Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El vídeo

Old 10-mar-2007, 11:28   #1
astronauco
Usuario registrado
El juego funciona pero no hay TEXTOS!

A ver, acabo de pillarme una placa jamma original en ebay, me la han mandado de Estados Unidos, ayer estuve instalándola y probando el juego en mi maca, y va perfecto, pero.... no hay TEXTOS!

Es decir, no salen las letras del ranking, ni el texto (logotipo) donde sale el nombre del juego cuando no hay nadie jugando. Y cuando empiezas a jugar, no salen los textos donde pone los puntos, las vidas, las armas que te has cogido. Cuando te matan las 3 vidas tampoco sale el texto del "continue", "9", "8", "7", etc.

Es como si toda esa información estuviera en una "capa" y esa capa estuviese desactivada o algo así.
¿Por qué puede ser? ¿Estará defectuosa la placa? ¿Puede ser algún pin del conector jamma que no haga buen contacto? ¿O podría ser de la configuración de los "Dip switches"?

Es que es la primera vez que manipulo una placa de estas y no tengo ni idea de qué puede ser.

----------

Ahh, y edito para aclarar una cosilla: no es porque el ajuste del monitor esté descuadrado (por tanto los textos quedarían fuera de la zona visible de la pantalla). Eso es lo primero que pensé, pero después comprobé que no es eso. Los textos sencillamente no están.

Editado por astronauco en 10-mar-2007 a las 11:32.

Old 10-mar-2007, 17:24   #2
Aeterno
Marciano

Hola astronauco.

Es muy posible que sea debido a los Dip Switchs de la placa. Puedes saberlo bajándote el manual del juego, donde te sale la configuración que tiene asignada cada posición de los Dip Switch.

Había por ahy una página donde estaban un montón de manuales de placas de recreativa, pero no me acuerdo de la dirección, haber si alguien te la dice.

Un saludo.

Old 10-mar-2007, 17:52   #3
astronauco
Usuario registrado
Además de la propia placa jamma del juego, el chaval que me la ha mandado ha tenido el detalle de adjuntarme el manual original.

Pero en la tabla de los Dip Switches que viene en el manual no parece venir nada relacionado con mostrar/ocultar los textos en pantalla. Además, he probado el juego en el MAME, le he dado a TAB > Dip Switches, y las opciones que vienen son idénticas a las que figuran en el manual... no parece haber ninguna opción relacionada con el tema de los dichosos textos.
He aquí una captura de las tablas de Dip Switches del manual:

No es nada de eso, ¿verdad? ¿Qué puede ser entonces?

Old 10-mar-2007, 18:13   #4
kursh_Allegory
Editor Marciano
Pues por lo poco que controlo yo de estas cosas es como si toda esa informacion de texto estubiese en un CHIP en concreto y no enviara la información correctamente.. o directamente no la enviara.. prueba a apretujar todos los integrados .. a ver si así tira xD

Old 10-mar-2007, 18:36   #5
astronauco
Usuario registrado
Uff que chungo...

Aquí os pongo también la tabla donde viene la función de cada pin del jamma.
Hay muchas funciones que no tengo ni idea de lo que son: "Video Sync (Neg)", "Video Ground", "SRVC Switch"...

¿Podría ser que una de esas funciones sea la de mostrar los textos en pantalla, y que justamente ese pin no esté haciendo contacto?

Old 10-mar-2007, 21:46   #6
Bubu
Editor Marciano
Nop, el JAMMA no tié na que ver. Es casi seguro que un chip está mal metido en el zócalo.

Old 10-mar-2007, 22:37   #7
astronauco
Usuario registrado
Pues ojalá que tengáis razón, y que simplemente apretando bien los chips se arregle.
¿Habéis tenido alguna vez problemas de ese tipo, es decir, por culpa de algún chip mal encajado?

Antes de meter la placa en la maca la revisé bien y la verdad es que está impecable, no tiene ni un rasguño, ni ningún rastro de golpes ni nada. Así que supongo que es muy difícil que el chip en cuestión se haya estropeado así como así, ¿no?

La sacaré y la revisaré para comprobar que todos los chips están bien encajados en su zócalo, y después cruzaré los dedos. Ya os contaré qué tal me ha ido.

Old 21-mar-2007, 20:13   #8
Taim
Marciano

oyeee! astronauco!!! añadete en el Censo de Marcianos Cordobeses en el "Cajon De Sastre" tio!

por cierto, revisa muy bien las pistas, vaya que alguna tenga un pequeñisimo arañazo y este cortada.