Regresar   Foro de marcianitos.org > Pinballs y otras máquinas automáticas > Pinballs

Old 05-mar-2007, 21:50   #1
oldfiliano
Marciano

Bueno aqui mi restauracion de mi IJ.

Aqui os indico pasos que he seguido para restaurar mi IJ tanto el mueble como el playfield.

1º Tube que desmontar toda la pinball.

2º quitar los vinilos del mueble para encolarlo y fijarlo. Los vinilos los quite con una pistola de aire caliente, y la cola con disolvente universal. despues una lijadita, con grano 120 .

3º tapar todos los defectos de la madera antes de lacarla. La masilla que he utilizado es de dos componentes de carroceria(en cualquier sitio de pinturas lo encontrareis es masilla de poliester.

4º Lacado del mueble.

El lacado esta hecho con laca de poliuretano de dos componentes a pistola es facil de aplicar si dominas un pelin la pistola y queda muy duro.

Bueno aqui la reparacion del playfield:

1º LImpiar el playfiel con agua jabonosa y el estropajo 3M .Con esto lograremos varias cosas primero limpiar el playfield segundo al trabajar en mojado siempre veremos lo que estamos haciendo y podemos rascar hasta el limite de limpieza maximo. Y tambien logramos rallar la superficie para que tenga poro para el barnizado.

2º Reparamos las zonas que tengamos dañadas con la pintura acualux.Todos los colores pueden mezclarse entre si .Entonces si tenemos un azul mas oscuro del que queremos le ponemos un moquito de blanco y andando. Con el resto de los colores lo mismo.Otro ejemplo de los colores la rampa naranja que pinte ,el color de acualux era muy naranja mas tirando a butano pues le m¡puse un poco de amarillo y lo consegui.(Eso es una cosa que tendreis que ir probando y cuando tengais el color que creais el indicado entonces pasarlo al playfield.
Para las separaciones de los colores como rayas negras , los detalles de la camisa de indi utilize un rotulador indeleble los que se puede escribir sobre plastico.

3º.Barnizado del playfield:

Cuando ya tenemos el playfield totalmente limpio de polvo ,pasamos al barnizado .Mezclamos 2 parte de base 3300S por una parte de ak260 sin diluir con nada y le aplicamos una capa al tablero. El barnizado lo realizaremos de la siguiente manera:
Le damos una capa fina quede como quede a todo el tablero y esperamos unos 20 minutos a 25 grados mas o menos y le damos una capa ya con gracia.Con esto logramos que con la primera capa sellamos las pinturas, rotulador etc etc y con la siguiente ya la barnizamos.Yo le di otra transcurridos dos dias.
Aqui unas fotos de como estaba..

Aqui como quedo:

El barniz y la pintura:

Y el resultado final:

Empezando por decir que soy novato en el tema del pinball.Todo a sido a base de marcarlo todo muy bien y paciencia.

De verdad espero ayudar a alguien.Si teneis alguna pregunta sobre el tema del barnizado contestare lo que sepa.

Adeu.Un saludo.

Jordi.

Por cierto se me olvidaba llevo muchas partidas jugadas ya en la IJ y el barniz esta IMPECABLE.

Editado por oldfiliano en 05-mar-2007 a las 21:56.

Old 05-mar-2007, 22:22   #2
Bubu
Editor Marciano
Tremendo, tío. Yo cuando veo esos talleres, esas herramientas que se me antojan a cacharros de tortura medievales (mi ignoracia...) y ese trabajo que tiene esto es que no puedo decir otra cosa. Enhorabuena.
¿Podrías añadirle unas líneas de texto de lo que has ido haciendo, comentando cada afoto, para así hacer un tutorial y subirlo a la web? Enhorabuena otra vez. Qué arte tienes...

Old 05-mar-2007, 22:24   #3
Alucinoff
Editor Marciano
Madre mia de mi vida!!!

Primero, increible trabajo, esta si que está nueva nueva nueva! Tremendo cómo has dejado el mueble!

Segundo, cómo has podido poner este hilo justo después del de mi IJ? Has dejado la mía a la altura del betún!!!

Personalmente, creo que el barnizado brilla demasiado. O a lo mejor es cosa de las fotos. Pero vamos, vuelvo a decirlo: impresionante, sobre todo el mueble! Ya os preguntaré más detalles a ti y a Magod sobre las pinturitas de marras...

Un saludo, y enhorabuena!

Old 05-mar-2007, 23:14   #4
oldfiliano
Marciano

Alucinoff jejejej del betun na de na .Yo llevo liado varios meses en el tema aunque sea a ratillos y tu acabas de liarte (ya la dejaras de P.M.) si en algo te puedo ayudar ya lo sabes.

De todas formas mejor estado o peor estado la IJ es una peazo de pinball. Juegas con ella y no te la acabas.

Old 06-mar-2007, 00:25   #5
Alucinoff
Editor Marciano
La verdad es que la IJ es la leche!
Poco a poco iré dejándola cada vez mejor. Pero por ahora, nada que haga que no pueda jugar con ella . por eso me voy a meter ahora con la antigua. Cuando la Dakota ya esté lista para empezar a dar bolazos, a por el tablero de la Indy!!!!
pero vamos, no voy a tener dos pinballs en casa, y sin poder jugar con ninguno (ya llevo 20 días así!)

Old 06-mar-2007, 01:04   #6
dMode
Editor Marciano
Pero esto que es? una competicion de desmontaje y montaje de IJ???? jaja
Muy chula.!!!

Old 06-mar-2007, 01:07   #7
mslug
Usuario registrado
Impresionante!!!

Parece recién sacada de fábrica. Buen trabajo y ahora a darle caña jejeje.

Salu2

Old 06-mar-2007, 01:11   #8
ricx
Marciano
Joder, donde pillais las Indiana??? Yo hago un hueco a alguna... jejeje

Guapisimo el pinball, como brilla!! A ver si dejo el mio asi de brillante y limpio!

Un saludo.

Old 06-mar-2007, 01:45   #9
PinballBreaker
Marciano

Tu post supone un gran paso adelante en la restauración de los pinballs. Enhorabuena y que este no sea tu último petaco, ni tu última, llamémosle investigación pinbalera.

Dos Indys restauradas al mismo tiempo
¿Coincidencia? ¡¡¡ No lo creo !!! (Profe del niño de Los Increíbles)
Mirando el calendario, hoy debe ser Santa Juana de Indiana.

Toni.

Old 06-mar-2007, 08:16   #10
dasansa
Editor Marciano
que pasada! enhorabuena tío!!! yo directamente ni me atrevería a meterle tanto tute... juas menuda envidia y la envidia nunca es sana!!!!! voy a montar una auditoria de calidad para probar cada pinball que restaureis!!! se me cae la baba...