Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El vídeo

Old 05-mar-2007, 22:42   #1
Xeon3D
Usuario registrado
Conectar PC a una Arcade.

Buenas noches.

Antes de más, perdonem mi español. Yo soy português.

Me ofertaran una máquina arcade en la qual se nota que tuve algun uso.

Venia con una placa base Neo-Geo MVS e con el Puzzle Bobble e desde que la tengo he adquirido unos 5 juegos mas. No se dicer que modelo es, porque no es parecida con ninguna que ha visto aqui el lo site \ foro.

Pero mi duda eres esta

Tengo un ordenador parado que gostaria de conectar con en monitor (mono-frecuencia 15Hz). Eres un Pentium 4 con 512 Mb de RAM e disco duro de 40gb.

Qual será la mejor opcion?

1- Adquirir una ArcadeVGA (o alterar una Radeon 9200) AGP e un jpac para correr advmame e advmenu sobre DOS

2-Usar una tarjeta nVidia e Windows XP con otro frontend que no sea AdvMenu?

Mi pergunta tiene un factor que queria que tenisses em conta aquando de la respuesta. Tiengo la coleccion completa de MAME 0.112u4 e penso que no hay ninguna version de MAME para DOS actualizada para 0.112. (el advancemame no está de certeza).

Ah, e puedo conectar mas que 3 botones por jugador con el jpac? Estava pensando en conectar 6 botones de disparo (+ el de player 1 start e el de player 2 start e lo de los creditos) de manera a que possa jugar a Street Fighter.

Que version de jpac comprar ? la usb o la ps2?

Necessitare de algo más que no sea la ArcadeVGA e el JPac?

Saludos
Marcos.

(Se he puesto esta discussion en el local errado, por favor lo cambien para lo correcto)

Old 05-mar-2007, 22:48   #2
Bubu
Editor Marciano
Hola,

te puedo aconsejar que te compres sólo el JPAC PS/2, y que leas (o traduzcas) el tutorial sobre el ArcaDOS, ya que con muy poco esfuerzo puedes tener todo instalado (AdvMAME 106 incluido). No necesitas una tarjeta gráfica especial. Se ve directamente en el monitor arcade de tu máquina. Ya nos contarás, e boa vinda a esta comunidade.

Old 06-mar-2007, 01:28   #3
Xeon3D
Usuario registrado
Muchas gracias por tu pronto consejo. Pero se sigo usando advmame no puedo disfrutar de mi colecion de 0.112.

El precio de la ArcadeVGA no eres importante.

Pero sobre el jpac, puedo conectar 6 botones de disparo (fora lo de start p1) por jugador? Mi arcade solamente tiene 3 botoes por jugador, pero como voy a remoderlar-la (?) estava pensando en adquirir mas 6 botones para poder tener 6.

(que tal eres mi español? es que no lo ensiñam aqui infelizmente... )

Old 06-mar-2007, 01:31   #4
Bubu
Editor Marciano
Con el JPAC puedes conectar 13 inputs por jugador:

13 inputs = 4 direcciones de joystick + 8 botones + 1 start

Old 06-mar-2007, 16:12   #5
Xeon3D
Usuario registrado
E será que me podrias dicir algunos sitios (preferencialmente en españa) de onde puedo comprar peças para arcade? Joysticks, botones, talvez el jpac también, o mesmo cartuchos para la mvs? Solo encontré un website pero esto es en Alemagna (Germany).

Hay algun chat de los marcianitos?

Gracias mas una vez por tu prontas respuestas.

Old 06-mar-2007, 17:18   #6
Dr. Fred Uilleann
Marciano

Hola!
Tienes varias opciones muy buenas:
- Hardcore Gamer
- Industrias Lorenzo
- Cynitres
- El propio cambalache de este foro (mira más abajo, en el índice principal).
- www.mercadilloretro.com

Tu español está bien, te comprendemos fácilmente, ahora es sólo cuestión de seguir practicando y mejorando! un saludo y bienvenido!

Old 14-mar-2007, 12:49   #7
Xeon3D
Usuario registrado
Muchas Gracias Dr. Fred!

Era eso mismo que estava buscando.

Old 14-mar-2007, 15:54   #8
URE1213
Marciano

Si yo hubiera hablado tan bien el ingles como tu el español no hubiera tenido tantos problemas en el extranjero.
Bienvenido!

Old 14-mar-2007, 16:29   #9
Macarro
Administrador

Bienvenido al foro, Xeon3D .

Y yo sigo diciendo lo mismo, tenemos que hablar con los de cinytres e industrias lorenzo para que patrocinen la web a cambio de unos banners publicitarios o sección de tiendas "oficiales". Ganaría la afición y la web.