![]() |
#1 |
Marciano
![]() |
¿Cómo funcionan los potenciómetros de los volantes?
Bueno, tengo una duda, y supongo que otras personas tengan la misma que yo.
Quisiera saber cómo con una conexión jamma se puede usar un volante analógico. Es decir, se supone que los botones en los conectores jamma tradicionales o es "1" o es "0", pero las máquinas que usan volantes con potenciómetros tienen valores intermedios para que gire más o menos. Esto también es aplicable a los mandos de consolas, si lo entendéis mejor así. Espero que entendáis lo que quiero decir. Un saludo. |
![]() |
#2 |
Administrador
![]() |
diria que no se puede...
|
![]() |
#3 |
Marciano
![]() |
Yo añado la siguiente pregunta: La placa de esos juegos ¿sólo tiene conexión Jamma?
![]() |
![]() |
#4 |
Editor Marciano
|
Yo llevo tiempo haciendome esta misma pregunta, aunque aún no he metido mano para experimentar... lo que está claro es que en la mayoria de máquinas de volante si la máquina era con jamma la conexion iba directa a la placa del juego... es como con las pistolas... por lo tanto olvidate de meterlo por jamma simulado creo yo... en juegos antiguos tipo "pole position" se mantiene la posición del coche a toques... es decir que si das tres toques a la derecha el coche se situa con un ángulo y tienes que dar tres toques a la izquierda para ponerlo recto otra vez, esto si se podría medio conseguir "inventar"...
no se... seguiré atento este hilo a ver si alguien despeja dudas... por cierto para volantes opticos creo que si se puede usar el opti-pac de andy de multimarc... |
![]() |
#5 |
Marciano
![]() |
Y no es posible que estas placas lleven algún tipo de circuitería para controlar el voltaje de entrada y actuar en consecuéncia????.
Daros cuenta que por ejemplo, en los mandos analógicos de las consolas pasa lo mismo, es decir, el mando tiene un codificador y luego en la consola se encuentra el descodificador correspondiente, ¿¿pero como sabe esto que comento la consola??. No sé, es complicado. Lo mismo pasaría con los dispositivos analógicos por puerto usb. Lo quiero para adaptar los mandos de la recreativa de mi casa para conectarla a la consola o al ordenador. ¿Alguien que entienda un poco esto? Saludos. |
![]() |
#6 |
Marciano
![]() |
Pues no sé los conocimientos que tendrás de electrónica pero creo que pides algo muy chungo. Busca un volante lo más barato posible de playstation y hackea su circuitería.
|
![]() |
#7 |
Administrador
![]() |
yo la verdad es que tengo un volante de pc vulgaris y corrientis.... no deja de ser una resistencia que coge como valor los 5 V del USB y en funcion de eso gira mas o menos... dicha información esta procesada por el chip del volante y su debida programacion claro está..
Conclusion... pillate un volante en el carrefour y Hackealo como dice drowsy o conectalo directamente. |