Regresar   Foro de marcianitos.org > Marcianeando > Cajón de sastre

Old 08-mar-2007, 19:34   #1
drowsy
Marciano

Compras en el extranjero

Parece que hay cosas que en nuestro país es imposible conseguir o sale más caro que comprarlas tú mismo a alguna tienda fuera de España. Lo que me pregunto es cómo averiguar los gastos que no son el precio del producto y los gastos de envío. Me explico. He visto en mucho sitios, si no en todos, que las compras en UK son grabadas con una tasa del 17% para envíos a la UE (¿no se supone que tenemos un mercado común?). He leido que si compras fuera de la UE puede que te cobren aduanas. Hay quién dice que eso supone el 16% equivalente al IVA. Otros dicen que si el envío es por correo puede que no te cobren nada si no es inspeccionado. Otros que si en vez de correo es por agencia de transporte es más del 16% porque la agencia te cobra también una comisión. También he leido que si se marca la opción de "Gift" (regalo) no te cobran nada, pero también hay quién lo desmiente y dice que actualmente eso no funciona. Entonces, ¿a quien hago caso? Me interesa traer varias cosas que he visto en ebay o de alguna tienda (como ultimarc) pero me da miedo que me sableen en este aspecto. ¿Hay algo oficial?

Old 08-mar-2007, 20:21   #2
kraken
Usuario registrado
Hola:

Depende de lo que quieras comprar,de su valor y de su peso.
Normalmente las aduanas "confiscan" paquetes grandes o de gran peso ya que son los que mas valor tienen, y SI!! te cobran un 16% del precio total que tu as pagado por el artículo y te mandan llebar la factura real para ver el pago que as realizado y el precio que realmente as pagado por el artículo.

Lo de los gastos de envio es un cachondeo absoluto,ay vendedores que te pueden cobrar el precio real de envio por un paquete pero ya casi todos,la gran mayoria aprobechan esto como negocio y se llevan de ay un pequeño pellizco extra por los gastos de envio que ati te cobran.

Yo e comprado muchisimo por internet desde hace ya 5 años, e comprado en Asia (sobre todo) Inglaterra, Italia, Francia, Bélgica y EEUU y por supuesto España y en estos años se a notado mucho esto que te estoy comentando.

Ay una forma de mirarlo y es que si pides que te envien un Correo Expreso (EMS) o Normal, o registrado o el método que ati mejor te convenga, vas a correos o mismamente vas a la pájina de correos y pones el peso del artículo que as comprado y del coste de la Ciudad (X) o Pais (X) hasta tu ciudad y pais y ay te saldrá el precio exacto que vale ese envio por un paquete del peso o dimensiones que compres, y casi siempre va a ser un precio menor del que el vendedor te quiere cobrar.

Y si por ejemplo es un artículo de el Reino Unido ya que lo as mencionado la mejor opción sería el Royal Mail, ya que te cuesta menos que el expreso y te va a tardar entre 2 y 4 dias, si ya compras en Asia o América mejor seria los paquetes Expres, son mas rápidos, seguros y ademas puedes controlar el envio y hacer un seguimiento con un código que tienen los paquetes desde la web de la oficina de correos, etc.

La cuestión es muy simple con este caso y esque o lo tomas o lo dejas eso te van a decir la gran mayoria de los vendedores cuando les digas que te cobran mas de lo debido por el envio y te pondrán mil escusas para que acabes aceptando lo que piden y lo pagues.

Editado por kraken en 08-mar-2007 a las 20:27.

Old 09-mar-2007, 13:57   #3
Armenta
Moderador General

Hay gente que utiliza un método ilegal de ahorrarse un dinero en tema de impuestos y es conseguir que el chino o ingles o quien sea te adelante una factura por fax o mail con su sello etc detallandote el contenido y el precio que no has pagado por el, jajaj es decir, un precio muy muy inferior, ya que los impuestos te los aplicarán en base a eso. es decir.
Ves una ps3 en china a 300 e al cambio + 37 de portes
la compras y le ingresas el dinero al chino
le pides que te haga una factura por 50 € + 37 de portes y que no documente el importe con el paquete.
de esta manera te retendran el paquete en duana casi seguro, tu llevas tu factura y listo.

pero ojo, es ilegal y no se puede ni se debe hacer, si el tio de la duana sabe lo que es no va a colar, pero siempre puedes alegar que es de 2ª mano, estropeada para piezas, mil cosas.

igual te sale mejor pegarte un ryanair express y traertelo en mano no? bueno depende del importe.

Old 09-mar-2007, 21:01   #4
Drator
Editor Marciano
yo me he informado un poco sobre este tema,ya que me voy a japon

si piensas enviar un paquete por dhl, fedex etc.. tienes que indicar el valor de la mercancia y presentar facturas,cuando el paquete llegue al destino, fijo que lo para aduana y a pagar!

otra opcion es enviarlo a traves de una compañia de exportacion,que te tramitan todo desde el origen y solo pagas lo que dicen ellos,eso si ,no intentes enviar nada de valor porque posiblemente se pierda por el camino

y la ultima manera es llevarlo en mano,si tienes suerte ni te paran en aduanas,pero si te paran siempre puedes decir que es un regalo,a ver si cuela

esto es lo que me ha contado uno que trabaja en esto

pero tam bien me gustaria saber si es del todo cierto

un saludo!!

Old 09-mar-2007, 22:26   #5
mauroconga
Marciano

yo he comprado por Ebay ,y ma ha ido bien ...al menos con lo de las PCBs.
solo es ,mirar las reputaciones de los tipos a los cuales piensas comprar ...