Regresar   Foro de marcianitos.org > Marcianeando > Cajón de sastre

Old 30-sep-2008, 11:55   #1
Felices80s
Marciano

Vinilo textil o como meter un logo en una sudadera?

Por un tema de trabajo necesito un par de sudaderas con un logo en la espalda. He estado mirando diferentes webs de camisetas personalizadas, pero no tienen la combinación de: modelo sudadera + color + cantidad mínima.

Por lo que he pensado que a lo mejor seria mas facil comprarme por un lado las sudaderas que quiero de las tallas correspondientes, y por otro encargar los logos para "engancharlos" en la espalda.

Pero no tengo ni idea de qué buscar o como hacerlo. ¿Alguien sabe algun sistema de encargar unos logos adhesivos que se puedan enganchar facilmente y permanentemente en la ropa?

¿Existe el vinilo textil? ¿Donde se puede encargar?

gracias

Old 30-sep-2008, 13:11   #2
Lewito
Marciano

En cualquier sitio tipo mediamarkt encontraras papel de impresora para hacer transferencia a camisetas, pero no se que tal funcionara en sudaderas.

Por otra parte, en mi curro llevamos sudaderas con el logo de la empresa. Lo que hemos hecho es pedir que nos hagan unas planchas con el logo, y cuando queremos sudaderas, vamos al proveedor y les pedimos. Nunca nos ponen problemas por cantidad, vamos pidiendo 2, otro dia otras 2, etc.

Si vas a usarlo de continuo siempre el mismo logo, te puede valer. Pregunta en ferreterias grandes o en proveedores. Quien nos las hace a nosotros es EuroPart, tienen delegacion en Tarragona, pero si conoces a algun proveedor de imprentas o ferreterias podrias preguntar.

Old 30-sep-2008, 13:33   #3
Fuents
Administrador

Esto.... un consejo... No lo hagas por separado... con una camiseta blanca aun queda "medio decente", pero con una sudadera y/o camiseta que sea de otro color te va a quedar como el culo. Si quieres puedes probar con una camiseta o sudadera para ver como queda, pero verás que el resultado es nefasto.

Old 30-sep-2008, 13:34   #4
Felices80s
Marciano

Lewito, gracias por las sugerencias. Lo del papel para camisetas vale la pena probarlo, si no queda muy cutre y si no se borra facilmente, a lo mejor es la solución mas sencilla.

Lo que no he acabado de entender es lo de las "planchas con el logo". Son fotolitos? o planchas de serigrafia?

Editado: Fuents, oppss... que rabia porque no encuentro en ningun lado "sudaderas naranjas con cremallera y capucha" para personalizar...

Old 30-sep-2008, 14:43   #5
Lewito
Marciano

Son planchas de serigrafia lo que usamos nosotros. No entiendo muy bien como se hacen las serigrafias, asi que explicado de modo un poco cutre (la unica manera que se de explicarlo) es:

Un marco de madera con un plastico opaco, con el dibujo del logo en transparente y con las letras invertidas para hacer la transferencia.

Old 30-sep-2008, 14:57   #6
Angelpis
Marciano

El mejor sistema es con vinillo a tinta.
Es el mismo que utilizamos para nuestras recreativas pero para ropa.
Mi cuñado se dedica a todo el tema de rotulacion y camisetas y te aseguro que queda muy bien.
Seguro que por la zona donde vives hay alguna imprenta que si te haria la cantidad de sudaderas que le pidas.
Normalmente se pide cantidad minima de camisetas cuando va serigrafiado pero mas que nada por la persona que lo pide ya que hacer la plancha te sale por unos cuantos talegos y no compensa hacer una plancha para dos o tres camisetas ( o sudaderas ).

Un saludo

Old 30-sep-2008, 17:35   #7
Deadman
Marciano

Si existe vinilo para camisetas,que se transfiere a la ropa por calor,(Ojo,no confundir con transfer cutre) y va de p.m.,de hecho yo tengo varias camisetas con ello y perfecto.Creo que el proceso es un plotter que corta la lamina de vinilo.

Old 08-oct-2008, 17:29   #8
Felices80s
Marciano

Muchas gracias a todos, creo que (siguiendo vuestros consejos) la mejor solución que he encontrado es en una copisteria a unas calles de mi casa. Solo tengo que llevarles un fichero vectorial con el logo, y ellos me hacen el vinilo textil y me lo planchan al momento sobre cualquier prenda de algodon (se ve que el poliester se arruga/encoje con la alta temperatura).

Así que de momento por 8€ me meto un logo din-a4 en cualquier camiseta o sudadera que consiga (tambien tienen un catálogo de ropa con el que se pueden pedir prendas de algodon).

Ya os explicaré como me ha ido!

Old 09-oct-2008, 00:31   #9
Occhies
Marciano

Siento llegar tarde, me habria gustado asesorarte antes e incluso te las podria haber hecho yo mismo, lo que pasa que ultimamente no entro en el foro ya que estoy liado terminando el taller y la pagina web para hacer precisamente CAMISETAS, y por supuesto tambien puedo hacer sudaderas. Igualmente si hay algo que no comprendes o necesitas algo no dudes en mandarme un mail. SALUDOS.

Old 09-oct-2008, 11:38   #10
Felices80s
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por Occhies Ver post
Siento llegar tarde, me habria gustado asesorarte antes e incluso te las podria haber hecho yo mismo, lo que pasa que ultimamente no entro en el foro ya que estoy liado terminando el taller y la pagina web para hacer precisamente CAMISETAS, y por supuesto tambien puedo hacer sudaderas. Igualmente si hay algo que no comprendes o necesitas algo no dudes en mandarme un mail. SALUDOS.
Occhies, me suena que antes de verano un marciano explicó que estaba a punto de meterse en un proyecto asi, supongo que fuiste tu (soy fatal para los nombres).. ... Pues ya tardas en darnos el enlace de tu página, al margen de como resuelva este tema puntual de trabajo, me interesaria para hacerme camisetas. Si alguien considera que es spam, pues mándamelo por privado. Saludos!