Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > Placas base y ordenadores

Old 01-oct-2008, 01:32   #1
Paul Sernine
Moderador

Fuente de Dreamcast para alimentar placa MVS.

Bueno, pués el caso es que tengo una MVS de cartucho doble pendiente de consolizar desde hace bastante.

Tenía pensado alimentarla con una fuente de PC bastante pequeña que compré en el rastro, pero hace unos días vi este post, del marciano PRNeo80 en el foro de briconsola. Explicaba que había usado una fuente de reproductor de DVD al modificar su placa, por lo que pudo meterla perfectamente dentro de la carcasa de la MVS.

El caso es que al verlo, pense en una Dreamcast que tengo dando vueltas por casa y a la que le falta el lector. La fuente de la Dreamcast saca los voltajes necesarios (12V y 5V), por lo que en principio supongo que debería valer para alimentar la MVS.

La pregunta es ¿hay que tener algo más en cuenta? Fuents me ha comentado que comprobara el amperaje, pero por más que he buscado no he encontrado especificaciones detalladas de la fuente de alimentación de la DC.

En esta foto se puede ver por el perfil que la fuente tiene el tamaño justito para entrar sin tocar los componentes, tengo que comprobarlo pero creo que entra perfectamente.

La salida de la toma de corriente, iría asomando directamente por la parte posterior de la consola.

Pues eso, que no quiero freir la MVS, asi que a ver si alguien puede iluminarme

Gracias tios.

PD: Se me olvidaba comentarlo, esa fuente que aparece en la foto, no es la que usaré (esa es una fuente japonesa y encima quemada), lo que pasa es que la tenía más a mano para comprobar el tamaño.

Old 01-oct-2008, 16:35   #2
sniperpain27
Marciano

mientras no te frias a ti mismo xD

jejeje paul si lo haces ya me contaras. porque como esto funcione sera una forma baratisima de tener una neogeo MVS xD

pd: tambien puedes usar esta . es ideal para las mvs y cps2 como segun he leido en briconsola ^_^

http://www.cablematic.com/index.php?...67&pag=2&p=423

Editado por sniperpain27 en 01-oct-2008 a las 16:41.

Old 01-oct-2008, 18:07   #3
Paul Sernine
Moderador

joder sniper, esa fuente que me pones es todo un descubrimiento tronco. Y cuesta 20 eurillos, si no me funciona el apaño de la dreamcast me tiro a por ella seguro

Respecto al tema que nos ocupa, ¿alguien sabe algo? básicamente lo que quiero averiguar es si me puedo cargar la MVS

Old 07-oct-2008, 17:15   #4
sniperpain27
Marciano

hombre , en principio todo lo relacionado con electricidad puede joder cosas, pero el chaval este que hizo en bricomania la mvs cojio una fuente de un DVD PLAYER xD asi que podria rular si saca la potencia que necesita la mvs claro

Old 07-oct-2008, 17:21   #5
sydaroa
Moderador

Pues liado con pruebas no me ha valido la fuente de mi dvd, ya que los 12v los saca en alterna, no continua, así que no me vale, pero lo bueno es que sí me cabe una fuente de PC.
El tema del video ya lo tengo rulando, gracias Fuents.

Paul a ver si hablamos que el tema lo tengo bastante avanzado

Old 07-oct-2008, 17:22   #6
Paul Sernine
Moderador

Sniper, al final he puesto un mensaje en el foro de briconsola y me han indicado que la fuente de Dreamcast debería funcionar sin problemas con la MVS.

Ahora sólo falta que tenga alguna tarde libre y me pueda poner a la faena. Ya informaré en este hilo de cómo ha ido la cosa.

Muchas gracias tio.

Edito: Sydaroa tio, que estoy más liado que la pata de un romano, a ver si esta semana te pillo por el skype y hablamos del tema.

Old 07-oct-2008, 17:33   #7
Fuents
Administrador

Quote:
Originalmente publicado por Paul Sernine Ver post
Sydaroa tio, que estoy más liado que la pata de un romano, a ver si esta semana te pillo por el skype y hablamos del tema.

¿¿¿Tu liado??? que va hombre.... a ver si después de hacerle un hueco a Sydaroa en tu agenda me haces otro para mí...

Old 07-oct-2008, 18:12   #8
Paul Sernine
Moderador

Vale vale, no os amontoneis, a ver si mañana os puedo conceder audiencia a los dos

Old 07-oct-2008, 21:42   #9
sydaroa
Moderador

Perdonadd pero he cometido un error, la fuente del dvd me daba 13.5 voltios no 12 en alterna, entonces como tampoco tengo ganas de complicarme la vida ya que creo que se ha estropeado la pantallas del dvd pues lo que quería hacer de principio no va a poder ser, así que le colocaré la de PC que funciona sin problemas