Regresar   Foro de marcianitos.org > Cambalache marciano > Material arcade y pinballero > Compras

Old 30-sep-2008, 01:37   #1
ivan750
Usuario registrado
Recreativa con pc

Hola soy un chico que desde siempre le ha gustado eltema este de las maquinas recreativas. Me estoy iniciando en esto poco a poco ,por eso estaria interesado en tener mi propia maquina recreativa con un pc incorporado con todos los juegos posibles. Me encantaria q me echaseis una mano y me explicaseis q moelos son mejor,que pantalla pongo,que pc,etc la verdad estoy empezando. Y si alguien esta interesado en venderme una recreaiva de esas caracteristicas pues podriamos hablarlo. soy de sevilla. Gracias de antemano

Editado por ivan750 en 01-oct-2008 a las 02:02.

Old 30-sep-2008, 13:57   #2
elnaib
Marciano
Holas,

Un consejo edita tu número de teléfono y pon una dirección de email.

Un saludo

Old 30-sep-2008, 19:54   #3
thorsito
Marciano

Ivan creo que lo primero que tendrias que hacer es buscar tiempo y leerte todo el foro o casi todo con lo referente a macas, yo primero me lei casi todo en un par de meses y cuando ya tenia mas o menos idea empece, luego las dudas que te vayan saliendo mientras la haces pues vas preguntando, es la manera de la que mejor lo podras hacer todo, preparate primero y luego a empezar, y mucha paciencia que yo empece hace ocho meses y todavia me quedan otro par.

Todo lo que has preguntado esta en el foro.

Old 30-sep-2008, 20:32   #4
fjmoral
Marciano

Bueno, tampoco cuesta tanto darle al chaval una breve introducción al tema.

Cosas que necesitas:
1 - La máquina recreativa
2 - El ordenador que va a llevar dentro
3 - Software para la gestión de los juegos
4 - Sistema de conexión entre el ordenador y la recreativa

Al principio todo esto se hace muy cuesta arriba, pero como bien dice el compañero, en el foro y en la página de Marcianitos tienes toda la información necesaria.

1
Para poder conseguir tu máquina estate atento al cambalache o busca por donde vives viejos recreativos y pregunta a conocidos que al final siempre algo sale. ¿Precio? Esta suele ser una de las preguntas clave. Puedes encontrar máquinas que las regalen, 100, 200, 300 euros, etc. Yo creo que lo normal pueden ser 100-200 euros por una máquina recreativa en buen estado de los años 80/90 de 21", 25" o 28". Tampoco es cosa de extenderse mucho. Lo dicho, trapichea por el cambalache y verás que algo encuentras.

2
El ordenador o el cerebro de la bestia puede ser lo nuevo/viejo que quieras. Eso infuirá en los juegos arcade que le puedas meter y variantes (emuladores de consolas, pinball, etc). Yo creo que con un PentiumIII viejecillo que tengas por ahí puedes ir tirando. Yo he llegado a tener un Pentium II andando con miles de juegos, eso si, sin sonido porque sino relentizaba mucho.

3
El software: para eso hay varios sistemas (llamados Entornos Gráficos) que dependiendo del sistema operativo, la máquina que tengas y el aspecto que te guste, puedes tener: mamewav, advmame, etc, etc

4
Para conectar el ordenador con la máquina recreativa, necesitas 2 componentes: 1 tarjeta gráfica 'especial' para que la salida del ordenador se vea por el monitor de la máquina y otro componente para que cada vez que muevas una palanca o pulses un botón de la máquina, el ordenador lo interprete como una pulsación de teclado y puedas manejar así los juegos.
Estos componentes te los puedes fabricar tu mismo o comprarlos ya hechos.

Ahí ya llevas una pequeña y mínima introducción al tema para que te vayas coscando del tema y busques más información por los tutoriales.

Empieza empapándote con las preguntas frecuentes PRF
http://marcianitos.org/node/3116

Piensa que lo que yo te he explicado aquí es poca cosa, pero te servirá como base. Luego hay miles de variantes. Desde gente que se hace su propia máquina desde cero, hasta sistemas completos con mil y pico juegos que se conectan directamente a la máquina y andando. Eso si, cada cosa con sus ventajas e inconvenientes. Pero para eso ya está tu opinión, presupuesto y sobre todo la parienta/madre como factores determinantes.

Espero que esto al menos te sirva de algo.

Un saludo.

Old 01-oct-2008, 02:03   #5
ivan750
Usuario registrado
gracias a todos por vuestra ayuda