Regresar   Foro de marcianitos.org > Emuladores y programas de todo tipo > Entornos gráficos > AdvMenu

Old 08-mar-2007, 18:45   #1
mumra
Marciano

advmenu y advmame en un monitor

hola,

tengo mi maquina con advmenu y advmame, no se si sera porque lo tengo conectado a un monitor de pc que da el siguiente error.

los juegos se muestran como salidos de la pantalla, como si estuvieran mas a la izquierda o derecha y tengo que ir a las propiedades del monitor y centrar la imagen del juego.

me imagino que ustedes usan monitores arcade, por lo que les agradezco si me aclaran a que se debe. si es por el monitor o la resolucion que tiene (la que viene por defecto en advmenu).

las letras y los graficos se ven perfectos solo es el problema que la imagen se ve torcida.

saludos

Old 08-mar-2007, 19:36   #2
Paul Sernine
Moderador

Tienes que modificar los modelines para que te aparezcan centrados.

Para ello, utiliza la utilidad advv.exe, te mostrará todos los modos de pantalla disponibles, tendrás que repasarlos todos e ir centrando la imagen en cada uno. Cuando termines tienes que guardar los cambios que se grabarán en el advmame.rc.

Luego a la hora de ejecutar un juego, advmame elegirá la modeline más parecida a la resolución original del juego, y como ya la tendrás centrada el juego se mostrará correctamente.

Saludos.

Old 08-mar-2007, 20:01   #3
mumra
Marciano

ok, gracias ahora lo voy a probar.

Old 09-mar-2007, 04:59   #4
mumra
Marciano

ya intente hacer lo del programa, advv, pero cuando se muestra la pantalla,

como se hace para centrarlo?

probe con las flechas, pero aveces el fondo, donde estan las lineas es mas grande que la pantalla, entonces como lo puedo ajustar?

hay algun tutorial que explique como utilizar esa aplicacion.

en el manual de advmenu no explica mucho el uso de este programa.

saludos

Old 09-mar-2007, 09:54   #5
Paul Sernine
Moderador

No recuerdo las teclas, pero me parece que vienen en la parte inferior de la pantalla.

Si además de centrar la pantalla decides hacer "resize" hazlo sólo en horizontal, porque si lo haces en vertical estarás modificando el número de lineas de la pantalla.

Saludos.