Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El vídeo

Old 06-mar-2007, 17:24   #1
Cirrus
Usuario registrado
monitor muerto

Hola a todos. escribo este mensaje buscando ayuda ya que no ha habido manera de encontrar a nadie que me viniera a reparar el monitor. La cuestion es que el monitor de un dia para otro dejo de funcionar, no muestra nada en pantalla, como si estuviera totalmente apagado. Pero sin embargo hace como una especie de chasquidos por detras que parece que indican que no tiene ningun tipo de problema de alimentacion. Ademas todos los fusible que he podido encontrar estan en perfecto estado.
No se si alguno se os ocurrira que es lo que ha podido pasar, pero bueno, cualquier idea es buena.
No se si tendra nada que ver, pero en este momento, y cuando ocurrio el fallo, la maquina esta situada en una zona de la casa con bastante humedad (es que es demasiado grande y hasta que me mude tendra que seguir ahi).
Por otro lado indicar que el monitor es intervideo, en cuanto imageshack me vuelva a tirar bien pongo una foto de la trasera a ver si sirve de algo.
Saludos.

Old 07-mar-2007, 14:24   #2
cetus
Marciano

hola,

a mi me paso lo mismo, y al final lo lleve a arreglar, pero porque soy un necio con la electronica.

Se te abra roto algun componente, si eres manitas para la electronica sabras repararlo, hay manuales de los monitores y algun post de como empezar a averiguar la averia.

por aqui encontras algo

Suerte

Old 07-mar-2007, 17:41   #3
Cirrus
Usuario registrado
Muchas gracias por responder. La verdad es que me temo que de electronica debo de andar como tu jejeje, ni flores. Pero como tampoco esta facil encontrar un tecnico que venga a verlo... Seguiremos buscando a ver que encuentro y si no en ultim o caso habra que buscar un monitor nuevo, aunque de 28" seguro que no es facil de encontrar. De todas formas muchisimas gracias por contestar.
Saludos.

Old 07-mar-2007, 17:47   #4
cetus
Marciano

leete el manual de electronica, ahi viene mas o menos como medir voltajes, tensiones, etc...

luego en el manual de tu monitor vienen puntos de test donde medir, pero es un poco tedioso,

no tienes porque llevar el tubo + chasis, puedes llevarle a un tecnico el chasis solo, no hay nadie en tu provincia que arregle monitores arcade?

Old 11-mar-2007, 23:45   #5
tommy_cielito
Usuario registrado
puede ser desde el bu508 famoso o el trasformador de lineas, por lo que dices de los chasquidos, por hay van los tiros.sin mas medidasno te se decir mas.un saludo

Old 12-mar-2007, 14:04   #6
cetus
Marciano

Este diagrama ayuda a saber el componente que puede estar estropeado

Diagrama

Old 12-mar-2007, 16:55   #7
danimape
Marciano

cetus no tendras por ahi un diagrama para el hantarex polo??

Old 12-mar-2007, 19:32   #8
cetus
Marciano

danimape, toma este link y a favoritos

http://arcarc.xmission.com/

Old 12-mar-2007, 20:33   #9
Cirrus
Usuario registrado
Muchas gracias a todos por la informacion, a ver si pillo por banda a laguien con conocimientos de electronica y le enseño ese diagrama y me echa una mano para comprobar. Por ahora hable con un tio que arreglaba maquinas, pero no me hizo ninguna gracia lo que me dijo, que el arreglo minimo me salia en piezas por unos 120 euros, que el no me cobraraba nada, pero que podia ser de la ¿placa?, a mi me sono que no tenia mucha idea, pero como yo tengo aun menos... Bueno, en cuanto consiga mirar algo ya os comento como va. Muchas gracias de nuevo.
Saludos.

Old 12-abr-2008, 00:39   #10
Fistro
Invitado
Posiblemente sea del FlyBack, dices que tienes humedad en la zonadonde está la maca y hay chasquidos, si es eso sale por 20€ las piezas, y tiene toda la pinta.