![]() |
#1 |
Marciano
![]() |
Enfriar el PC
Hola troncos...
hoy tengo el día 'preguntoso' (además de febril) a ver, los discos duros de mi ordenador siempre están un pelín calientes, sobre todo uno que está normalmente a 54-55º y el otro a 44º Me gustaría saber o conocer recomendaciones para enfriar lo que está dentro de la caja (en concreto estos discos duros). Gráfico de cómo está ahora mismo: ![]() Muchas gracias |
![]() |
#2 |
Editor Marciano
|
Hombre, puedes meter la cpu en la nevera y tal. jejejeje
![]() Pues mira aqui, mi hermano tambien estaba un poco obsesionado con que se le calentaba mucho, la cpu en general. Y se compro un kit de refrigeracion liquida. Es algo caro, pero funcionar, funciona. Este es concretamente el que pillo mi hermano. pero creo que hay mas. http://www.cajasdeordenador.com/?gcl...FQ_dlAodWGRIsw Espero que te valga para algo. un saludete. |
![]() |
#3 |
Marciano
![]() |
Entiendo que el problema está en los discos duros únicamente, ya que no comentas nada de la temperatura del interior de la caja.
Para eso existen ventiladores dedicados a los discos duros, que se instalan dentro de la caja en contacto con aquéllos. http://www.pccomponentes.com/VENTILA...ISCO_DURO.html O también que se instalan en bahias de 5 1/4 y que ventilan directamente al exterior http://www.alternate.es/html/shop/pr...+discos+duros& |
![]() |
#4 | |
Marciano
![]() |
Quote:
el tema de los ventiladores, para las maquina que tal? donde se pueden encontrar... habia pensado en unos que vi, para el cuarto de baño, que deben extraer el calor que no veas... |
|
![]() |
#5 |
Administrador
![]() |
Personalmente, no me parece una temperatura muy alta para los discos duros. También depende de si tienes el ordenador encendido 24h o no.
Si no es así, yo ni me preocuparía. Aunque si no estás tranquilo, le pondría unos ventiladores de discos duros y santas pascuas. Lo de pasar a refrigeración líquida, pues si quieres, es una opción, pero es un sistema caro y que tiene su mantenimiento. Además de que no le veo mucho sentido si sólo se lo vas a poner al procesador. Y pasar a ponérselo a la gráfica y demás lo veo un currazo. |
![]() |
#6 |
Administrador
![]() |
je... ojala mis discos estuviesen a esa temperatura....
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
![]() |
#7 |
Editor Marciano
|
Estoy de acuerdo con Macarro es bastante carillo. la opcion de los ventiladores para el disco duro seria lo mejor.
un saludete |
![]() |
#8 |
Moderador
![]() |
Esa temperatura no es preocupante; los ventiladores para discos duros son de estos pequeños, y además de ser muy ruidosos, se petan con facilidad.
Las cajas de PC modernas llevan todas un habitáculo para poner un ventilador estándar en la parte de delante, donde están con carriles para los discos duros; son más silenciosos y robustos, y mantienen el disco duro fresquito. ![]() ![]() ![]() |
![]() |
#9 |
Marciano
![]() |
Sin lugar a dudas.... dejalo todo como esta, jeje. No es temperatura para nada preocupante como ya han mencionado. Asique no te preoccupes que tendras HDDs para mucho tiempo con esa temperatura.
Eso si la solucion de Roselson es muy bueno, y es la que yo adopte hace unos meses, le puso un quinto ventilador delantero y se noto algo la bajada de temperatura, bajaron de media 5º mas o menos cada disco (tengo 2). Y es economico,radipo y facil. Venga Saludos y A mas ver.... Editado por burraco en 11-ene-2008 a las 16:26. |
![]() |
#10 |
Marciano
|
yo he sido un friki con esto de la temperatura.
Mi recomendacion es que hagas un cambio de caja del PC . una caja grande en la que los componentes esten separados. en mi caja los hd tienen su sitio y tengo un ventilador para cada 2 hd |