Regresar   Foro de marcianitos.org > Marcianeando > Cajón de sastre

Old 09-mar-2007, 17:39   #1
Diegopang
Usuario registrado
Y el Futbolin? Para Cuando?

No hay nadie que se haya hecho un futbolin en casa? He visto que hay una seccion en la que se comenta que en un futuro habra tutoriales sobre el tema.

ME extraña que no haya nadie que se haya atrevido... A mi se me ha pasado por la cabeza intentarlo... al final voy a tener que abrir un bar para ponerlo todo... jajjaja

Es una pena que no haya tutoriales por ahi, a ver si alguien se anima!!

Old 09-mar-2007, 17:41   #2
Macarro
Administrador

Había una restauración en cmaino, pero no recuerdo quién la estaba haciendo y no se cómo llevará el tema.

Old 09-mar-2007, 21:36   #3
snopes
Marciano

Aquí está:

http://www.marcianitos.org/futbolines.php

Old 09-mar-2007, 23:09   #4
Flyfish
Usuario registrado
Yo estaba preparando algo de futbolines, no sé si Macarro se referirá a eso. De hecho, estoy ahora mismo liado con eso, a ver si me da tiempo de acabarlo para llevárselo a Snopes en mano, en un CD, al MadriSX.

Es la restauración que hice del futbolín que compramos para el local que tenemos mi grupo de amigos en el pueblo. También he preparado una pequeña crónica de un campeonato bastante grande (128 parejas, 3.000 € de premio a los primeros) que hubo hace poco en Teruel.

Un inconveniente es que está hecho en el modelo de futbolín que hay por mi tierra, el modelo VAL, típico de Aragón, Zaragoza y alrededores, mientras que en España hay unos 5 ó 6 modelos diferentes.

Ese es un hándicap que tenemos en España frente al resto de Europa, donde está mucho más unificado. Aunque ese modelo de "futbolín unificado europeo" es más feo que un demonio, les da ventaja frente a los jugadores españoles, que cuando se salen un poco de su zona han de aclimatarse a la nueva mesa. En ese sentido, la federación catalana está impulsando una especie de unificación en torno al modelo de futbolín "Presas", en el que ya se están haciendo los torneos más importantes a nivel nacional, así como en las diferentes federaciones regionales.

En cuanto a hacértelo tú mismo..., pues me parece algo bastante complicado. Además, sólo los materiales te pueden salir por un buen pico.
Quizá la mejor opción es la que hemos hecho nosotros, que es conseguir un futbolín muy trillado a bajo precio, y cambiarle todo lo que tenía estropeado. Nos costó 500 € más los materiales de repuesto, y lo tenemos funcionando con el monedero operativo, para las fiestas del pueblo, fines de semana cuando vamos nosotros, etc., y casi se ha pagado él solo ya.

Un saludo.

Old 11-mar-2007, 04:11   #5
Afronardo
Marciano

la restauracion era mia pero lo deje parao por que me fuy a escocia, decir que lo tengo bastante avanzado, solo le falta cambiar el terreno de juego y pulir y pintar baras y muñecos, en cuanto acabe con la maka que me estoy haciendo volvere manos a la obra

Old 11-mar-2007, 13:38   #6
Playjodete
Marciano

El mio ya está restaurado , tengo fotos y todo , aver si me curro el tutorial que el futbolo es la leche. ( le he metido un 2.1 y un mp3 con los himnos de las gradas de muchos equipos de fútbol , es TOTALLLLLLLLL )

Saludos

Old 11-mar-2007, 16:07   #7
pachiii
Marciano

Playjodete y tiene... DOLBYSURROUND???? :b

Hostia es que mas dejao , un futbolin con MP3, Geniaaaaalllll .Hostia que gran idea

quiero verlo YA :b

Old 20-jul-2007, 20:29   #8
Taim
Marciano

y sabeis como puedo sacar un objeto que han introducido en un futbolin modelo presas

y donde podria conseguir un monedero para ponerle? gracias!!!

Por cierto, el que graba el video soy yo y los demas son mis amigos el dia del gran estreno del futbolo jejejeje

Editado por Taim en 20-jul-2007 a las 20:34.

Old 20-jul-2007, 20:36   #9
Fuents
Administrador

Taim, te he arreglado el link al youtube. Para insertar un video en el post debes poner entre [ youtube] y [ /youtube] lo que va despues del = en el enlace.

Old 20-jul-2007, 20:38   #10
Taim
Marciano

perfecto tio, me estaba quebrando la cabeza para ver como se ponia gracias!!!