Regresar   Foro de marcianitos.org > Marcianeando > Tele, pelis y lecturas marcianas

Old 31-ago-2007, 19:17   #1
buvypapy
Usuario registrado
Los libros educativos de Plesa-SM y demás...

¿Quién no recuerda estos libros con enormes cantidades de ilustraciones a todo color, y que trataban de temas de lo más variopinto: informática, naturaleza, manualidades, etc...?

Ahora hay una página que va a intentar recopilar la mayor cantidad posible de los mismos, y que está abierta a la colaboración de todo aquel que aún tenga algunos de esos libros en lo más hondo de algún cajón...

Para que no se olviden

¿Recordáis haber disfrutado con alguno de estos interesantes títulos?

Old 31-ago-2007, 20:50   #2
Rom Check OK!
Marciano

¿Te refieres a esto?

Si bien no vivo en España, mi niñez practicamente giró en torno a esos libros, verdaderas joyas. Y como toda joya, aquí eran CARISIMOS y muy difíciles de encontrar. Una vez que encontrabas una librería que los tuviera, había que agotar ese stock. En mi casa podía no haber dinero para muchas cosas, pero siempre, cada mes, había dinero para uno de esos maravillosos libros que marcaron muchas de mis aficiones actuales. Hasta que no los conseguí por parte alguna mas.
Los conservo como legado para mis hijos, y no niego que muchas veces les echo una ojeada. Me encantaba la calidad y la simplicidad para enseñar las cosa mas variadas.

Me encantó ver esa web, estoy decidido a colaborar en cuanto pille un scanner decente, ya que he visto que muchos de los que tengo no están subidos a esa web. Será cuestión de tiempo (muy escaso en mí) y paciencia (abundo en ella)

Saludos!!!

Old 04-sep-2007, 00:55   #3
snopes
Marciano

joder joder joder... yo tenía esos libros y los tenía perdidísimos en la memoria. Me encantaban, eran cojonuuudooooos, aún tengo algunos rulando por casa, seguro seguro.
Cuando vaya a la casa de mis padres me llevo la cámara

Old 04-sep-2007, 14:27   #4
M0N
Marciano

Je, je. El tercer libro de la primera foto, lo encontré la semana pasada en el desván de la casa que tienen mis padres en el pueblo.
Lo he dejado a buen recaudo.
El primero y el segundo de la segunda foto también los tuve, así como el primero de la tercera foto.
Los demás, no me suenan.

Old 05-sep-2007, 02:27   #5
Dr. Fred Uilleann
Marciano

mmmm, jeje, yo de pequeño no compraba chuches. Ahorraba para comprar esos libros y Masters del Universo. Después llegaron los monopatines, después las recres, después las consolas, las gaitas... Aún conservo variols de esos libros COJONUDOS en mi estantería personal. jeje, un auténtico clásico de los ochenta.

Old 05-sep-2007, 16:55   #6
Bubu
Editor Marciano
Uuuffff.. qué grandiosos libros. Yo los coleccionaba de chico, bueno, llegúe a tener 4 ó 5, jiji, de los que me acuerdo sólo de estos :

- Dinosaurios
- Historia de la moneda (creo)
- Computadoras (aún lo tengo. Fue el que me merió en este mundillo)

Old 13-sep-2007, 17:56   #7
elpaco
Usuario registrado
La de horas que me habre pasado yo leyendolos. Buscando en el desvan solo he logrado encontrar estos 2. Recuerdo especialmente uno donde se construia un vehiculo con dos botes de cocacola como ruedas una goma elastica y un motor de los pequeños de bobina que andaba y todo...