06-mar-2007, 10:14 | #1 |
Usuario registrado
|
Colores "apagados"
Pues ese es mi problema, en una de mis macas los colores se ven apagados, "poco vivos", he estado tocando los potenciómetros pero no consigo mejorar la imagen. He mirado la placa el tubo y el monitor y lo único que he encontrado es que la chupeta está despegada por uno de sus lados, ¿puede ser esta la causa de que se vea así? ¿qué otros problemas puede generar que esté despegada la chupeta? ¿es facil pegarla? ¿como? ¿para quitarla es necesario que descargue el monitor mediante el método del destornillador (es que ma da un poco de cague, jiji)?
Un saludo Editado por pelaero en 06-mar-2007 a las 13:12. |
06-mar-2007, 16:27 | #2 |
Usuario registrado
|
Otra cosilla, ¿para qué vale este cable suelto y donde debería conectarlo?
Saludos. |
06-mar-2007, 17:59 | #3 |
Reencarnación de Priapo!!
|
El cable suelto es un TIERRA o MASA.
Ese cable o bien lo puedes dejar tal como está....o cortarlo, o simplemente collarlo a la madera con un tornillo. |
06-mar-2007, 18:04 | #4 |
Marciano
|
Ese cable es de masa, tiene que ir conectado a tierra, pero si el monitor te funciona bien no lo toques, déjalo como está, ya que no es la causa de tu problema.
¿Has probado a limpiar el monitor?, muchas veces se debe a que ha estado acumulado polvo y al final tiene un dedo de mierda que no deja pasar el brillo del monitor, impidiendo al mismo tiempo la visualización correcta de los colores. Sobre la chupeta, antes de tocar nada tienes que descargar el monitor con el truco del destornillador o cualquier otro (no me hago responsable de posibles daños personales :b ). Pero si no te atreves es mejor que no lo hagas. No soy un experto pero creo que lo de la chupeta tampoco causa tus problemas de color. Lo dicho, antes que nada limpialo bien, y ya me contarás. Un saludo. |
06-mar-2007, 18:16 | #5 |
Usuario registrado
|
Como sea por la limpieza me cago en tó a la vez que me alivio, jijjiiji, gracias a los dos, mañana os cuento.
|
06-mar-2007, 18:28 | #6 |
Administrador
|
puedes probar a tocar el potenciometro del focus, del brillo... los de saturacion de color... (quitarle el polvo ... )
|
06-mar-2007, 19:21 | #7 |
Usuario registrado
|
Probaré a quitarle el polvo, jjejej... los potenciometros ya los he tocado pero no he solucionado el problema.
Un saludo y gracias |
07-mar-2007, 02:10 | #8 |
Editor Marciano
|
También puede ser el efecto Gauss. En mi primera recre los colores estaban muy muy tristes. Incluso el amarillo y el verde no se distinguían (muy jodido para jugar al Puzzle Bobble). Así me llevé meses creyendo que era normal. Pero luego me di cuenta (bueno, se dio cuenta MON) de que era el efecto Gauss, lo desmagneticé, y joder, qué cambio... qué colores más intensos...
|
07-mar-2007, 02:15 | #9 |
Marciano
|
los chasis hantarex polo no hacen el degauss de forma automatica al encenderse el monitor??
saludos |
07-mar-2007, 02:19 | #10 |
Editor Marciano
|
Si tienes el cableado bien, sí. Peor yo tenía (nu sé por qué) el cable del degauss conectado a unos pines que no hacían nada. Los cambié a otros, y ya se desmagentizaba automáticamente al encender. Creo que los otros pines eran por si se quería hacer un degauss manual pulsando un interruptor.
|