Regresar   Foro de marcianitos.org > Marcianeando > Cajón de sastre

Old 12-ene-2008, 02:33   #1
Pedro_79
Usuario registrado
El neologismo 'Maca'

Bueno, quisiera saber del donde proviene la palabra "Maca". Es en este portal la primera vez que la oigo (leo) .

Saludos

Old 12-ene-2008, 04:42   #2
fas0
Marciano

maca= ?

Para mi, en mi modesta e ignorante opinion, es MA _C_ (quina) (recreativ)_A_
no se, no tengo idea.

De MAcarena no creo que venga.

Old 12-ene-2008, 10:39   #3
snopes
Marciano

jeje, esto creo ya lo he explicado en varias ocasiones...

Es el término con el que mis colegas y yo nos referíamos a las máquinas de los salones recreativos. Siempre decíamos, vamos a echarnos unas macas... y cuando me propuse hacer la web, me pareció gracioso rescatar esa palabra que usábamos con 15-16 años

Una maca es una recreativa y su origen está en la juventud de unos chavales del extrarradio de Madrid

Old 12-ene-2008, 12:33   #4
Pedro_79
Usuario registrado
Pues yo también crecí "en el extraradio de Madrid" y es la pimera vez que lo oigo. No sotros decíamos vamos a "echarnos unos vicios". La palabra que si usabamos mucho en los recreativos era "Keko", al referirse a las "vidas" en los videojuegos, creo que venía de "Muñeco".

El caso es que el neologísmo "Maca" ha sido aceptado muy bien por esta "comunidad".

Saludos

Old 12-ene-2008, 12:35   #5
Taim
Marciano

Yo tambien lo vi por primera vez en esta web y lo uso de vez en cuando, aunque sigo prefiriendo el término "Recre".

Por cierto, lo de Comunidad puedes decirlo sin las comillas. Lo somos realmente.

Old 12-ene-2008, 13:45   #6
Xhorz
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por Taim Ver post
Yo tambien lo vi por primera vez en esta web y lo uso de vez en cuando, aunque sigo prefiriendo el término "Recre".
Eso mismo me pasa a mi

Editado por Xhorz en 12-ene-2008 a las 21:52. Razón: el jodio teclado que se come letras

Old 12-ene-2008, 17:08   #7
JoseM@nuel
Moderador General

Particularmente yo también le llamo Recre, de Recreativa Maca me suena raro

Saludos

-- JoseM@nuel --

Old 12-ene-2008, 17:48   #8
NiN
Editor Marciano
Leches, pues yo pensaba que Maca = Maquina Arcade Casera

Old 12-ene-2008, 19:14   #9
joseccgc
VmWareando ESX 3.5

Quote:
Originalmente publicado por NiN Ver post
Leches, pues yo pensaba que Maca = Maquina Arcade Casera

Me meo.....

Old 12-ene-2008, 23:03   #10
Zoeman
Marciano

Nin, muy bueno tu definición de MACA, me ha encantado....nosotros al igual que algunos de vosotros las llamábamos "recre"....