28-sep-2008, 22:26 | #1 |
Marciano
|
Arcade VGA. ¿Qué elijo, Pci Express o Agp?
¡Hola a todos!
Estoy ya casi decidido a pedir a Ultimarc una ArcadeVGA y un Jpac para conectar un PC a mi SUPER KIT. Como soy bastante malo con la electrónica y tras leer bastantes post, creo que estos dos aparatos van a ser la mejor de las soluciones para evitar problemas electrónicos y de configuración gráfica. He consultado las páginas de Ultimarc y de Hardcore gamer y en ambas ofrecen dos modelos de ArcadeVGA como ya conoceréis, con slot AGP y slot PCI-Express (10 euros más cara que la anterior). Yo voy a utilizar para empezar a experimentar un viejo PENTIUM III a 750 Mhz para posteriormente pasar a un PC mucho más moderno y potente que me permita poner los juegos más exigentes del MAME. Mi pregunta: ¿Por cual de las dos opciones me decanto? ¿Es que una es más potente que la otra? porque aparentemente leyendo sus características son iguales Por cierto, en el JPac escojo la opción "USB+VGA Cable" en vez de la "PS/2+VGA Cable" ¿verdad? Perdonad si mis preguntas son aparentemente evidentes pero prefiero preguntaros antes de meter la pata. Muchas gracias y saludos |
29-sep-2008, 01:31 | #2 | ||
Marciano
|
Quote:
Quote:
yo no uso ninguno de los dos, solo te lo digo por lo que se dice por aquí. saludos. |
||
29-sep-2008, 02:00 | #3 |
Administrador
|
Con un P-III 750, la respuesta es clara... en aquellos entonces no existía el slot PCI-Express, así que tendrás que elegir la AGP.
El hecho de que existan los 2 modelos básicamente es porque en los equipos actuales no existe el Slot AGP, solo hay el PCI-Express, es aquello de renovarse o morir, pues Andy se ha renovado. |
29-sep-2008, 03:00 | #4 |
Usuario registrado
|
Para utilizar MAME el puerto AGP da más que de sobra para todas las necesidades que puedan pedir los juegos. Al fin y al cabo, tu tarjeta no será más rápida por tenerlo, solamente se comunicará más rápido con el CPU.
Como ya ha dicho Fuents, tu PIII no acepta P-Express, asi que pillate una AGP y listo. PD: Aunque si luego quieres cambiar de PC por uno mas moderno fijate que el nuevo tambien acepte la AGP. |
29-sep-2008, 11:06 | #5 |
Marciano
|
Zitror en la opcion de j-pac eliges ps/2-vga cable da menos problemas saludos
|
29-sep-2008, 19:27 | #6 |
Marciano
|
¡Hola a todos!
Entonces decidido: Una ArcadeVGA Agp y un Jpac PS2+VGA Cable que voy a pedir esta noche a Ultimarc. A ver si con el favorable cambio Euro-Dólar me sale bien de precio. Gracias a todos por vuestras respuestas y saludos |
29-sep-2008, 20:05 | #7 |
Usuario registrado
|
Completamente de acuerdo con la respuesta de DarkZeros, solo una salvedad, en el momento actual veo muy dificil poder conseguir una placa base con slot AGP a no ser que sea de segunda mano.
Por tanto con la configuración que tienes actualmente como bien ha dicho DarkZeros y Fuents la alternativa AGP es la unica viable, pero tienes que tener en cuenta que en el momento que tengas que sustituir esa placa base por otra para actualizar el equipo o simplemente porque se haya averiado, la ArcadeVga AGP acompañara seguramente a tu placa estropeada o desfasada al armario correspondiente teneiendo que adquirir otra nueva. Te digo esto para que lo tengas en cuenta y si te habias planteado cambiar el equipo en un futuro próximo ahora es el momento de decidir antes de adquirir la VGA. Saludos. |
30-sep-2008, 17:47 | #8 |
Marciano
|
¡Hola a todos!
Acabo de marcar el pedido de las dos tarjetas en Ultimarc. 191,54 dólares que al cambio me ha supuesto 136,79 euros. Espero que lleguen pronto Gracias de nuevo a todos y saludos ;-) |