01-oct-2008, 08:26 | #1 |
Marciano
|
soft15 y tv 21"
hola...
por fin he conectado mi pc a la tv he puesto el escritorio a 640x480 y se me salen por los 4 lados la pantalla, no es mucho pero fastidia.... uso windows xp, una ati 9200 y una tv de tubo de 21" marca fristline hay alguna solucion sencillita para esto???? saludos y gracias |
01-oct-2008, 11:09 | #2 |
Administrador
|
|
01-oct-2008, 14:00 | #3 |
Marciano
|
me lo imaginaba..... gracias de todos modos.... y si no es mucho pedir cual es la resolucion que le pegaria a mi tv 21"????
gracias y saludos |
01-oct-2008, 22:04 | #4 |
Marciano
|
Hola
En una TV hay overscan. Mírate el documento modos-es.htm que acompaña winmodelines y ahí verás una sección con modos para el escritorio. Esos modos están pensados para evitar el overscan en televisores. Si la tele es 4:3 usa el modo 744x558 para que tenga las dimensiones correctas, aunque puedes probar cualquiera de la lista. Si aún hay algo de overscan vertical lee más abajo como reducir más el tamaño cambiando los valores a 540 píxeles. A parte de esto también puedes recurrir al generador introduciendo los márgenes que quieres. El vertical no lo puedes introducir pero sí puedes bajar la resolución vertical que tiene el mismo efecto. Saludos |
27-oct-2008, 00:27 | #5 |
Usuario registrado
|
Con vuestro permiso, retomo el asunto de la tv de 21 pulgadas 4/3, pues yo estoy en la misma texitura.
He conseguido ya el modo donde no tengo "overscan", o sea, tengo la pantalla centrada en mi TV. Pero mi problema es otro: No tengo nitidez en las letras, las veo borrosas, sin definicion, cuesta saber que pone. Quiero decir, p.e. que no se lee bien el texto de los accesos directos de mi escritorio. Y menos distinguir los nombre de los juegos en las columnas del MAME, claro...... Se puede hacer algo para solucionarlo o es que una TV no da mas de si?? Gracias y saludos |
27-oct-2008, 10:24 | #6 |
Marciano
|
westyline, que resolucion tienes puesta???
te cuento yo tenia 640 x 480 y se me salia por arriba y por abajo y no era del todo nitido pero mas o menos se leia.... es normal al mas resolucion menos nitidez. si usas entornos gráficos como MALA o MAMEWAH podras ver mejor los titulos de lo juegos ya que puedes elegir el tamaño de letra en los skin... saludos |
27-oct-2008, 11:11 | #7 |
Usuario registrado
|
Pues solo consigo que no se me vaya por arriba y por abajo en 800x600 y la otra es 744x576, creo..... (es que no lo tengo delante y despues de tantas pruebas ya me hago la pi..a un lio).
No he probado con 640x480, miraré a ver. No obstante, como el PC+TV_21" lo quiero exclusivamente para instalarle el MAME, a lo mejor la solucion para manejarlo comodamente va por otro lado ¿se puede configurar el MAME para que las fuentes sean MUY GRANDES que es la unica forma que tengo para poder distinguir los menus, lista de juegos, etc? De ser así, creo que puedo soportar que el escritorio -y el resto de las opciones de Windows, claro- se lea borroso porque no voy a necesitar tocarlas para nada. Pero, si le pongo fuentes muy grandes ¿no se me saldrá del tamaño de la pantalla por todos los lados? Gracias y saludos. |
27-oct-2008, 21:17 | #8 |
Marciano
|
Hola
Que se vea borroso en principio es cosa de la tele. ¿Está muy gastada la pantalla? ¿No se ve borroso también igual cuando muestra un canal de TV? Prueba a bajarle el contraste. A parte de eso puedes intenta abrirla y ajustar el control de foco. Siempre se verá algo mejor a 60Hz que a 50Hz, prueba el modo 608x456 que está en la sección TV NTSC. |
27-oct-2008, 22:55 | #9 | |
Usuario registrado
|
Quote:
De momento he conseguido mejorar bastante cambiando a 640x480 a60hz y además configurando el tamaño de las fuentes a 120ppp. No he ganado en nitidez, la verdad, pero ahora tengo unas fuentes grandes y puedo distinguir los textos. Voy a hacer diversas pruebas de Windows y del MAME con esta configuracion a ver que tal me va. Si sigue sin convencerme, me bajo a 608x456, a ver que tal. Gracias y saludos. |
|
28-oct-2008, 00:10 | #10 |
Marciano
|
Lo de 608x456 era para que no se saliera la imagen de los bordes, pero si ya te va bien 640x480 a 60Hz, entonces ya está bien.
|