y Tracy Hickman (creadores de la famosísima Dragon Lance). Los títulos que comprende son: Ala de Dragón (Febrero 1990) La estrella de los elfos (Noviembre 1990) El Mar de Fuego (Agosto 1991) El Mago de la Serpiente (Abril 1992) La mano del caos (Abril 1993) En el Laberinto (Diciembre 1993) La Séptima Puerta (Septiembre 1994) ![]() |
![]() |
#2 |
Marciano
![]() |
De dragones leí de chaval uno llamado 'El último dragón' que, por cierto, tiene unos dibujos a lápiz que ponen todo cotorro a cualquier jugador de rol que se precie que es una maravilla.
Me encantó. Recomendadísimo a los aficionados a la literatura fantástica. ![]() La portada de la versión inglesa es la que yo tengo (pero en español claro) y esta portada tiene uno de esos dibujos a lápiz que ha sido coloreado, un pasote, como digo: ![]() |
![]() |
#3 |
Marciano
![]() |
Está muy bien esta serie, y la recuerdo MUY superior a las dos trilogías de la Dragonlance, de los mismos autores... pero que se la considere mejor que la obra de Tolkien es absurdo. También he conocido gente que decía lo mismo del Ciclo de Añoranzas y Pesares, de Tad Williams, y es igualmente absurdo intentar comparalas siquiera.
Y conste que no soy ninguna especie de friki de El señor de los anillos, pero es que es como comparar El Quijote con alguna novela del Mundodisco. ¿Similitudes? Las hay, pero no tienen la misma altura ni de coña (y me ENCANTA Mundodisco) Buena serie, con referencias frikosas a otras, como Star Wars o el ya citado LOTR. Recomendada, en una época en que la literatura de fantasía empieza a estar dominada por apuestas editoriales creadas a la zaga de éxitos previos destinados a un público infantil. |
![]() |
#4 |
Moderador General
![]() |
Vaya seccion nueva!! magod habra que leer algo de eso tiene buena pinta!
Yo recomiendo como no las aventuras de mi amigo Drizzt Do'Urden El legendario e invencible elfo drow, surgido de la Antípoda oscura,en los reinos olvidados Me he leido todos y son un pasote hiperecomendados para inciarse en este genero. magod si molesta en este hilo lo paso a otro no me he podido resistir ponerte algo de el un saludo ![]() |
![]() |
#5 | |
Editor Marciano
|
Quote:
![]() ![]() ![]() Pero como dije, si cogeis la primera de las novelas de la puerta de la muerte, ya no pararéis hasta el final. Brutal. |
|
![]() |
#6 |
Usuario registrado
|
Woooooohhhh... ¡Literatura fantástica!
Yo me acabo de leer las Crónicas de Dragonlance completas, ya empezaré con las Leyendas. Si a alguno le gustan las obras de Reinos Olvidados (a DJMETROLICO ya veo que sí, xD), estarán a la venta en los kioscos a partir de ya. La semana que viene hay entrega con libro de Drizzt, creo. Yo me la pillaré. ¡Saludos! |
![]() |
#7 |
Editor Marciano
|
Yo me cogido el primero de Reinos Olvidados..
He hechado mis calculos.. son 60 entregas o pallá... nose nose.. es que me gusta comprar libros pero luego no tengo tiempo pa leer XDD lo mismo se me cruzan los cables y me alisto. |