01-oct-2008, 20:31 | #1 |
Marciano
|
Micromusic
Buenas, pongo esto aqui ya que dudo que quepa en otro lado.
Este es un post suplicando un poco de ayuda... a mi me interesa mucho la produccion musical y desde hace tiempo ando buscando la forma de conseguirme un programa, es un programa para la Game Boy, una especie de secuenciador de audio en 8 bits. El problema es que toda información que encuentro es en inglés o catalan, y no me aclaro de ninguna de las maneras. Lo posteo en este foro por dos motivos: 1.- sé que hay gente to agradable que no le cuesta echar una mano. 2.- Al ser un uso alternativo de una consola antigua puede que a alguien mas le interese y no conozca su existencia. Mi mayor problema es que no me aclaro si micromusic es el programa, solo la comunidad de gente que hace musica en 8 bits o el estilo de musica. Así que si no se llama micromusic el programa, y sin capacidad para entender lo que me dicen no sé cual puede ser el nombre real del programa, por lo que no puedo buscarlo y comprarlo. Decir que no pongo este post por desidia, llevo meses mandando mails en ingles malo a la comunidad de www.micromusic.net y tambien mando mails a Micromusic bcn y a sus miembros a través de myspace y de sus sitios privados pero no recibo contestacion por ningun lado. Si alguien me puede echar una mano se lo agradeceré eternamente. Supongo que en la parte de venta de www.micromusic.net alguno de los software será el que busco, pero mi nivel de ingles realmente me limita |
01-oct-2008, 20:41 | #2 |
Editor Marciano
|
http://gameboygenius.8bitcollective....w-to/#software
Segun pone ahi se necesita: * Original DMG-01 Gameboy (Custom painted at request) * Flash Cartridge for Little Sound Dj * DIY kit for the “Prosound” modification, including Tri-wing screwdriver and all necessary components por lo que pone parece ser que con los dos primeros puntos ya puedes... sería: 1. Consola game boy DMG-01 2. Cartucho flash para "little sound Dj" En cuanto a los programas: * Little Sound Dj * Nanoloop * 8cylinder * Stepgirl * Muddy GB Una vez con el software puedes: 1. emular las canciones en PC con los emuladores que tenemos por ahi danzando. 2. Emularlos en la ds, la psp o la game boy micro o advance.. y por ultimo lo suyo se ve que es 3. Lanzarlas en la propia Game boy que es lo que toca. En esta pagina que ponen, comprueban y analizan las diferentes game boys y el sonido que sacan.. se ve que hay diferencias notables... http://www.herbertweixelbaum.com/comparison.htm Eso me da que es lo pone por encima... espero ayudar y si veo que tal investigaré y probaré a ver que suena jaja |
02-oct-2008, 09:26 | #3 |
Marciano
|
Gracias tio, entonces parece que lo que necesito es el Flash Cartridge for Little Sound Dj. Que según veo es mediante donación. Creo que pronto lo veoy a comprar.
Bueno, navegando por las paginas que has puesto veo que puede uno hacerle modificaciones a la game boy, incluso para añadirle un puerto midi jaja increible la peña, poder sincronizar dos game boys a traves de midi como si fueran dos sintes, buenisimo. Bueno, si consigo algo ya avisaré, te doy de nuevo las gracias porque si solo encesito ese programa ya me queda poco!! |