Regresar   Foro de marcianitos.org > Emuladores y programas de todo tipo > Sistemas operativos > Windows

Old 06-mar-2007, 21:15   #1
Junior
Usuario registrado
Scandisk en Windows Xp

Buenas, tengo mi maca con el windows Xp service pack1, y el mamewah autoinstalable . Me he leido casi todos los tutoriales que hay, he utilizado el instansheller para ocultar windows, y todo correcto, pero me falta un detalle y es que no consigo desactivar el scandisk cada vez que arranco la maquina. Con el windows 98 no tuve problemas, ya que con poner la opcion Autoscan = 0 en el archivo Msdos.sys bastaba. A ver si alguien me puede ayudar, o decirme si hay algun tutorial donde lo explica.

Saludos

Old 06-mar-2007, 21:20   #2
Fuents
Administrador

generalmente al presionar el boton del power si tu placa base lo admite y esta debidamente configurada windows XP deberia cerrarse correctamente sin necesidad de que salga el Scandisk al volver a iniciar

Old 06-mar-2007, 21:39   #3
Junior
Usuario registrado
La question es que yo apago todo directamente desde el interruptor de la maquina recreativa, o sea a lo bruto, y claro luego al encenderla otra vez, claro se me activa el scandisk

Old 06-mar-2007, 21:55   #4
Fuents
Administrador

Aqui te pego como deshabilitarlo... pero yo de ti le ponia un boton para apagar el PC si quieres que el disco te dure un tiempo...

Disabling Chkdsk - Windows 2000 and XP
1. Run the Registry Editor (regedt32.exe)

2. Under the HKEY_LOCAL_MACHINE subtree, go to the following subkey:

\SYSTEM\CurrentControlSet\Control\Session Manager

3. Change the BootExecute entry to:

autocheck autochk *

Exit your registry, you may need to restart or log out of Windows for the change to take effect

Old 14-mar-2007, 00:50   #5
Paul Sernine
Moderador

Me agrego a la recomendación de Fuents, si sigues apagando a lo bruto y encima deshabilitas el scandisk, el XP acabará petando.

Old 30-mar-2007, 17:44   #6
xberni
Usuario registrado
Quote:
Originalmente publicado por Paul Sernine Ver post
Me agrego a la recomendación de Fuents, si sigues apagando a lo bruto y encima deshabilitas el scandisk, el XP acabará petando.
¿Y cómo se hace ese botón? No he visto información por la web (que seguro que la hay, pero no la he visto)

Alguna ayudita?

También querría saber como hacer para que al encender no me salga el cuadro de diálogo de pulsar Ctrl+Alt+Del en Windows 2000, o el botón de elegir usuario en XP

Graciassss

Old 30-mar-2007, 18:16   #7
Paul Sernine
Moderador

Hay muchas formas de apagar windows ordenadamente, desde casi todos los front-end hay una opción "apagar el sistema" que al seleccionarla se cierra todo y se apaga el ordenata.

En algunos sistemas también, al pulsar una vez el botón de encendido windows se apaga ordenadamente, en ese caso sólo tendrías que alargar el botón de encendido hasta el panel de control de la recre.

En cuanto a lo de la entrada automática con un usuario sin password, se configura desde el panel de control, opción usuarios.

Saludos.

Old 30-mar-2007, 18:20   #8
xberni
Usuario registrado
Ah, ok muchas gracias!

Es que son tantas cosas que leer, que no doy a basto joer...

Old 30-mar-2007, 20:45   #9
Fuents
Administrador

Autologon en güindous iquispí.