![]() |
#1 |
Marciano
![]() |
Eleguir entre Mameui32 y mameplus
Hola a todos.
Bueno mi pregunta es un poco tonta o no, no lo se, e ltema es que me quiero poner de nuevo el emulador en mi recre, y no se cual elegir si entre el mame32 ( el mameui ) o el mame32plus, la ultima version claro la 0.122. Yo tengo el mame metido en la recre directamente con la arcadevga, con lo que no utilizo ningun efecto grafico ni nada quese le parezca, pero mi duda es que como arranco los juegos desde el interface MALA, como el el mameplus le decia que arrancase los juegos desde la linea de comandos de el mameplus, pues en el mame32 no tiene linea de comandos, con lo que no se si eso puede influienziar un poco en el rendimiento del juego, quiero decir que no se si cuenta ejectutar el juego abriendo desde MALA el interface graficio de mame32, con lo que ¿ ya habrian 2 interfaces graficos abiertos el de MALA y el de MAME32, no? ¿ o solo cuenta el de MALA y el interface grafico de mame32 al abrirlo desde MALA, essolo para ejecutar el juego, pero no permanece abierto consumiendo recursos? Mi Pc de la recre es un Pentium4 HT a 3.0GHZ con 1Gb de RAm a 400Mhz, con lo que problemas de potencia no creo que haya, pero por minimo que sea me gustaria saberlo. Y otra cosa, ¿ hay alguna forma de saber que juegos mas hay de la version Mame32 a la Mameplus, ambas la version 0.122 ? es por saber saberlo. Gracias. Slaudos. |
![]() |
#2 |
Administrador
![]() |
Con respecto a los juegos extra, el modo más fácil que se me ocurre de verlo es abrir mame plus e irte a la ventana de la izquierda, donde tienes todas las 'carpetas'. Si pinchas en versión, al final de todo tendrás una 'carpeta' especial para los juegos extra de mame plus.
Igual hay otro modo, pero es el único que conozco yo. EDITO: Con respecto a lo de lanzar mame32 desde MAMEWAH, no hay problema, si lanzas "mame32.exe sf2" por ejemplo, te sale diréctamente el juego y no verás para nada el entorno gráfico de mame32. Así que a todos los efectos, funciona igual que el mame oficial de línea de comandos. Lo que ya no puedo asegurar es si el rendimiento de mame32 desde línea de comandos es igual al del mame oficial. En teoría, y si está bien programado (cosa que es de esperar), no deberíá haber mayor diferencia. |
![]() |
#3 |
Marciano
![]() |
Hola Macarro.
He hehco lo que me decias para ver los juegos que se incluyen en el Mame32plus que no estan en el mame32, y me ha salido esto: http://www.subirimagenes.com/imagen-...s-1783893.html Me salen 60 juegos ![]() ¿ es toda esa lista de juegos los que no estaran en Mame32, yo creia que serian menos juegos. |
![]() |
#4 |
Administrador
![]() |
Si, esos son. Pero son todos clones, que yo sepa.
|
![]() |
#5 |
Marciano
![]() |
Si eso he estado viendo, comparandolo con el mame32, son todo clones, con lo que como yo siempre juego a los originales, creo que me quedare con el mame32 normal, espero que no me de problemas de consumo de recursos por el tema del interface del mame plus.
Gracias |
![]() |
#6 |
POKE Moderador,255
![]() |
Tambien te encuentras alguno como el Pong, que creo que es una simulacion (no existe rom de ese juego).
|
![]() |
#7 | |
Marciano
![]() |
Quote:
![]() Hace ya mucho tiempo, cuando aun no sabia nada de esto de mame, creo que jugue en el mame a ese juego, hace un tiempo lo estube buscando en el mame, pero no lo veo por ningun lado. ¿ que en el mameplus esta el Pong? aunque sea una emulacion |
|
![]() |
#8 |
Administrador
![]() |
Si, está. Al principio la ROM salía directamente, pero yo hace tiempo que no lo veo, igual hay que tocar alguna opción en los menús.
|
![]() |
#9 |
Marciano
![]() |
pues si, yo recuerdo que jugue hace ya tiempo. pero ahora mismo lo stoy buscando y nada que no hay forma de encontralo
![]() ¿ que no han podido hacer la rom de ese juego como en los demas juegos ? |
![]() |
#10 |
Administrador
![]() |
Ese juego no tenía ningún chip de memoria o similar, por lo que técnicamente no tiene ninguna clase de ROM, sólo componentes electrónicos básicos (ahora me viene la duda de si digitales o simplemente analógicos).
Así que todo lo que se puede hacer de él es una simulación y no una emulación propiamente dicha. Y esa es la razón de que se eliminase del MAME oficial. |