08-mar-2007, 01:01 | #1 |
Marciano
|
Os presento mi TAF
Bueno, ya tengo la TAF lista para disfrutarla, ha tenido su trabajo, lento ya que sobre todo los retoques y la pintura habia que esperar entre capa y capa. Pero ha merecido la pena.
Aqui os dejo unas fotos de como llegó, en un principio me asusté al ver tanto mylar desquebrajado por el tablero, pero precisamente eso hacia pensar que debajo podia estar casi perfecto. Aparte del desgaste habitual en las TAF de la silla y los bumpers, tambien habia desperfectos en la zona de THING. Además le faltaba la placa de drivers, debió pegar un buen cebollazo como se ve en la foto. Una vez desmontado el tablero para limpiar las piezas a fondo, me decidí a quitar el mylar, con un spray de frio se despega una punta del mylar y con aguarras sintetico y una pequeña espatula por debajo, y tirando del mylar con paciencia y cuidado, va saliendo a la vez que el pegamento se va quitando facilmente del tablero. Ya libre de mylar el tablero y limpio, se puede retocar las zonas dañadas, con masilla para madera para rellenar y reconstruir las zonas peores. Luego retocar con pintura acrilica haciendo coincidir con los colores originales. El siguiente paso me costó tomarlo, tenia bien que poner mylar para proteger al menos las zonas con mas transito de bolas, o barnizar. Finalmente me decidí por barnizar todo el tablero. Lo hice por partes, dando un total de 4 o 5 capas de laca acrilica bicapa para coche, lijando con lija de 400, 800, 1500 entre capas y 2500 en la última. Una vez terminado, a pulir con Novus 3, 2 y 1. El resultado fué este: A continuación, volver a montar todo el tablero, y retocar algo el mueble con masilla en algunos desconchones y pintando con spray acrilico negro brillo los desgastes de color de las zonas negras. Y esto es todo de momento, aún me queda algun retoque, como cambiarle alguna diana y ponerle los bateadores nuevos, pero ya he podido echar mis primeras partidas. |
08-mar-2007, 02:23 | #2 |
Editor Marciano
|
Menudo curro te has metido ballofsteel... un aplauso!! vaya chulada de Addams que te ha quedado. Habra que probarla
|
08-mar-2007, 10:05 | #3 |
Editor Marciano
|
Vaya curro guapo! Te ha quedado de lujo, ha pegado un cambio que pa que...
Podrias decir que laca has usado, y donde se puede comprar un spray de esos de frio? Es que en la proxima que tenga, voy a intentar meterme mas a fondo con ella, ahora que he perdido un poco el miedo... Y bueno, que yo tambien me apunto a esas partidas, que me encanta ese pinball!! Un saludo, y a disfrutarla. |
08-mar-2007, 10:27 | #4 |
Editor Marciano
|
Que guapa!.
Primero me alegro un motón de lo compartas en el foro . Y segundo decirte que te ha quedado de lujo. Aunque gana mucho más verla y jugarla en real. (me debes la revancha que la tienes enseñada para que me tire todas al coladero) Yo finalmente no se si me animaré con el tema del barniz en la TZ, ya que me da mucho respeto barnizar por completo un tablero, más como te comenté por el resultado que puedan dar a largo plazo. Bueno, ya estoy deseando poder abrir mi hilo de la TZ. |
08-mar-2007, 10:45 | #5 |
Marciano
|
Gracias, estais invitados cuando querais a probarla.
El spray de frio lo venden en cualquier tienda de electronica, se suele usar para detectar mal funcionamiento de integrados, la laca acrilica es de una marca muy normalita DUPLICOLOR, de momento esta dando buen resultado, pero si lo utilizais es bajo vuestra responsabilidad, no garantizo como se comporte con el paso del tiempo, en tiendas especializadas de coches seguro que tienen de otras marcas y puede que sean mejores que la que he utilizado. Magod, no hace falta que barnices todo el tablero, la TZ tiene un tablero que no sufre demasiado, así que con que protejas la zona que vas a retocar valdria, cuando lo tengas listo te echo una mano. |
08-mar-2007, 10:55 | #6 |
Marciano
|
Joder, como dejais los pinballs!!! Si están mejor que nuevos!
Un saludo. |
08-mar-2007, 15:10 | #7 |
Moderador
|
ya estabas tardando en presentarla oficialmente, en efecto parece que has dado con un tablero en muy buen estado por la zona de la mansión esta diria que perfecta. Me alegro que consiguieras la silla
Enhorabuena por esa dedazo de pinball y por el trabajo que le has dedicado y que tan notablemente se refleja en el tablero que has dejado |
08-mar-2007, 23:21 | #8 |
Marciano
|
muy buen trabajo, como os lo currais
por cierto ¿que masilla usaste para el mueble? saludos |
09-mar-2007, 14:01 | #9 |
Marciano
|
Yo he utilizado masilla reparadora epoxi para madera, esa que viene en barra, aunque puedes usar tambien la que comenta oldfiliano de carrocero.
|