11-ene-2008, 17:22 | #1 |
Marciano
|
sin imagen en hantarex polo 25"
Buenas, por fin le cambié el transformador de líneas que tenía la fuga en mi chasis del monitor arcade.
El transformador es nuevo, y el modelo compatible con mi monitor el hr7191. El caso es que despues de monter el nuevo transformador, he encendido la maca y todo va bien. No da chispazos, la fuente arranca, el ventilador funciona, el monitor hace el típico sonido que hace cuando arranca....incluso se ve en la pantalla por las esquinas como un ligerísimo destello como los viejos televisores cuando encendían. Si miras el tubo por la parte de atrás , se ve que funciona, le llega bien la corriente.... Pero.....en la pantalla no sale imagen alguna. Lo único que le he cambiado a la maca respecto a cuando la probé el primer día es el transformador comentado anteriormente y el panel de control, cuyos cables corté para poner el nuevo, hecho por mi, con 2 hack de pad. La maca todavía no está enchufada al pc, ya que me queda por darle una mano de pintura al panel de control, pero los cables del jamma de la seccion de video no los he tocado y he enganchado una placa, pero nada, no se ve un pimiento. Alguien sabe que le podría pasar? Gracias por vuestras respuestas. |
11-ene-2008, 18:11 | #2 |
Administrador
|
El video no se ve, pero la maquina emite algun sonido? osea, puedes verificar quye la placa esta funcionando en tu recre?
|
11-ene-2008, 18:26 | #3 |
Marciano
|
no suena nada, pero no se si los altavoces funcionaran ya que nunca los llegue a escuchar...
|
11-ene-2008, 18:51 | #4 |
Editor Marciano
|
si no tienes enchufado el pc no le llega imagen creo yo, por lo que se vera todo negro, puedes tocar si quieres el potenciometro del brillo para ver si se pone claro, con eso creo que es suficiente para ver si funciona bien.
lo suyo, tener una placa jamma y comprobarlo, pero normalmente si enciende, hace el destello, el tubo de atras se ilumina y demas, creo que el monitor esta bien. un saludo. |
11-ene-2008, 19:00 | #5 |
Marciano
|
si una placa le he conectado, pero no se ve nada....cuando lo pueda conectar
al pc ya veremos... Gracias de todas formas |
12-ene-2008, 03:00 | #6 |
Marciano
|
Normalmente el control de SCREEN y FOCUS está en el transformador de líneas, no se si será tu caso pero al ser nuevo seguramente los tengas que calibrar ambos. El SCREEN controla el brillo, si está muy bajo quizá no ves nada.
|
12-ene-2008, 08:27 | #7 |
Marciano
|
ok, muchas gracias, cuando lo pruebe ya comento que tal...
|
12-ene-2008, 12:27 | #8 |
Marciano
|
bueno, una vez más agradeceros vuestra ayuda,,,efectivamente he subido el SCREEN en el transformador de líneas y ya se ve...
No lo querí tocar, porque como no sabía que era me daba miedo que me petase el monitor o algo parecido....pero ahora se ve perfecto ( con una placa jamma). Ahora falta enchufarlo al pc y ver como furula, aunque primero le tengo que poner el t-molding, y meterla en la habitación....pero eso ya es otra historia....jejejeje |