![]() |
#1 |
Usuario registrado
|
Monitor Hantarex 9110 25" de 220v a 110v.
Que tal amigos,
El monitor de mi maquina Ingevideo es un Hantarex 9110 de 25" esta funcionando a 220v, quisiera pasarlo a 110v, la maquina internamente tiene un convertidor o transformador de 110 a 220, el cual al parecer le esta metiendo un poco de ruido a la imagen, por tal motivo quisiera eliminarlo. ![]() Vivo en Venezuela donde la corriente es 110v en la mayoría de equipos eléctricos. Según he podido ver en el chasis el monitor puede trabajar con los dos voltajes, USA y EURO. También me gustaría saber donde puedo regular o ajustar el brillo, ya que solo veo Focus, Screen y el potenciómetro azul que regula la intensidad del color (eso creo). Hay algun otro potenciometro en el chasis que no este visible desde la parte trasera? ![]() La imagen la tome prestada. Saludos. ![]() |
![]() |
#2 |
Usuario registrado
|
El conector de la izq en donde salen 6 cables para la regleta esa, son la entrada de video del monitor R, G, B, GND, y los sincronismos.
El siguiente conector blanco, es donde deberia estar la placa de control de video (altura, anchura, posicion de la imagen, etc), pero veo que tienes un alargador conectado, siguelo y alli deberian de estar todos los potenciametros. Por el tema de tension. El hantarex, que yo sepa solo funicona a 125V, la toma de 220V solo es para el circuito de degaus. Y no tiene ningun tipo de diferencia a la hora de trabajar con 50Hz o 60Hz. La tension de 125V se le introduce a traves de el conector de la derecha del todo (un conector de 4 cables) los 2 primeros son la entrada de 125V y los 2 siguientes la entrada de 220V del sistema de degaus.(de izq a derecha) Espero haberte solucionado todas las dudas. PD: No se si aceptará 110V sin problemas, pero seguro que no lo quemaras por meterle menos voltaje. Editado por DarkZeros en 01-oct-2008 a las 03:26. |
![]() |
#3 |
Marciano
![]() |
tal y como dice el amigo DarkZeros, el monitor te funcionará correctamente sin el transformador, el problema puede que lo tengas en fuente de alimentación hantarex, que solo funciona a 220v segun me parece recordar.
saludos |
![]() |
#4 |
Usuario registrado
|
Gracias por responder amigos,
Ya tengo claro el tema del voltage, otro problemita que tengo con el monitor es el exceso de brillo que no logro quitar con ninguno de los tres potenciometros que estan visibles en el chassis del monitor. ![]() He tocado el brillo y el contraste pero sigue apareciendo una linea clara en la parte izquierda y otras mucho mas gruesas casi a mitad de la pantalla. Se puede corregir o sera que el monitor tiene algun fallo, por mas que he intentado no he podido solucionarlo, ademas hay una interferencia en la imagen que no se aprecia en las fotos y se hace muy molesta. Saludos. |
![]() |
#5 |
Usuario registrado
|
Amigos les comento que ya he resuelto el problema del brillo y la interferencia, después de tanto revisar la falla estaba en la fuente Hantarex US 250, había una soldadura fría en la placa, un conector estaba levantado de un lado y casi despegado por completo..
![]() |