01-oct-2008, 20:09 | #1 |
Editor Marciano
|
Ya se habla de PS4 ¿rumor? ¿realidad?
Los rumores e informaciones sobre una posible nueva generación de consolas surgen cada vez con mayor frecuencia. Si hace unas semanas se hacía público un anuncio de trabajo de Microsoft en el que se buscaba un director de proyecto de cara a las futuras consolas, ahora es el turno de Sony.
Hoy, decenas de webs se han hecho eco de un rumor que dice que Sony ha comenzado a filtrar las especificaciones técnicas de la PlayStation 4. La consola utilizaría el mismo procesador que la PlayStation 3 La consola, que podría ver la luz en torno a 2010 o 2011, utilizaría el procesador Cell, el mismo que emplea la PlayStation 3, por lo que el salto técnico no sería tan significativo como en el paso de PS One a PS2 y de ésta a PS3. Uno de los aspectos más criticados de la máquina actual, el uso de memoria XDR, se arreglaría con la utilización de memoria GDDR3/DDR3. De ser ciertos estos rumores, quedaría claro que Sony no quiere rezagarse en la próxima generación de consolas y lanzar su PlayStation 4 sin mucha diferencia temporal respecto a la próxima Xbox. Fuente: 20 minutos |
01-oct-2008, 20:13 | #2 |
Moderador
|
Hombre, el desarrollo de una plataforma de videojuegos dura muchos años. A mi no me cabe duda de que continuamente las empresas invierten en la investigación y el desarrollo de plataformas futuras.
Lo que no me creo es lo de las filtraciones, pero en fin. |
01-oct-2008, 20:44 | #3 |
Marciano
|
Opino igual que Paul. Es obvio que tanto Sony como Nintendo ya están trabajando en sus próximas consolas, aunque no sea más que en fases conceptuales. Lo que es seguro que sea falso son los datos técnicos, porque muy probablemente para 2010 ó 2011, memorias como la GDDR3 estarán más que superadas por otras tecnologías que serán las que se apliquen.
|
04-oct-2008, 05:57 | #4 |
Marciano
|
o sea, lo que nos dice que tiran la toalla con el muerto este que nos han encasquetado por un pastizal que supera con creces la 360, y que dan calidades practicamente identicas.
Bien, pues lo estan consiguiendo, la proxima miraré mejor por cual decantarme... |
04-oct-2008, 11:02 | #5 |
Marciano
|
No creo que abandonen tan pronto a la PS3. Eso sí, no esperes ni de coña que la consola vaya a tener el monopolio y las exclusividades que tuvo PS2. Por otro lado, la noticia tal vez podría creermela incluso con las especificaciones que citan, pero no pensando en PS4, sino en algo así como una PS3 Slim, más pequeña y con una potencia un poco superior, compatible totalmente con PS3. Algo parecido a lo que han hecho con la PSP Slim, una consola algo más pequeña y ligera y con alguna especificación mejorada (como la cantidad de RAM).
|