Regresar   Foro de marcianitos.org > Emuladores y programas de todo tipo > Emuladores > MAME

Old 13-ene-2008, 23:05   #1
Fernan32
Usuario registrado
Snow Bros Y Wonder Boy no tiran en emu de Mame en PS2

No se si estoo que pregunto esta en el lugar apropiado,si lo tenesi que mover de sitio hacerlo.
Me gustaria me dijera alguien si hay alguna forma de hacer funcionar la rom del Snow Bros y Wonder Boy en el emu de MAme para PS2,me he hecho un disco con las rom que mas me gustan y hay alguna que no va pero ene special esats 2 me gustaria que funcionaran en mi consola.
Agradeczco vuestra ayuda,un saludo

Old 13-ene-2008, 23:25   #2
Macarro
Administrador

Buenas.

Lo primero, sería averiguar qué versión de MAME es el que se usa en PS2, porque si es una versión vieja, pudiera ser que dichos juegos no estén bien emulados. O si es una versión más reciente, tal vez el problema esté en las ROMs

Old 14-ene-2008, 01:33   #3
Fernan32
Usuario registrado
Macarro,si te digo la verdad no se que version de Mame es ya que me baje el emulador con las roms para la ps2 y luego quite y añadi yo roms,en el gamelist estan bien puestas,por si te sirve de refeerncia es el emulador de ps2 que es de ps2newz.net oalgoa si pone al arranque del disco.
Gracias por intentar ayudarme

Old 14-ene-2008, 12:35   #4
Fernan32
Usuario registrado
Como soy novato en esto del Mame y la emulacion igual pregunto una tonteria pero se me ocurre que como ese disco emulado de mame para ps2 que me baje creo que es de hace tiempo ,si me bajo la ultima o una de las ultimas versiones de MAME y con el CDGen creo el disco para PS2 ,me valdria o digo una tonteria?.
Si me valiese que version de MAME me recomendias para que tirasen bien esos juegos.
Las Rom me las bajo de ***** NO SE PUEDEN PONER REFERENCIAS A SITIOS CON ROMs *****
Gracisa por anticipado

Old 14-ene-2008, 12:57   #5
icarlos
Marciano

Hola Fernan32, el problema no esta en la versión del mame, mas bien en la version del mame a la que pertenecen esas roms. Las roms cambian con cada versión de mame, unas se modifican, otras son totalmente nuevas, otras ni se cambian, etc. Lo que tienes que saber es que version de mame es, y conseguir las roms de esos juegos para la version que tienes.

No se si me he explicado bien. Te recomiendo que te leas el tutorial de roms para comprenderlo mejor.

Un saludo.

Old 15-ene-2008, 01:51   #6
kakamojon
Marciano

esto a lo mejor te soluciona medio problema, en japón sacaron un juego con todos los wonder boy para ps2 "sega ages monster world" en la burra estaba.

Old 15-ene-2008, 04:03   #7
LOI
Editor Marciano
Quote:
Originalmente publicado por Fernan32 Ver post
Me gustaria me dijera alguien si hay alguna forma de hacer funcionar la rom del Snow Bros y Wonder Boy en el emu de MAme para PS2,
Olvídate de la PS2 para rular el MAME. Si quieres jugar al MAME en consola pásate a la Xbox.

Old 15-ene-2008, 11:59   #8
Fernan32
Usuario registrado
x Icarlos,muchas gracias por el tutorial d eRom tan magnifico,con esto ya he comprendido un poco mejor todo,a lo que me dices de que necesitaria que version de mame es la que emula en la ps2 y conseguir los juegos para esa version decirte que la version segun me parece haber leido es la 0.3x,se que es antigua pero no se si existe otra version para emular en PS2 y la duda mia es como puedo saber para que version de mame es cada rom que me descargue?

X Kakamojonn,gracias por intentar ayudarme algo habia leido de echo estaba inetntando bajar por la mula un archivo que era algo de sega collection Vol 29 que por lo visto eran todos lo wonder boy,igual es este archivo al que te refieres,de todas formas mucahs gracias

X LOI,gracias por darme la solucion del jugar al Mame en Xbox pero d emomento no tengo intencion de cambiar de consola ademas de que stoy jugando a unos cuantos juegos en PS2 de mame que me he creado en un propio disco pero me gustaria añadir estos que cito si se pudiera.

Old 15-ene-2008, 12:16   #9
Macarro
Administrador

Con respecto a saber para qué versión de MAME es cada ROM, no hay método fácil. Si en el lugar donde las conseguiste no lo indica, chungo, chungo.

Porque el único método que conozco sería pasarle el clrmamepro a dicha rom con TODOS los dats de distintas versiones de MAME y ver en cuál de ellos te la reconoce sin ningún fallo. Vamos, que ESTO NO LO HACE NI UN LOCO.

Mucho más sencillo sería, si tienes adsl o similar, que te consigas un romset actual completo y su correspondiente rollback. Con esos dos paquetes de ROMs ya puedes reconstruir un romset completo de cualquier versión anterior. El tamaño total de un romset completo y su rollback puede estar en torno a los 17GB.

Eso si, sobre sitios donde poder conseguirlo, no se puede hablar aquí.

Un saludo.

Old 17-ene-2008, 17:40   #10
Fernan32
Usuario registrado
Macarro,al leer vuestras respuestas me surgen 2 dudas.
Si me descargo por ejemplo un archivo que se llama Mame v.0110 Rollback Romset que pesa 2.15GB y dentro veo que trae por ejemplo un archivo MAME(v0.34b1)gladiatr.zip ¿significaria que todos estos juegos con version 0.3x valdran para mi ps2mame que segun lei lleva una 0.3x.?.
¿que es el Rollback?Algo asociado que dice la version de mame que es?
Y ultima pregunta,sabeis si algun emu para ps2 de mame que sea mas moderno que este que yo hablo que es del 2002 creo?.
Muchas gracias atodos por ayudarme e introducirme en este mundillo tan fascinante y divertido como son los juegos de las maquinas de toda la vida.
saludos