Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El Mueble

Old 09-mar-2007, 15:14   #1
tOmaSiko
Usuario registrado
Quiero pintar mi maca, me ayudais por favor ?

Hola gente !

Pues me quiero poner de una vez ya a pintar mi maca, es una video lider de 21" blanca, pero que esta tocadilla y tendre que masillarla segun me han dicho.

Os pido ayuda porque no tengo ni puñetera idea de como empezar.

El mueble tiene algunos agujeritos en los laterales, eso se taparia con masilla no ?

Luego el siguiente paso seria lijar la maca

Y por ultimo pintar no ?

Si me ayudarais para saber como tengo que masillar, lijar y pintar os lo agradeceria mucho jejeje

Sobre la pintura, mi intencion es pintar la maca de color naranja o si alguien me aconseja otro color que no sea el negro mejor jeje

Saludos y gracias !

Old 09-mar-2007, 15:45   #2
Paul Sernine
Moderador

Hola

Primeramente rellenas los huecos con masilla para madera procurando que quede al ras de la madera. Luego dejas secar el tiempo que ponga en el bote y finalmente lijas muy bien para que quede a ras de la madera,

Después aplicas impimación, dejas secar y vuelves a lijar toda la superficie hasta que quede fino.

Luego aplicas la primera capa de pintura con un rodillo de espuma, dejas secar y vuelta a lijar.

Este último paso lo repites las veces que quieras (mínimo dos), cuanto más lijes entre capas mejor será el resultado final, es un coñazo, pero necesario.

Suerte.

Old 09-mar-2007, 18:58   #3
Rayito
Asesino de Masas

Si la reparaciones son grandes (que faltan grandes cachos de madera) sería bueno que lo repararas con alguna masilla epoxi, de estas que se mezclan dos componentes.

Old 10-mar-2007, 18:48   #4
tOmaSiko
Usuario registrado
Hola compis !

Pues vereis, hoy he ido a la tienda y he comprado esto:

-Bote de imprimacion
-Bote de disolvente
-Pintura Naranja 1kg
-Rodillo y lija fina para madera

Entonces, el primer paso seria con el rodillo darle una capa de imprimacion mezclado con disolvente no ?. Luego cuanto tiempo tendria que esperar para que se seque y empezar a lijar ?

El siguiente paso despues de lijar seria ya darle la primera capa de pintura mezclada con disolvente no ?, luego a lijar. Asi hasta el numero de capas que crea conveniente.

Segun me han dicho, cuando lije, tengo que esperar mas de 24 horas para volver a lijar, esto es cierto ?

Saludos y gracias !

Old 10-mar-2007, 19:02   #5
Paul Sernine
Moderador

Creo que te has saltado el paso de enmasillar los agujeros, eso sería lo primero de todo.

En general es como lo has puesto, para los tiempos de secado y el porcentaje de disolvente, lo mejor es que consultes el bote de pintura, debería venir un texto explicadolo todo.

Old 11-mar-2007, 14:48   #6
tOmaSiko
Usuario registrado
gracias tio, una ultima cosa, sobre el tema de lijar, seria cuando pintase, esperar 2 o 3 horas a que se seque la pintura y entonces lijo no ?

saludos y gracias

Old 11-mar-2007, 15:23   #7
Dr. Fred Uilleann
Marciano

Hombre, claro! XD, no vas a lijar cuando esté húmeda aún!! Déjala secar tranquilamente, no tengas prisas, que no son buenas consejeras.

Old 11-mar-2007, 16:37   #8
Paul Sernine
Moderador

Lo que dice Fred, respeta los tiempos de secado que vienen en el bote antes de lijar.