Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > Zona de trabajo > Proyectos

Old 08-mar-2007, 00:14   #1
icarlos
Marciano

Proyecto Mando Arcade

¡¡¡Por fin!!! Por fin puedo presentaros mi MANDO ARCADE.

Despues de muchos días leyendo tutoriales, leyendo el foro antiguo y el nuevo, dando el coñazo por aqui, etc, etc, y ya que no tengo sitio para meter una maca como dios manda en mi casa , decidí crearme un panel de control. Así que me compré mando, botones, maderas, soldador, estaño, desempolve las herramientas y me puse manos a la obra y en mis ratos libres en el curro me hice un miniproyectobasico con 3 planos perfectamente acotados :b.

A lo primero que me dediqué fue a cortar las maderas, cosa que no se me da del todo mal al haberme criado en una carpinteria. En un ratillo tenia las 5 piezas cortadas. Solo me quedo hacer los agujeros para el mando y los botones. Después un buen bote de no mas clavos y a pegar.

Una de las cosas que mas miedo me daba al hacer el chisme este era el tema de soldar una placa (del pad que iba a utilizar para hacer un hackpad), cosa que no habia hecho en mi vida, pero que gracias a este manual me ha resultado bastante menos dificil de lo que me esperaba. Aunque las primeras 5 soldaduras que hice (las direcciones y la masa) salieron un poco chapuceras.

Al final lo que peor se me dio fue la pintura, una mano de imprimación, lijado y un par de manos de pintura negra en spray. Que tuve que volver a lijar y a darle otra mano de pinturilla, gafes del oficio .

Al final, una vez montado todo, no ha quedado tan mal, aunque las fotos no sean muy buenas (culpa del fotógrafo). En vivo y en directo, se ve genial :

Por ultimo, quiero daros las gracias a todos los marcianos por vuestra ayuda, vuestros tutoriales y vuestra paciencia, a mi madre por sus excelentes bocadillos de nocilla que me daba de pequeño, y por sus excelentes guisos ahora de grande, a las monedas de 25 pesetas por esos grandes momentos de felicidad, y al bar de al lado de mi colegio por tener una maca con el Snow Bros .

PD: ¿como hago para que esto aparezca en la web, si no tengo el dringüiver?.

Saludos.

Old 08-mar-2007, 00:37   #2
Fuents
Administrador

excelente articulo de tu mando... te ha quedado guapisimo

mandaselo a Snopes para que lo suba a la web

Old 08-mar-2007, 00:43   #3
kursh_Allegory
Editor Marciano
coño parecia color rosa, pero en la ultima ya veo que es rojo, buena combinación. Pues por ahi se empieza y en un tiempo le harás hueco a una maca aunque tengas quechar algo fuera de casa XD

Old 08-mar-2007, 00:56   #4
cetus
Marciano

muy bonito si señor, ya me gusta esa combinacion de rojo + negro . Chulos chulos.

Old 08-mar-2007, 01:43   #5
Bubu
Editor Marciano
Precioso. Queda sobrio y elegante. Muy bien.

Old 08-mar-2007, 09:57   #6
icarlos
Marciano

¡¡Gracias!! ¡¡Gracias!!

Fuents en cuanto tenga un rato lo preparo y se lo mando al sheriff.

Gracias a todos

Old 08-mar-2007, 11:40   #7
Lord Hiryu
Reencarnación de Priapo!!

Nano...pués yo lo veo genial!!!!
Te ha quedado la parte de la pintura increíble!!!!

Un consejillo.....para darle mayor consistencia y agarre al asunto es usar ventosas.
Quote:
Una parte que me faltaba por terminar, era la referente a la sujección del panel sobre el escritorio, ya que resbala mucho...y como os podeís imaginar.....jugar decentemente al Street Fighter...pués como que cuesta lo suyo.
No obstante, la solución.....muy sencilla......ventosas!!!!
Las saqué de unas muestras de peluches del trabajo......son unas ventosas bastante grandres....y ahora no hay Dios que mueva el panel.....se sujeta mil veces mejor que el X-arcade!!!!!...para que os hagais una idea......la presión que hace es igual a la de un Kemptson Joystick de Spectrum...o un telemach!!!!...se sujeta que dá gusto!!!

Old 08-mar-2007, 13:56   #8
icarlos
Marciano

Gracias por el consejo Lord, pero me gustaria poder despegarlo de la mesa :b.

Ahora en serio, debajo le puse como unos botones de silicona que se pegan y de momento se queda bastante sujeto, aunque todavia no lo he sometido a mucha tralla, unas partidillas al Snow Bros para recuperar los records que por accidente borré el otro dia.

Saludos.

Old 12-mar-2007, 08:28   #9
lolo_652
Marciano

la verdad es que esta genial espero que pronto te decidas hacer otro peron con los dos player.

Old 17-mar-2007, 00:49   #10
icarlos
Marciano

La verdad es que la de 2 jugadores no me gustan, este y el proximo que haga estan pensado para ser como gamepads de consola uno por jugador.

Saludos.