Regresar   Foro de marcianitos.org > Emuladores y programas de todo tipo > Sistemas operativos > Linux

Old 09-mar-2007, 21:20   #1
Paul Sernine
Moderador

Rendimiento pobre al ver pelis

Pués es que he notado que las películas no van todo lo fluido que debieran, dan pequeños saltos y se nota sobre todo cuando la imagen se desplaza horizontalmente. Parece como si hubiera partes de la imagen que se desplazan antes que otras, y se producen cortes (es un poco dificil de explicar).

El caso es que me pasa con todos los reproductores que tengo instalados, mplayer, Totem, Kaffeine y VLC.

Ahora mismo uso Kubuntu edgy, y en el escritorio KDE 5.5.5 + Xgl + Beryl.

¿alguna idea?

Old 09-mar-2007, 21:48   #2
sniperpain27
Marciano

que no tengas el v-sync desconectado? diria yo,pero claro el linux o lo que sea el ubuntu ese no lo conozco .

Old 09-mar-2007, 22:51   #3
Paul Sernine
Moderador

Qué raro, cuando me he conectado al kcontrol para comprobar si había opciones de sincronía con el monitor, al pinchar en el apartado "Pantalla y monitor" donde antes me salían opciones para cambiar la resolución y la profundidad del color, ahora me aparece la pantalla azul de "Bienvenido al centro de control KDE". En la consola me aparece lo siguiente:

Quote:

Password:
ERROR: Communication problem with kcontrol, it probably crashed.
tony@tony-desktop:~$ kdeinit: Shutting down running client.
---------------------------------
It looks like dcopserver is already running. If you are sure
that it is not already running, remove /root/.DCOPserver_tony-desktop__1
and start dcopserver again.
---------------------------------

kbuildsycoca running...
KWrited - Escuchando en el dispositivo /dev/pts/2

Pythonize constructor -- pid = 9296
Python interpreter initialized!

Pythonize constructor -- pid = 9296
Xlib: extension "XFree86-VidModeExtension" missing on display ":1.0".
Traceback (most recent call last):
File "<string>", line 8, in kcontrol_bridge_create_displayconfig
File "/var/lib/python-support/python2.4/displayconfig.py", line 1685, in create_displayconfig
return DisplayApp(parent, name)
File "/var/lib/python-support/python2.4/displayconfig.py", line 441, in __init__
self.xsetup = XSetup(self.xconfigpath)
File "/var/lib/python-support/python2.4/displayconfigabstraction.py", line 387, in __init__
self._finalizeInit()
File "/var/lib/python-support/python2.4/displayconfigabstraction.py", line 392, in _finalizeInit
gfxcard._finalizeInit()
File "/var/lib/python-support/python2.4/displayconfigabstraction.py", line 1101, in _finalizeInit
screen._finalizeInit()
File "/var/lib/python-support/python2.4/displayconfigabstraction.py", line 1618, in _finalizeInit
(self.redgamma, self.greengamma, self.bluegamma) = self.x_live_screen.getGamma()
File "/var/lib/python-support/python2.4/xf86misc.py", line 50, in getGamma
return ixf86misc.GetGamma(self.display,self.screenid)
SystemError: error return without exception set
error: *** runFunction failure
;
¿alguien sabe que está pasando?

Old 10-mar-2007, 09:47   #4
JeReC
Marciano

Que framerate tienes?¿, no se te habra desactivado algo de la aceleracion?¿
prueba a ver con el glxgears a ver que framerate de salida tienes.

Old 10-mar-2007, 09:56   #5
JeReC
Marciano

No habras apagado la maquina mal?¿

Quote:
It looks like dcopserver is already running. If you are sure
that it is not already running, remove /root/.DCOPserver_tony-desktop__1
and start dcopserver again.
Preueba de mover o borrar los directorios del home del usuario (en tu caso de root) .
.ICEauthority*
.DCOPServer*

Tambien pasate por el /tmp a ver que ficheros hay creados del KDE para el usuario en cuestion y cargatelos, cuidado con la sesion, puede que tengas que reiniciar las X dependiendo de que borres en el /tmp

Old 10-mar-2007, 17:31   #6
Paul Sernine
Moderador

Ok Jerec, lo probaré.

El caso es que creo que el problema viene de beryl. He probado a iniciar sesión de kde normal (sin beryl y sin glx) y el video va perfectamente.

Old 14-mar-2007, 00:59   #7
Paul Sernine
Moderador

Bueno, pués he podido comprobar que es beryl el que está matando el rendimiento del video. Si arranco sin beryl el video va acojonantemente suave, incluso con videos de alta resolución.

Es extraño, porque el escritorio con beryl me va mucho más fluido, aplicaciones 3d incluidas, es sólo el video lo que me da problemas.

Esperaremos que se corrija con próximas versiones, que al fin y al cabo beryl está verde aún.

Old 14-mar-2007, 09:03   #8
JeReC
Marciano

Ya tenia pinta de ser algo asi. Por cierto tanto hablar de Beryl, me decidi a probarlo, uso SuSe 10.2, me lo instale, pero no me arranca debido a que yo uso dos pantallas y hay algun problema al arrancar alguna extension y tampoco me lo mire mucho.
De todas formas soy un enamorado del WindowMaker y ya ves que poco se parece al Kde+Beryl.
Pero ya desactivare una pantalla y lo provare a ver que tal.

Old 14-mar-2007, 18:07   #9
D_Skywalk
Moderador

Uy, debéis de tener en cuenta que por el momento beryl es INESTABLE y no debería usarse para trabajar normalmente, yo sólo lo uso para enseñarlo a los amigos y poco más, aunque sea bonito me marea un poco (aunque eso sí no he tenido ningún problema con él).

Jerec, que sepa Beryl aun no soporta varios monitores, tendrás que esperar un soporte en futuras versiones :?

Un Saludo compañeros, espero haberos aclarado algo

Old 14-mar-2007, 18:26   #10
logaran
Marciano

Veras Paul, segun mi experiencia, el problema que comentas no es debido a un mal rendimiento de la grafica sino a una desincronizacion entre el refresco de pantalla y el refresco de video. El caso es que su tu video se esta actualizando a 60fps y tu monitor lo hace a 50, a 85 o a 100 se produce el efecto que dices. Es exactamente igual a lo que pasa en un videojuego que no se actualiza a la misma frecuencia que el monitor. Yo descactivaria en "Beryl-settings" la opcion de refresco automatico y la de sincronizar con Vblank. Y luego le marcaria manualmente la misma tasa de refresco que tiene tu tele o monitor y a ver que tal te va.